Nosotros vimos nacer la leyenda

Cristiano y Pepe cooperan por el bien común

El fútbol es un deporte de equipo, afirmación que se confirmó en Anoeta. Cristiano Ronaldo y Pepe marcaron el mismo gol, el 1-2, por el bien del Madrid, que se llevó un partido en San Sebastián que perfectamente pudo perder. Los dos portugueses compartieron la autoría de una falta lanzada por CR7 que acabó en las redes después de encontrar un aliado inesperado, la espalda de Pepe. Ronaldo acabó con su ansiedad gracias al central. Es lo que tienen los buenos amigos, que siempre están para ayudarse. Lo hicieron para acudir al rescate de un Real Madrid que hizo más cosas mal que bien en Anoeta.

La victoria madridista se explica desde un gol que escasea en el fútbol. En el acta, Mateu Lahoz puede apuntar a los dos portugueses como autores del mismo gol para dejar a todo el mundo de acuerdo. Cristiano Ronaldo, que no marcaba como madridista desde mayo, se quitó la ansiedad con la colaboración del central blanco para solucionarle un serio problema al Real Madrid. Poco se le puede reprochar a la Real Sociedad, sólo mantener con vida a un equipo al que pudo noquear en la primera mitad. Los de Lasarte sólo amenazaron. No fue suficiente. La Real se marchó a la ducha sin nada que llevarse a la boca después de poner en aprietos a un Real Madrid al que le miró a la cara.

La Real y el Madrid engañaron a todos al principio de la batalla. Nada fue después como parecía. El Madrid comenzó empujando y todo fue una alucinación. Los blancos fueron perdiendo peso en el partido y se marcharon a vestuarios dando gracias al marcador, que no se movió a pesar de las buenas noticias que ofreció el equipo de Martin Lasarte. La Real apretó cuando tuvo que hacerlo y acosó a un Real Madrid falto de intensidad e insípido. La ausencia de Özil, a pesar de su presencia en el terreno de juego, fue demasiado para un Madrid que estuvo sacando agua del pozo demasiado tiempo.

Ramos y Marcelo fueron víctimas de la situación y no encontraron antídoto para Griezmann y Xabi Prieto, futbolistas de alta escuela que siempre eligieron bien salvo a la hora de rematar. El francés perdonó con la cabeza y con la izquierda y, cuando no fue un realista, fue Carvalho el que frenó lo que tenía visos de consumarse, el gol de la Real. El portugués, otro luso, apareció de la nada para evitar un remate de Tamudo que llevaba el tanto escrito.

El socio 6.688 de la Real, que no estaba en su asiento, sino en el césped y con la camiseta visitante, tuvo trabajo a destajo sin balón. En ataque, el Madrid fue un oasis. Cristiano e Higuaín aparecieron, pero siempre eligieron la peor opción. Sus rostros ansiosos fueron el fiel reflejo del Real Madrid, que se lavó algo la cara en el descanso, en el vestuario.

El Real Madrid se atrevió en la segunda mitad y la Real respondió con mérito. Recibió un gol del Madrid y contestó. Recibió otro y no lo hizo por culpa de la puntería y de una mano santa de Casillas, que sacó un centro de Griezmann que se convirtió en el disparo más envenenado.

Di María abrió el marcador en San Sebastián. El argentino rompió por la izquierda e hizo algo que ni él se pensaba. Disparó con la derecha, pierna que tiene para acompañar su fútbol, y el balón entró por la escuadra. El fútbol tiene estas cosas. La Real empató el partido diez minutos después. Lo hizo a balón parado. Griezmann botó una falta, el Madrid se durmió y Tamudo fue el más listo de la clase, que aprovechó el cuerpo de Carvalho, el que validó su posición, para poner las tablas.

Tamudo marcó con el muslo y, después, la espalda de Pepe cooperó con Cristiano para volver a poner por delante al Madrid. En Anoeta supimos que en el fútbol no sólo se marcan goles con las piernas y con la cabeza. Muchos juegan con el corazón y otros rematan con todo. Todo vale por el bien del equipo. Que se lo pregunten a Cristiano y Pepe, que se asociaron por un mismo fin, el de ayudar al Real Madrid de Mourinho.

Cristiano marcó de falta y con fortuna su primer gol de la temporada.

Anuncios

15 comentarios

  1. jacson cr de colombia el cristianismo

    ganamos y ya

    liv vs man a ganara el united

    septiembre 19, 2010 en 1:45

  2. Andrea (Venezuela)

    Para qué comprar a Ibrhimovic? Esa no me parecía una solución muy buena.

    Ale, dudo mucho que eso se haga. Olvidense de que Cristiano va a volver al ManU y si hacen un cambio de ese tipo por Rooney, sería caer bajo. Por favor, si la mejor dupla que había era la de ellos dos juntos, mejor que con Higuaín, para que desperdiciarla. Y si Rooney se llega a ir, creo que sería más a un equipo tipo Barça que al Madrid.

    Por supuesto que Ferguson quiere de vuelta a CR7, pero qué equipo o entrenador no lo querría? Dudo mucho que vuelva, creo que es hasta imposible. Sería algo tipo el perro arrepentido o algo así.

    Es que eso s lo mismo que me refiero. No hay miles de Cristianos en el mundo, por lo que no puedes esperar que el ManU esté super bien luego de haberlo dejado, pero los jugadores vienen y van. Además, sólo ha pasado una temporada… Si quieres decir que talvez más adelantes estarán muy mal ok, pero es temprano para decir fracaso.

    Los Glazer tienen bajas en este momento, pero se puede negar que todo el tiempo que han tenido el Club no lo ha hecho mal. Sí cometieron errores muy graves con ese dinero, pero sería la solución tener nuevos dueños? Eso es un arma de doble filo xq como pueden llegar unos que le dejen la cuestión a los ue saben, como dejarle el mando a Ferguson, también pueden venir unos tipo Abramovic y meterse e todo lo que no deben. Hay que ver bien, pero sigo diciendo que es muy temprano para llamarlo fracaso…

    Ah y recuerden que tambié Cristiano hizo muchas cosas gracias a sus compañeros, algo por lo que creo que no le ha ido tan bien en Madrid. Un punto para afirmar que el ManU tiene buenos jugadores.

    septiembre 19, 2010 en 1:58

  3. jealeen(puerto rico)

    NO VI EL GAME PLEASE ME LO PODRIAN RESUMIR ESTABA EN CLASE 😦 HOY SABADO!!!! Q HORRIBLE POR FAVOR 🙂

    septiembre 19, 2010 en 2:06

  4. jacson cr de colombia el cristianismo

    Berbatov es muy bueno jugando asi es de los mejores del mundo viva el united

    jealeen
    cr7 fue el que mejor jugo no se crea de la prensa JMiquel ya subio el video

    septiembre 19, 2010 en 21:32

  5. jealeen(puerto rico)

    waaa no podre ver ningun partido del real madrid estoy en clase y todas son por la tarde 😦

    septiembre 19, 2010 en 23:30

  6. jealeen(puerto rico)

    gracias jacson

    septiembre 19, 2010 en 23:31

  7. Andrea (Venezuela)

    El partido del ManU contra Liverpool estuvo buenisimo hoy!!! 3-2!! Los dos únicos errores del ManU y bueno fueron dos goles a balón parado de Gerrard, pero Torres quien se hizo victima en ambos, me parece que jugó sucio hoy…

    Alejandra G..Bueno el capricho de Ferguson está empezando a dar frutos esta temporada, quién lo diría que Berbatov sería el goleador del ManU, me da alegría… Hac-trick hoy y el segundo gol estvo BUENISIMO.. estupendo de chilena…

    Vieron que Messi se lesionó… Talvez eso le de ventaja al Madrid, pero no mucha…

    septiembre 20, 2010 en 2:09

  8. Gran partido de Berbatov, ojalá no sea flor de un dia. aún así lo del Chelsea es de una superioridad aplastante ante el resto, y lo del Liverpool es de risa, esta liga no es de 4 ni de 2, parece que este año sea solo de uno….

    Por cierto para los que no vieron el partido del Madrid ya está en la barra lateral, en la sección de videos el video de CR7 VS Real Sociedad.

    septiembre 20, 2010 en 18:53

  9. estefania

    asi me gusta q cada dia querais jugar mejor aunq ya jugais bn pero no es ta mal mejores nunca okm pepe y ronaldo y de mas
    alaaaaaaaaaa madrid
    aver si mañana ganamos

    septiembre 20, 2010 en 19:58

  10. Alejandra G.

    Berbatov aún me parece poco fiable. Aunque es el tercer jugador del ManUtd que hace un hat-trick al Liverpool. Pienso que los delanteros tienen ese tipo de rachas extraordinarias. Ojalá que siga así, porque Rooney ahorita anda apagado. Yo sigo algo decepcionada por el desempeño del equipo, tanto empate no lleva a nada bueno; el Chicharito me decepcionó en el empate a cero frente a Rangers.

    Pensé que el árbitro le había dado el gol a Pepe. Pero bueno, el caso es que leí unas declaraciones de Mourinho que estaba molesto con la directiva del Real Madrid porque no lo dejaron dirigir de forma interina a Portugal durante sus 10 días de vacaciones (receso internacional). Pero que después corrigió sus declaraciones. Jajaja.. tan temprano y ya están empezando la guerra mental entre ellos.

    Lo otro que quiero comentar son las declaraciones de la novia de Iker Casillas sobre CR7: “No está deprimido ni ha ido a un psicólogo, como se ha dicho estos días en los que le dicen que se tiene que quitar la presión. Siempre ha sido igual. Ronaldo ha sido, es y será individualista, egoísta en el campo. El Madrid lo fichó así y le pasa que tiene esa ansiedad.” Jajaja… qué? eso reflejará algo de lo que piensa Casillas?

    septiembre 20, 2010 en 21:23

  11. jacson cr de colombia el cristianismo

    la perra esta dice que eres egoísta y individualista en la cancha, así es mejor no? Si quieres que algo salga bien hay que hacerlo uno mismo

    septiembre 20, 2010 en 23:29

  12. jealeen(puerto rico)

    q le pasa a esa estupida q se caye la boca sino tiene nada bueno q aportar bahhh q morona!!

    septiembre 21, 2010 en 2:29

  13. Andrea (Venezuela)

    Justo iba a poner lo de Sara Carbonero, Alejandr. Es por eso es que esa tipa no me parece ni me ha parecido Profesional. Es algo muy dificil ser periodista deportiva y estar en una relación sentimental con un futbolista, atleta, cualquiera. Debes dar tu punto de vista sin afectar a otros, pero diciendo la verdad, para que se pueda creer que tienen un criterio propio. Pero dudo que con ella sea así. Decir eso trae problema porque es un jugador del equipo de tu pareja!!! Y no es que cuando jueguen mal vas a cantar marivillas y tapar el sol con un dedo, pero este tipo de comentarios crea polémica porque como Alejandra, la gente puede pensar que talvez es un comentario de Casillas. Al final que crea todo esto: rumores, malas interpretaciones y puede que hasta roces en el vestidor del equipo, aunque ellos deben ser inteligentes y no prestarle atenciòn a esos comentaros incidiosos, pero igual de todas maneras…

    En mi opninión particular, no creo que eso sea algo que tenga que ver con Iker Casillas. Dudo que piense así de su compañero. Por lo que he oído, ellos se llevan muy bien y que son amigos y todo. No creo que eso tenga algo que ver.

    En lo personal, no me gusta ella como periodista desde que la oí en el Mundial como al final alababa y alababa a todos, dándoles gracias y eso. Ok, su país ganó y es una emoción, por una parte lo etiendo, pero por otra, si se estaba transmitiendo para otros lugares debió ser más recatada. Lanzarce luego de terminar toda la transmición. O si sólo iba a España, no importa, pero cuando es para tanta gente, no sé… Talvez exagero, pero no sé…
    Sobre Berbatov, pues creo que se está poniendo en forma esta temporada, que está encontrando su lugar. Lo digo porque en lo que va de partidos, ha sido constante, es el goleador del equipo a pesar de ese hat-trick. Sí, el Chelsea está fuerte esta temporada, per no van a ganar los 38 partidos completos, apenas van 5 jornadas y ya habrá algo para que el ManU aproveche.

    septiembre 21, 2010 en 6:47

  14. jacson cr de colombia el cristianismo

    cuando messi se murio san pedro le pregunto usted usted es cristiano

    septiembre 21, 2010 en 7:59

  15. jmiquel

    el problema es que cuando pinche el Chelsea que el United no este lejos, porque si no….

    septiembre 21, 2010 en 11:35

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s