Nosotros vimos nacer la leyenda

El Madrid golea por la ‘gracia’ de Clos

El partido comenzó con susto para la portería madridista. Cuando sólo se llevaban cinco minutos, Chica colgó un balón desde la banda derecha, tocó Verdú y Callejón, tal y como le venía, empalmó con la zurda un chut cruzado que se fue a la izquierda de Casillas.

El Real Madrid pareció salir dormido, pero su despertador tenía que ser el incombustible Ozil. En cuanto se dejó ver, encontró a Di María. El argentino puso a prueba a Kameni y el camerunés aprobó desviando a córner su disparo. Y todo ello, sólo un minuto después del susto inicial.

Los de Mourinho se fueron viniendo arriba al tiempo que la defensa del Espanyol empezaba a trabajar a fondo. La grada protestó un inexistente penalty de Forlín a Marcelo que le costó una amarilla al brasileño del Madrid, pero ovacionó la decisión de Clos de ver manos de Luis García al protegerse de un disparo de falta de Cristiano Ronaldo.

CR7 asumió la responsabilidad y marcó por dos veces el penalty. En la primera, exageró con su ‘paradinha’ y el árbitro le ordenó repetir. Repitió el portugués por el mismo lado y volvió a engañar a Kameni.

El gol tranquilizó a los de Mourinho, que dominaban sin brillantez. Se trataba de ganar y el objetivo estaba cumplido. Lo del espectáculo, como de costumbre, se quedaba en el vestuario. A los blanquiazules les quedaba aprovechar algún error blanco. Y hubo dos. primero, un centro de Luis García que Verdú remato mal y fuera. Después, una incursión de Callejón por la izquierda con centro medido… a los pies de Carvalho.

La bandera del asistente frenó un presunto mano a mano de Luis García frente a Casillas, tras un buen pase de Duscher, en el primero de los dos minutos de añadido que dio Clos. Pero el descanso fue un bálsamo para el equipo que mandaba en el marcador. De penalty y gracias, pero con más efectividad que un Espanyol que no disparó entre los tres palos en toda la primera parte.

Sin surte y con polemica

La segunda parte comenzó con novedad en las filas españolistas. El tocado David García no pudo continuar y Pochettino dio entrada a Dídac Vila. Y la primera oportunidad fue blanca. Después de que Kameni se luciera cediendo un córner, el ‘Pipita’ Higuaín, desaparecido durante el primer tiempo, falló ante la puerta blanquiazul.

Y a partir de aquí, un calco del inicio del partido, pero corregido y aunmentado. Los de Mourinho se diluían sobre el césped, a la vez que los españolistas empezaban a creer que podían hacer algo más que resignarse al 1-0. Y en éstas que Joan Verdú conectó el primer disparo blanquiazul entre los tres palos para que Iker Casillas se estrenara en el partido con una gran intervención.

A Mou, reconocido amante del teatro, no le gustaba el escenario. Regalos de balones a los jugadores del Espanyol y media defensa tarjeteada. Para postre (para los blancos), Pepe se jugó la segunda amarilla en un agarrón a Callejón y Clos Gómez, se la enseñó. El portugués, a los vestuarios y superioridad numérica blanquiazul… que duró muy poco.

Porque Clos Gómez no podía permitir tal ‘atropello’. Y el aragonés se inventó una tarjeta roja a Galán por una entrada a CR7 que, como mucho, merecía amarilla. Partido igualado otra vez por obra y gracia del árbitro de turno.

Por si las moscas, Mourinho apretó el autocar blanco. Quitó a Di María y Ozil para dar entrada a Khedira y Arbeloa. Y la tónica no cambió. Alguna que otra proyección blanca -lo más ofensivo, un cabezazo de Sergio Ramos que se fue por encima de Kameni-, pero el fútbol desaparecido en combate. Mientras, Pochettino buscaba frescura en ataque y daba la alternativa en Madrid (eso es alternativa y confirmación a la vez) al joven Alvaro Vázquez, en detrimento de Sergio García. Quedaban 15 minutos para la esperanza españolista.

Pero todo se esfumó poco más tarde. Después de que Higuaín avisara a Kameni en un disparo rechazado por el camerunés, el argentino fusiló al meta blanquiazul… si bien en la jugada previa hubo polémica por unas presuntas manos de Arbeloa que, obviamente, Clos no vio. El mal ya estaba hecho.

Un cabezazo de Alvaro Vázquez que obligó a trabajar a Casillas fue el último chispazo blanquiazul porque, ya con el partido roto, el sustituto de Higuaín, Benzema, enchufó el tercero a la media vuelta. Faltaban dos minutos para acabar y, encima, Forlín -aquí sí acertó Clos- se fue al vestuario tras ganarse a pulso la segunda amarilla por protestar.

Al final, varapalo para el Espanyol, que no sólo no mereció tal resultado sino que encima se queda sin Galán ni Forlín para el partido del domingo. Era lógico que ningún españolista quisiera saludar a un árbitro que fue el duodécimo jugador de Mourinho. Este Real Madrid no gusta pero gana ‘a su manera’.

Cristiano dedica a un bebe su primer gol en la liga de esta temporada.

Anuncios

12 comentarios

  1. jacson cr de colombia el cristianismo

    El Madrid golea por la ‘gracia’ de cristiano partidaso de batipibe

    septiembre 22, 2010 en 1:24

  2. jealeen(puerto rico)

    cuentemelo waaa no los e podido ver maldita sea la universidad y los trabajos!! bahhhh

    septiembre 22, 2010 en 2:04

  3. Andrea (Venezuela)

    Sobre lo de la encuesta, yo creo que ea afición necesita un jalón de orejas. S

    septiembre 22, 2010 en 3:13

  4. Andrea (Venezuela)

    Sobre lo de la encuesta, yo creo que esa afición necesita un jalón de ojeras. Son malísimos!!!… Talvez Cristiano lo que deba tratar de mejorar es la forma de decirlo. Aunque debo de decir que su actitud ha cambiado en Madrid: es echón, pero no como lo era antes en la cancha, sino en su comportamiento. Si sigue así lo veo mal.

    Lo que más inteligente que puede hacer es demostrar en la cancha que puede guiar a su equipo a la victoria y desbordar el fútbol que solía hacer en Manchester. Cristiano realmente necesita un buen consejo, debería de telefonear con Ferguson…

    septiembre 22, 2010 en 3:17

  5. Andrea (Venezuela)

    Ahhh y sobre la foto, debe de ser una dedicación a su hijo… Lo que tiene so como 3 meses, no? debe ser para su hijo… Por fn, como es que se llama el niño?

    septiembre 22, 2010 en 3:18

  6. jonathan

    vi la primera mitad no m convencio el juego y cristiano esta como que desenfocado, no se ya ni rompe cinturas ni desborda ni nada no es el balon de oro de manchester,jeje. jealeen vi los otros dias q tenias clases los sabados estas estudiando en el colegio????????

    septiembre 22, 2010 en 3:32

  7. jealeen(puerto rico)

    siiiiiiiiiiiiiii jonathan jajajajajjaa estoy estudiando en el bendito colegio!!

    septiembre 22, 2010 en 5:16

  8. jealeen(puerto rico)

    y tu jonathan tamb 🙂

    septiembre 22, 2010 en 5:18

  9. jonathan

    jajaja si tb ahi matandome jejeje

    septiembre 22, 2010 en 5:37

  10. Alejandra G.

    ¿Cómo le hacen en Portugal para distinguir el nombre del padre del nombre hijo? Tengo entendido que “dos Santos” (en el nombre de CR7) es el apellido de Doña Dolores. Cuando se trata de un niño que no-tiene-madre (sin insultar, jaja), ¿cómo le ponen? ¿Idéntico al papá?

    septiembre 22, 2010 en 16:19

  11. jealeen(puerto rico)

    jajaja alejandra esa es una muy buena pregunta lo mas seguro le pondran “Dos Santos”

    septiembre 23, 2010 en 4:09

  12. estefania

    3.0 sois los mejores tqq cris okm real madrid alaaaaa amdriddd

    septiembre 23, 2010 en 20:59

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s