Nosotros vimos nacer la leyenda

Polvora mojada

El Real Madrid ha pasado de jugar poco, carencia comprensible a estas alturas, a parecer desquiciado, cosa más preocupante. Desde el banquillo se transmite una tensión que estimula muy poco a los jugadores propios y mucho a los ajenos. Ayer fue expulsado el doctor Hernández, para que se hagan una idea. Y sospecho que cuando Mourinho se encaró con Del Horno, al que acusó de fingir una agresión (y había patada verdadera de Cristiano), el levantinismo civil y militar convirtió el partido en un asunto personal y el estadio en un alcázar. Ya no se luchaba contra el Madrid como idea genérica, sino contra el Mourinho vociferante y, por extensión, frente al Cristiano exasperado.

No entro en el daño que causa a la imagen del club el uso de la antipatía como filosofía vital, sólo considero el efecto deportivo. Y no hallo ningún beneficio. No parecen los futbolistas más liberados por la permanente inmolación de su entrenador. Ni más ordenados, ni más felices. Al contrario. El Madrid de la primera mitad fue una mala versión del equipo de otros años: estático y quebrado por la mitad. Sólo se ha mejorado en defensa, aplicación que agradece particularmente Casillas, si bien no se localizaban allí los principales problemas de un equipo que la pasada temporada hizo 96 puntos en Liga. El problema esencial era, y sigue siendo, la salida del balón, su circulación, los apoyos, los movimientos de desmarque; la coreografía.

El Levante tuvo ayer el gran mérito de no descabalgarse con la ciclotimia del Madrid, capaz de alternar destellos y depresiones. Después de 20 minutos de sofocos, el anfitrión se sintió aliviado al comprobar que el partido estaba en las espaldas de Del Horno, peleado con media docena de rivales, incluido Mourinho. Esa proliferación en los disturbios agitó tanto al Levante como distrajo al Madrid, al que se le vio el cartón.

No hubo grandes descubrimientos, sólo crudas confirmaciones. A saber: Özil es Guti en lo bueno y en lo malo, y ayer tocó lo peor; Khedira no ofrece un salto de calidad y Di María es un notable extremo izquierdo que pierde talla exiliado a la derecha. Y la última: Cristiano, más que un amigo comprensivo, necesita un entrenador.

Tuvo ocasiones el Madrid porque siempre las tendrá. Pero no debe ser esa la excusa recurrente. Reina sacó un gran cabezazo de Cristiano en la primera mitad y en los últimos minutos desactivó un cara a cara con Higuaín. Lo demás lo falló el Madrid, cierto. Aunque también es verdad que el Levante propició esos errores con un trabajo estajanovista. Incluso disfrutó de sus minutos de gloria cuando Del Horno subió la banda y se asoció con Rubén.

Progreso

Si el Madrid creció en el último tramo fue porque Pedro León entró al campo, tan simple. Sus desbordes abrieron una vía de agua en la defensa y llenaron el área de balones colgados y pases entre líneas. Menos brillante fue la aportación de Benzema, del que sólo se recuerda un tiro que, si fue peligroso, es porque el portero convirtió el balón en trucha.

La conclusión final debe ser doble: heroico lo del Levante, mezquino lo del Madrid.

El Madrid y Cr7 no están teniendo el mejor arranque posible.

Anuncios

10 comentarios

  1. Andrea (Venezuela)

    Alejandra, en cuanto a lo que pusiste en la otra nota: bueno, en Portugal se ponía el apellido de la madre primero, no sé si siga siendo así, imagino que sí, pero si te puedo decir algo y creeme que es así, es que los portugueses con los apellidos son un DESASTRE! que te lo digo yo!

    Bueno, sobre la nota anterior. Bájense de esa nube de un posible regreso de Cristiano al ManU. En la vida hay que quemar etapas, y esa la deben quemar tanto él como el United. Miren, sí él necesita compañeros y juego como el del United, perp no está ahí y tiene que acoplarse, además para mí la prensa espñola es más boom y polémica que otra cosa. Además eso sería una falta de respeto y una baja muy anímica para el resto de lso jugadores del United, y citando ejemplos como los que dio Alejandra. Lo de Rooney también está en veremos, porque él está pasando una etapa dificil en su vida, y la temporada pasada no fue un desastre tuvieron mil veces más chances de ganar la liga que el Madrid. Y todos los comentaristas dicen que los dos equipos para batir en UCL son: Barça-MANCHESTER UNITED!!!! Están pasando por una etapa de empatar mucho, pero por Dios!! eso no los hace ser un fraude ni nada.

    Sigo con lo mismo: más necesita Cristiano Ronaldo del United que ellos de él. Y no va a volver al ManU, NO, no volverá. Y hasta a veces pienso que es mejor así.

    septiembre 26, 2010 en 21:11

  2. jealeen(puerto rico)

    Bueno Andrea estas en toda la razon con el ego q tiene cris va a volver al man utd, jajaj el nov a volver como un perro arrepentido con el rabo entre las patas. Asi q lo dudo y cris Dios quiera q no pero vas hacer una estrella estrellada cuando salgas del madrid.

    septiembre 27, 2010 en 6:06

  3. sonia isbeth murillo duarte

    pido que se haga una reunion donde se hable en favor de equipo el real tiene conque pero
    eso deberia hacerse pronto hay mil comentarios que solo perjudica ronaldo por favor tranquilice uste puede dese tiempo no es mejor jugador el que hace goles sino el que genera los goles vendran quiero verlo jugar relajado me preocupan que solo le tiran al pie de la lesion mauri;o tranquilidad usted se que tiene algo quisiera decirselo personalmente y vera que el madrid funciona

    septiembre 27, 2010 en 7:29

  4. Andrea no te equivoques, la noticia del rumor de la posible vuelta de CR7 a Old Trafford, no sale de España, sale de Inlgaterra, la web givemefootball.com.

    PD: Es decepcionante que cuando picnha el Chelsea lo haga el ManU, así es imposible ganar una liga.

    septiembre 27, 2010 en 11:06

  5. Alejandra G.

    De la nota anterior, coincido con Claudia al decir que si Cristiano sale del Real Madrid sin ganar un título de Liga o CL sería un fracaso su paso por ese equipo.

    Hablando de pólvora mojada, las apuestas dan como alta probabilidad que Benzema y Kaká salgan del Real Madrid en este invierno.

    Que Nereida ya se casó!

    ManUtd me decepciona con tanto empate. Se están autodestruyendo como Liverpool la temporada pasada.

    septiembre 27, 2010 en 16:22

  6. Lo mejor para el, y que se concentre en los partidos que viene.
    Es lo mas. besoooosss!!!

    septiembre 27, 2010 en 19:48

  7. maria

    holaaa!! volvi jijiji no pude ver a Cristiano de cerca =( sólo lo vi en la cancha .lo pesque mucho en el Valdebebas y no lo logré porq jamas se paró,si me pude quitar fotos con los demás y saludé a todos hasta a Mourinho menos a él y ya me volvi con pena, ni gloria jaja, lo fuí a ver al partido contra el Osasuna y la de Champions contra el Ajax y el público del Bernabeu ha de ser la peor del mundo,perdón si ofendo a alguien pero era un embole no se mutaban con nada! tengo muchas fotos no sé como ponerlas acá(asi me conocen de paso)festejo el gol con Carballo a 2 metros mio eso fué lo más cerca que pude estar de él y es ásí de lindo como le vemos en TV es precioso! bien alto, no tan flaquito q pensé que seria asi como más pequeño en persona,estaba ofuscado porq no le salia nada
    Y buenh como todos ya saben a CR7 no le sale una está temporada, fui hasta Portugal a su tienda y estaba cerrado se mudaron al Algarve,ya lo sabia pero igual fui y la verdad q en esa zona no volaba ni mosca con razón lo cerraron,

    septiembre 29, 2010 en 17:39

  8. Andrea (Venezuela)

    Tuve dos días intentando entrar al blog y no podía… Qué raro!!!

    Jmiquel yo nunca quise decir ni pretendí ni pensé que la noticia saliese de España. Mi opinión es de que se suben a las nubes con eso de que Rnaldo vuelve al ManU… Eso no va a pasar… Hay muyyy poquiticas probabilidades…

    Para mí el problema tiene mucho que ver con el sistema de juego y las caracteísticas de Ronaldo. La Liga es un campeonato de juego más pausado, con pases cortos. La verdad yo no soy una experta ni nada, porque casi no la veo, pero es lo que percibo. Cristiano Ronaldo tiene características que lo hacen mucho más vistoso en equipos ingleses porque es rápido. Ese tipo de juego a mí parecer lo frena. El Madrid debería apostar por unjuego más rápido, más inglés. Eso sería aprovechar sus habilidades. Cristiano se veía mucho porque en Manchester con tres o hasta dos o UN pase hacías contragolpe y jugada de gol, eso le permití moverse, correr. Les da ventajas contra el rival, sus compañeros jugaban todos unidos, para mí era algo como uno para todos y todos para uno. También pasa que allí hay jugadores demasiado diferente y con mucho brillo, a veces los equipos tienen que tener un sacificado tipo Xabi o Park… No todos pueden ser megaestrellas porque cada uno choca entonces con el otro. Para mí el Madrid está enfrascado en hacer algo a juro y no pueden, solo cansan a sus jugadores mentalmente.

    También creo que los otros jugadores no están totalmente de acuerdo en jugar en función de las habilidades de cristiano, o de aquel que cuando no esté él lo supla. Se escuchan muchos problemas en vestidores y todos giran alrededor de Ronaldo. Claro, apenas van 6 partidos, no se le puede exigir tanto a Mourinho con un equipo no formado.

    En cuanto a lo de que se vaya Kaka, sería una lástima porque es una buena pareja con Cristiano y le da equilibrio, con él jugaban mejor. Lástima, ojalá el Manchester lo aprovechara, y talvez a Benzema, que Ferguson lo quiere desde hae años!!..

    Hoy el ManU le ganó al Valencia en un partido flojo del Manchester, pero de cierta forma inteligente. Gol del Chicharito y jugada de Macheda. Lo de Rooney fue un golpe futbolistico, su lesión, por eso creo que comprarle a Kaká al Madrid seria una buena idea. Le daría el toque que le falta..

    septiembre 29, 2010 en 22:59

  9. Andrea (Venezuela)

    Ahh aparte, este fin de semana juega el ManU contra Sunderland y el Chelea contra el Arsenal, puede ser una gan oportunidad para quedar empatados con Chelsea arriba. Así que a ligar a que el Arsenal gané. Además el Chelsea no está hecho de oro, han perdido un partido y el ManU aún no pierde. Además, el Newcastle los eliminó ya de la Carling Cup. Aunque bueno, eso les da más espacio en su calendario, pero los eliminaron!!! Y ManU ganó su partido 5-1… No se pongan como los madridistas!!

    septiembre 29, 2010 en 23:07

  10. también era una gran oportunidad el domingo pasado y la desaprovecharon!!!! ojalá canvie el rumbo en liga…

    septiembre 30, 2010 en 13:31

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s