Nosotros vimos nacer la leyenda

Cristiano e Higuaín ponen líder a Mou

El Real Madrid ha navegado en los primeros dos meses de competición entre dudas, críticas y desconfianza por su juego y por lo que se intuye, por esa forma de entender este deporte y su profesión que tiene José Mourinho. Pero llegados a este punto del debate, un debate eterno que sólo acabará cuando termine la Liga, el Madrid es líder de Primera. Eso sí, pendiente de lo que haga el Villarreal el próximo lunes. Quienes encuentran todo tipo de justificación y consuelo en la clasificación, en los números, considerarán impecable la trayectoria de este Madrid. Pero quien se anime a rascar bajo esa coraza, que cada día será más impenetrable, exigirán más a este equipo, un juego con más brillo. Pedirán que el Madrid se parezca más a Özil que a Khedira.

El triunfo del Madrid en Málaga fue incuestionable. Administró los tiempos del partido a su antojo, salvo un pequeño desliz después del gol encajado, y aunque el choque estuvo lejos del jolgorio que disfrutó el madridismo una jornada atrás contra el Deportivo, el equipo rindió a un nivel alto en ataque. Se vio al Cristiano más solidario de la temporada, goleador y asistente, generoso con Higuaín, que también hizo doblete como el portugués. Y a la misma altura que ellos, e incluso superior por momentos, estuvo Özil. El juego del Madrid crecerá a la misma velocidad que lo haga el del talentoso futbolista alemán. Entre los tres han situado como líder a Mourinho. Hubo tiempo también para el indulto de Pedro León. Ahora, todo es felicidad.

El contundente marcador final refleja la enorme distancia que hay entre los dos equipos. El Madrid controló el partido de forma muy profesional, con oficio e incluso algo de arte. Pinceladas de Özil, Cristiano o Di María en medio del orden impuesto por Mourinho y gestionado de forma impecable por Xabi Alonso, cerebro y alma de este equipo. Hasta a Khedira se le vio más animado que de costumbre y aprovechó para mostrarse en ataque. Dejó su firma en un potente disparo al larguero y se le vio pisando ese territorio desconocido que ha sido para él hasta ahora el área rival.

Y por delante de todos ellos el hombre que justifica todo el trabajo, Gonzalo Higuaín, que responde a las críticas y a las dudas con goles, el mejor argumento para defender su puesto de trabajo. Avisó en el minuto 20 con un remate al poste y diez después firmó el primero de la noche. Gran pase de Cristiano y sutil remate de Higuaín, con precisión de cirujano. El remate del argentino fue un inteligente pase a la red.

Quedó algo aturdido el Málaga con el tanto, pero no tardó en espabilarse. Es un conjunto bien estructurado tácticamente, muy interesante en posiciones de ataque, con el velocísimo Quincy o el venezolano Rondón, un futbolista tan hábil como fuerte, rápido, formidable rematador y que si no se despista está para grandes cosas. Muy diferente es en defensa este equipo que está intentando construir Jesualdo Ferreira. Y es que muestra en la zaga una falta de consistencia que arruina todo lo bueno que es capaz de construir cuando tiene el balón.

Cualquier esperanza que tuviera el Málaga se desvaneció poco antes de entrar en los vestuarios. Una buena jugada de Özil, que se deshizo con enorme facilidad de Welligton mientras avanzaba con la cabeza levantada, oteando el horizonte, como hacen los grandes futbolistas de verdad, la culminó Cristiano. La voracidad goleadora del portugués no se calmó en el descanso y dio un nuevo bocado al Málaga al poco de la reanudación. Transformó Cristiano un penalti cometido por Edu Ramos a Özil. Un penalti tan absurdo como innecesario, porque Özil caminaba hacia fuera del área.

Alivió algo el golpe el Málaga con el tanto de Kris, nacido de un córner sacado por Luque y pésimamente defendido por el Madrid, para disgusto de Casillas y seguramente de Mourinho.

El despiste de esa acción le duró unos minutos más al Madrid, que logró reconducir la situación hasta elevar de nuevo a tres goles la distancia en el marcador. El cuarto llevó la firma de Higuaín, a pase de Cristiano.

Los 25 minutos que restaban para el final los aprovechó Mourinho para recuperar a Pedro León; dar una nueva oportunidad a Benzema, que en el escaso tiempo que estuvo sobre el campo falló una ocasión increíble; y para que el madridismo no se olvide de que el pasado verano, entre tanto fichaje, aterrizó en el Bernabéu Sergio Canales.


Cristiano celebra su 2º gol de la noche.

 

Cristiano: “Yo nunca he tenido ansiedad”

Cristiano Ronaldo ha marcado dos goles y ha sido la principal estrella del Real Madrid en un cómodo triunfo en campo del Málaga. El portugués está recuperando sus mejores sensaciones tras un inicio de temporada algo dubitativo y ha asegurado tras el partido que no es que no tenga ansiedad ahora, es que nunca la ha tenido: “Yo nunca he dicho que tuviera ansiedad. Eso son cosas de la prensa que yo respeto, pero nunca he tenido ansiedad. Yo me he limitado a trabajar para que las cosas le vayan bien al equipo y sabía que mis goles iban a llegar tarde o temprano”.

En este sentido, el Real Madrid se acuesta líder tras golear en Málaga: “Estoy feliz porque el equipo ha hecho un gran partido. Nos da más confianza de cara al choque contra el Milán del martes, en el que tenemos la obligación de hacer las cosas porque podemos quedar casi clasificados para la siguiente fase”. Además, se ha referido a Özil y al resto de nuevos compañeros: “Özil está muy bien pero también todos los demás nuevos: Khedira, Pedro León… estamos muy contentos con todos los compañeros que han llegado”.

Anuncios

17 comentarios

  1. Andrea (Venezuela)

    Esos goles portugueses le dieron buena suerte y como que lo destaron…

    octubre 17, 2010 en 5:41

  2. Andrea (Venezuela)

    perdón, la palabra es DESATARON.. Jeje xD

    octubre 17, 2010 en 5:41

  3. ojo! que antes de jugar con portugal, ya venia de hacer doblete frente al Depor…

    octubre 17, 2010 en 13:53

  4. jacson cr de colombia el cristianismo

    bueno Cristiano e Higuaín ponen líder a Mou si el Higuaín este es un mantenido viva ronaldo

    octubre 17, 2010 en 18:59

  5. maria

    volvió el guapo!! osea a mi parecer que encontro su lugar en el equipo o Mou le puso en su lugar o como sea pero ya lo estaba extrañandoooo

    octubre 17, 2010 en 20:40

  6. Andrea (Venezuela)

    Ah cierto! Lo había olvidado. Bueh, pero más improsionante fue lo de Portugal, porque con la selección estaba demasiado seco.

    Vieron que el Manchester United invitó a los mineros chilenos a ir a uno de sus partidos!! Más finoooo… Yo también quiero ir a uno jejejejeje…!!!!!!!!!

    octubre 18, 2010 en 3:35

  7. jealeen(puerto rico)

    ESTAN IMPARABLES ozil, con cristiano y con higuain OMG son mejores q messi-xavi o iniesta 🙂

    octubre 18, 2010 en 5:29

  8. Por cierto el ManU decepción tras decepción, y ahora Ronney dice que quiere irse….

    octubre 18, 2010 en 12:19

  9. jacson cr de colombia el cristianismo

    ojala cr7 tenga un buen partido contra el milan

    octubre 18, 2010 en 21:27

  10. Andrea (Venezuela)

    Ya ese rumor lo desmintieron…

    octubre 19, 2010 en 1:15

  11. estefania

    hola oleeeeee mis morenazon q metieron dos gole los do asi me gusta .y cristiano q bn me alegro muxoommazooooooooooooo mou tqq tu el mejor ala madrid aver si hoy ganamos contra el milan animo

    octubre 19, 2010 en 19:12

  12. Alejandra G.

    Hoy no es mi día, esto se pone peor cada minuto… Que salió una entrevista con Ferguson decepcionado de que Rooney se quiere ir del ManUtd… que por razones de salarios.

    Qué gusto que Cristiano se haya reencontrado con el gol! Embellece la televisión al verlo contento.

    octubre 19, 2010 en 22:11

  13. jacson cr de colombia el cristianismo

    este chico es un monstruo viva ronaldo

    octubre 19, 2010 en 22:40

  14. Andrea (Venezuela)

    Justo lo que vi del partido de hoy del Madrid conra Milàn en UCL fueron los dos goles, mire justo cuando cristiano metia el balón jajaja… Se está poniendo fuerte el Madrid, ejem, perdòn Cristiano Ronaldo se está poniendo las pilas. Y Özil fue una compra intleigente, al fin una!

    Estoy que LLOROOOO!! Ferguson hablo sobre Rooney hoy. NUNCA lo crei de Rooney. Siempre pense que talvez Cristiano si y otros jugadores, pero de Wayne Rooney, nunca… Este sí es un tremendo problemmaaaaa!! noooo!! llorrororororororororor…

    octubre 20, 2010 en 4:42

  15. Ale

    Alejandra G. me gusto tu comentario. Cristiano embellece la televisión cuando esta contento. Amo verlo así.

    octubre 20, 2010 en 4:47

  16. estefania

    hala madriddd¡!! sois los mejores icos mbn ronaldo q golazo metiste asi me gusta tkmm
    ayer jugasteis de p……… madre okm

    octubre 20, 2010 en 20:14

  17. estefi

    rela madrid lo mejor 😄 ronaldo no tiene ansiedad pero quiere ser el mejorç
    tq cris

    agosto 13, 2012 en 16:37

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s