Nosotros vimos nacer la leyenda

El Madrid de CR7 pasa por encima del Milan

El Milán fue mucho menos que la temporada pasada y el Real Madrid fue mucho más. Esperábamos un enemigo rejuvenecido por los fichajes y encontramos al mismo adversario pero con un año más; y se notan mucho los años a determinadas edades. La única pena, de existir alguna, es que el Madrid dejó pasar la ocasión de devolver aquella manita ochentera que todavía escuece. Si fue por no abusar, se reconoce la galantería, aunque no se comparte.

El meollo del partido se desarrolló en un minuto, entre el 12 y el 13. En ese intervalo el Madrid marcó dos goles y colocó el partido en un escenario inesperado. Nadie imaginaba algo así, pero menos que nadie el propio Madrid, que había previsto más trabajo y más minutos para alcanzar ese resultado. El desconcierto que siguió ante tanto tiempo libre, la duda entre proseguir con el ataque o guardar la ropa, fue lo que aprovechó el Milán para adueñarse del partido durante la primera mitad.

Pero no imaginen un dominio poderoso. Fue, más bien, un dominio perezoso, como el tranco de los caballos viejos. El Milán, igual que los futbolistas cuarentones, tiene la intención pero le falla el físico. Al equipo en general se le ha puesto culona la retaguardia. Y no es sólo una cuestión de kilos, que lo sigue siendo en el caso de Ronaldinho; es un problema de años y de esqueletos que ya no flotan. Hasta Ibrahimovic, sin edad para esos achaques, arrastra los pies como un mayordomo jubilado.

El contraste es más doloroso ante un equipo como el Madrid, entusiasta de principio a fin, joven en las piernas y en las ideas. Incluso en sus momentos más distraídos, el anfitrión montó contragolpes suficientes para firmar una goleada. Si esas jugadas no acabaron en abrazo fue, en gran medida, por una cuestión de ansiedad, ese mal del que todos reniegan y que todavía sigue atrapando a Cristiano, al margen de goles y asistencias. Ese punto entre la revolución y la pausa, más evidente en Cristiano y Di María, es de lo poco que le falta por lograr al Madrid.

Los goles también fueron crueles con el viejo Milán. Si algo no se espera de un equipo veterano es que su barrera se resquebraje en una falta. Eso pasó en el primer tanto. Ibrahimovic y Seedorf se abrieron como las torres de la Plaza de Castilla. Vaya en su descargo que el balón de Cristiano iba fuerte y volaba a una altitud testicular.

Infortunio

El segundo gol fue de esos que señalan un destino funesto. Cristiano rajó la defensa por la izquierda y asistió a Özil, cuyo remate con la derecha se activó al tocar en el brazo de Bonera. Golpes así los recibía el Madrid en sus naufragios contra el Milán de los 80. Y son la señal de que hasta el viento está en contra.

La segunda mitad siguió hurgando en la herida. El Milán no se recuperaba de los jadeos y su adversario mantenía la velocidad, la presión y el interés. Apenas se hubiera notado la entrada de Robinho de no ser por las pitadas que le acompañaron en cada control. Ya dijo Billy Wilder (director de Con faldas y a lo loco, entre otras joyas) que el espectador puede ser estúpido, pero el público siempre tiene razón.

Cristiano abrió el marcador con un gol de falta.

Anuncios

10 comentarios

  1. Alejandra G.

    Lo del Milán es como el miedo a envejecer que todos tenemos. Es el miedo que me da cuando oigo que un jugador de ManUtd se va. Milán ganó una CL hace algunos años (por lo que sigue sembrado) y ahora sigue sin poder renovarse. Es muy triste ver a un equipo grande quedar así.

    Pues hoy leo la noticia de que Rooney ya está retrocediendo en sus declaraciones. Que firmó un contrato por 5 años. No puedo creer la que armó: comentarios de los fans llenos de odio por declarar que ya no quería estar en club. Que hasta crearon un banner para el partido de CL diciendo que no lo iban a perdonar.

    octubre 22, 2010 en 16:26

  2. jacson cr de colombia el cristianismo

    rooney es un interesado

    octubre 22, 2010 en 20:07

  3. jacson cr de colombia el cristianismo

    quee partido jugo cris el solo lo gano cr7 es mejor jugador del mundo

    octubre 22, 2010 en 20:09

  4. estefania

    te amooooooo ronsaldo eres el mejor del mundo y lo seras siempre vamso los 1 este año lo ganaras to XD =) juego mbn el madrid okm

    octubre 22, 2010 en 20:27

  5. jmiquel

    CR7, contra el Milan recordó a CR7!!!

    Pues Alejandra los fichajes de Hibrahimovic y Robinho, + pato, en teoria rejuvenecen el equipo…. simplemente esta vez el Madrid fué un rodillo, de momento este año CON MOU PINTA BIEN, LIDERES EN LIGA Y VIENTO EN POPA EN CHAMPIONS…

    octubre 22, 2010 en 21:52

  6. Andrea (Venezuela)

    Umm coincido con Alejandra sobre el Milán. Por más que tengan a esos jugadores, siguen fichando a algunos que simplemente ya no tienen éxito.

    Lo de Rooney me ha DOLIDO en lo profundo del ALMA! Todo por dinero, hasta rechazó al Madrid por el cobro. N entiendo su escándalo. La verdad es que ellos en una semana, UNA, ganan lo que en un año se parte un médico trabajando, y si acaso. Po favor, qué más quería? Sabe que el equipo tiene problmas fiancieros, además, siempre creí que Cristiano pudiese irse, claro sin el escándalo que él armó, pero de Rooney no lo pensé. Si se iba, sería a lo grande, porque siempre mostró, o ha mostrado cariño por ese equipo. No entendí.

    octubre 23, 2010 en 1:52

  7. jacson cr de colombia el cristianismo

    cris siempre dijo que queria jugar en el madrid jeje les dolia mucho a los hinchas del manu y encuanto a roony hay que ser hp para hacer lo que iso yo de ferguson lo vendo tampoco es que sea cristiano ronaldo descarado ese

    octubre 23, 2010 en 2:05

  8. maria

    gracias JMiquel por actualizarlo siempre =,)
    Si yo era Ferguson ya me retiraba la verdad, sin plata y con los jugadores que quieren marcharse del equipo uff! se complica su existencia jajajaja es mas creo que el año que viene se retira no sé me dá esa impresion ..

    octubre 23, 2010 en 3:14

  9. al final Rooney a renovado, aunque su actitud no me ha gustado.
    Andrea tampoco creo que CR7 se haya ido tan mal y sin mostrar cariño al United, todo lo contrario, dice que lo va siguendo cuando puede y que en Ingalterra solo puede jugar en Old Trafford.

    octubre 23, 2010 en 20:42

  10. marlin meda

    hola cris sabias que sos una de las cosas mas hermosas que he visto solo quiero que si lees este msm me respondas y me des la oportunidad de connoerte seria lo maximo para mi si tienes corazon y sentimientos quiero que le cumplas un sueño a esta chica que se muere por una tener por lo menos una foto contigo soy de paraguay pero vivo en españa un abrazo y que dios siempre te bendiga

    octubre 29, 2010 en 16:22

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s