Nosotros vimos nacer la leyenda

CR7 destroza al Racing

Calculen. El Real Madrid había marcado tres goles antes de cumplirse la primera media hora y seis cuando todavía faltaban 23 minutos para el final del partido. De la media docena de goles, cuatro llevaban la firma de Cristiano, quien al fallar el quinto se llevó un disgusto inconsolable, hay noches en las que uno no está para nada. Di María dio dos asistencias, provocó un penalti, pegó una rabona, tiró de chilena y ni siquiera fue eso lo más relevante que hizo. Su partido también se puede medir en kilómetros recorridos. Baste decir que terminó la faena como lateral zurdo presionante. En resumen: las millas que completó le valdrían la tarjeta platino de cualquier compañía aérea.

Para explicar lo ocurrido habrá que fijarse en el Madrid, en su repentina madurez. Para entender la velocidad de los acontecimientos habrá que preguntar al entrenador del Racing. Portugal colocó tan adelantada su línea de cinco defensas que al anfitrión le bastó con buscar los espacios para dibujar la marca del zorro en la espalda de sus guardianes. De ese modo llegaron los tres primeros goles, con la defensa racinguista volviendo sobre sus pasos como el ejército de Maximiliano. Di María asistió a Higuaín en el primero; pase largo, digno de Schuster. En el segundo fue Higuaín quien envolvió el regaló y Cristiano lo abrió. El tercero fue un calco, sólo cambien a Higuaín por Özil, gol de Cristiano, otro.

Admito que en ese instante temimos quedarnos sin partido. Pasó contra el Milán y ocurre muchas veces: quien se aproxima a la goleada se acuerda de que los otros muchachos también tienen madre, incluso esposa, quizá pequeñuelos. Y levantan el pie. Sucede con muchos equipos, pero no están entrenados por Mourinho.

Ogro Bueno

Entre las conquistas de este Shrek de los banquillos (valga la metáfora por ese carácter sulfuroso que esconde, aseguran los más cercanos, un ogro bueno) está el haber transmitido al grupo una ferocidad y una entrega encomiables. No hubo respiros, pues. Si el Racing asomó la cabeza fue por propia dignidad y por el talento de Kennedy, apellido que desde Bahía Cochinos no se veía envuelto en un desastre parecido.

El cuarto gol nació de un empeño doble, el de Di María por llevarse el balón y el de Cristiano por marcar. El quinto repitió protagonistas, para uno el penalti y el gol para el de siempre. El sexto fue obra de Özil tras bajar la pelota con su empeine de terciopelo.

Llegados a la media docena, los más piadosos recordaron que en el colegio tan incómoda situación se hubiera resuelto cambiando de bando al mejor de los buenos, o a un par, en caso de tanto desequilibrio. Cristiano y Di María, por poner un ejemplo. Esos dos, con el Racing, para que no decaiga. Y todos contentos, más dignos los vapuleados y más tonificados los abusadores. Sin posibilidad de regresar al patio del colegio, el Racing tuvo que conformarse con un gol de rebote, obra conjunta de Diop y el lomo de Rosenberg. Y no fue poco a tenor de lo que pudo ser.

La historia le apuntará la noche a Cristiano todopoderoso. Las brillantes tarjetas de viajero habitual pertenecen a Di María.

Cristiano imprime ritmo de Balón de Oro.

“Sin los compañeros no hubiera marcado cuatro goles”

Al término del partido ante el Racing, Cristiano Ronaldo se deshizo en elogios hacia sus compañeros, porque sin ellos “no podría marcar”. “Hay que felicitar al equipo. Estoy muy contento por los cuatro goles pero sin ellos no podría marcar. Estoy muy feliz, pero los compañeros están muy biien, algunos mejor que yo”, declaró CR7.

Además, demostró que tanto él como sus compañeros tienen la cabeza bien amueblada y saben que esto sólo acaba de comenzar. “No hay que estar eufóricos porque todavía falta mucho. Estamos primeros, jugando bien, pero todavía falta mucho”, sentenció el luso.

Con sus cuatro goles, Ronaldo continúa al frente de la clasificación de máximos goleadores de la Liga, con nueve tantos. Atrás deja a Nilmar y a Messi, con cinco dianas cada uno.

Anuncios

11 comentarios

  1. maria

    no es en vano ser fan suyo =)

    octubre 24, 2010 en 16:18

  2. estefania

    te amooooooooo ronaldo eres el mejor nunca te vallas del madrid os amooooooooooo ala madriddddddd

    octubre 24, 2010 en 17:28

  3. Andrea (Venezuela)

    Guaaaooo!! Primer trébol de Cristiano en su carrera. Fantástico, está enchufado.

    Me da risa. Cristiano hizo un trébol, y eso está en todos los periódicos, pero es increíble como se empezinan algunos en colocar que Messi hio Doblete… “Cristiano marcó cuatro goles, pero Messi hizo un doblete!” Por Dios!! Que fastidio. A juro tienen que querer eclipsarlo con Messi.

    ¿Es que nunca se van a cansar? ¿Nunca lo van a admitir? ¿N

    octubre 24, 2010 en 18:13

  4. Andrea (Venezuela)

    ¿Nunca reconoceran que Cristiano es el gran rival de Messi y que puede ser más leyenda que él? ¿Que hay alguien más además de Messi?

    octubre 24, 2010 en 18:13

  5. jacson cr de colombia el cristianismo

    ojala tenga un buen partido en murcia

    cristiano for president

    $$$ rooney $$$

    octubre 24, 2010 en 18:44

  6. Ale

    hahaha muy bueno, Cristiano para presidente

    A mi también me molesta mucho o sea a quién le importa el doblete de Messi???? Cristiano hizo un trebol y esta en plan grande. Sin embargo, los comentaristas y peridistas mediocres siempre tienen que salir a joder con sus tonterías.

    octubre 24, 2010 en 21:35

  7. jealeen(puerto rico)

    Andrea ya sabes como son de ingnorates jaja comparar un trebol con un doblete POR DIOS ESO LO HACE CUALQUIERA!!!! HASTA YO HICE UNO CUANDO PRACTICABA FUTBOL, pero un TREBOL es insuperable es mucho mas importante, ademas de que le duele a los messi fans q el este en el sotano en lo q respecta a goles jaaja son unos llorones :).

    OZIL,CRISTIANO Y HIGUAIN THE BEST!!
    dIMARIA ESTA JUGANDO BN :)(por si acaso jajaja)

    octubre 24, 2010 en 22:10

  8. cesar

    cristiano ronaldo siempre fue el mejor messi solo gano xq cr7 estuvo lesionado sino se llevaba el balon de oro d enuevo ademas comparar a cristiano ronaldo con messi es algo hipocrita xq cristiano ronaldo de ley es el mejor del mundo y los fans de messi deberian comparar sus historias y y deben de darse cuenta ya de kien es el mejor y sin duda tienen k decir que cristiano ronaldo es el mejor es completo agresividad velocidad regate flexibilidad manejo de pelota en el aire y disparo potente

    octubre 24, 2010 en 22:28

  9. Ale

    Además Messi siempre sera un segundón. Cristiano gano de un tirón la bota de oro, el balón de oro y el fifa; Messi los ha ganado en partes y segundo. Cristiano los volvera a ganar y Messi quedara como siempre, siendo un segundon.

    octubre 24, 2010 en 22:50

  10. Me ha gustado su humildad dicendo que hay que felicitar al equipo.

    octubre 25, 2010 en 9:54

  11. maria

    si a mi también me sorprendió su declaración,dijo que muchos de sus compañeros están mejor que él ,,.

    octubre 25, 2010 en 16:21

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s