Nosotros vimos nacer la leyenda

Benzema, Arbeloa y Ronaldo se ‘comen’ al Ajax

Los madridistas van a inmortalizar el Amsterdam Arena en su lista de escenarios míticos. Aquí logró Mijatovic que el mundo entero recordarse que el Madrid era, es y seguirá siendo el Rey de Europa. Anoche y para dar continuidad a la magia de este estadio ubicado en el santoral de los merengues, el Madrid firmó un triunfo colosal, imponente, propio de un equipo que presenta a lo grande su candidatura al título. Al histórico Ajax jamás le habían metido en Europa un 0-4. Es el Real sin fronteras. El Arena cerró su estructura por el techo, elevó ocho grados su temperatura y los morados (así vestían anoche) se pusieron ídem ante unos holandeses asustados frente a esta máquina tan imponente y bien engrasada. Y eso que faltaban cinco titulares. Pero da igual. Aquí se recita la lección de carrerilla y el cambio de piezas no altera la velocidad punta del Fórmula 1 de Mourinho. Queda asegurada la primera plaza, también el factor campo en octavos y la sensación, en un grupo que tenía 20 Copas de Europa entre Milán (7), Ajax (4) y Madrid (9), de que la UE del fútbol tiembla ante el regreso de ese viejo, admirable, legendario y eterno Real. Por fin hemos vuelto, señores.

Mago de Öz (il). Por cosas como las que hizo este turco-alemán merece la pena gastarse el precio de cualquier entrada. Su taconazo orientado a Benzema en el 0-1 fue de cinemascope. Y la maniobra en el penalti del 0-4, para enmarcar en la galería en la que Butragueño o Juanito demostraban que hasta la cal, todo es toro. Özil nos recuerda al Guadiana, aparece y desaparece. Pero cuando coge la varita de Harry Potter (no seas celoso, míster), el muchacho magnifica la estética de este deporte. Costó 15 millones de euros. O sea, menos de la cuarta parte de lo que valió Kaká. Al brasileño le espera mucho trabajo si quiere sentarle…

BZ50.El Panzer de Lyon ha asumido su rol de jugador número 12 con grandeza. De hecho, ese es el número de goles que lleva de blanco desde que llegó aquí hace año y medio. Su tanto de anoche fue espléndido en puntería y ejecución. Era su partido oficial número 50 con el Madrid. Así, sí. Allez Karim!

Dinamita de Funchal.En Madeira deberían declarar fiesta nacional cada 5 de febrero, día en el que vino al mundo Cristiano en 1985. Qué portento, qué ambición con botas, que vigorosidad física y mental, qué nivel Maribel… Se negó a ser suplido y eso que ganó el espectáculo. Dos goles más a la buchaca y 51 con su firma en 54 partidos oficiales (¡0,94 de promedio!) con la camiseta que ha aprendido a amar imitando esa genética ganadora de los tiempos de Di Stéfano, Puskas y Gento. Puso en pie a los 2.000 madridistas del Arena, con las peñas La Gran Familia, 5 Estrellas, Olaf El Vikingo, Barajas y Espinosa de Navacerrada al frente. Ellos ya huelen la Décima.

Reproche.La felicidad nunca es completa y reconozco que el numerito de las expulsiones no me gustó, como tampoco me sedujo nunca el personaje de Maquiavelo. Cierto que con las rojas de Ramos y Xabi Alonso te evitas que luego en octavos o cuartos les eches de menos si les cae una amarilla traicionera, pero el Madrid debe estar por encima de esto. No es normal que en una noche radiante con un 0-4 que deslumbró a todos los analistas del fútbol europeo, estemos gastando líneas en el asuntito de marras. Mourinho es tan meticuloso en su trabajo que pensó sólo en el beneficio directo del equipo, pero no valoró el desgaste de imagen. Míster, es un pecado venial pero a ningún madridista le gustó ver que se terminase el partido con Casillas haciendo de correo del zar. Sabe que con usted al fin del mundo, pero creo que esta vez, con nueve no basta…

Cristiano celebra su 2º gol de la noche y la calsificación como 1º de grupo del Madrid.

Anuncios

2 comentarios

  1. maria

    que orgullo ser ser su fan!! desde siempre!

    noviembre 24, 2010 en 18:57

  2. jacson cr de colombia el cristianismo

    19 goles en 15 partidos

    noviembre 25, 2010 en 2:15

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s