Nosotros vimos nacer la leyenda

Casillas y Del Bosque eligen a CR7 para el Balón de Oro

El arquero campeón del mundo ya tiene a sus favoritos para alzarse con el Balón de Oro de 2010: Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Arjen Robben.

Iker Casillar volvió a señalar a CR7, dueño del rótulo en 2008, y que llegó para cambiar los aires densos del Real Madrid. En tanto, Messi, el crack del Barcelona, y Robben, su ex compañero, también figuran en sus favoritos.

Por último, el capitán de la selección española no nombró a sus compañeros campeones del mundo: Xavi ni Iniesta, ya que no puede elegir a jugadores de su misma nacionalidad.

Del Bosque

El seleccionador español de fútbol Vicente Del Bosque ha dicho este martes que sus votos para la elección del Balón de Oro han sido Messi, Cristiano Ronaldo y Schweinsteiger, ya que no puede votar a jugadores españoles. “Son dos grandes (Messi y Ronaldo) que tenemos la fortuna de contar en nuestra Liga y que representan a dos grandes clubes”, ha indicado Vicente del Bosque durante la presentación del Maratón Ciudad de Málaga, prueba que ha apadrinado el seleccionador.

Ganador en 2008, 2º en 2009, volverá a luchar en 2010, pero sin muchas opciones.

Anuncios

52 comentarios

  1. estefania

    wuapo ojala te lo leves te amo

    noviembre 24, 2010 en 20:54

  2. jacson cr de colombia el cristianismo

    cr7 tiene que estar en el top level

    noviembre 25, 2010 en 1:53

  3. maria

    el clasico del lunes me hace recordar a la final de champions Barcelona/MANCHESTER UNITED! me pongo así de nerviosaaaaa!!! Confió en Mou =)

    noviembre 25, 2010 en 16:50

  4. jacson cr de colombia el cristianismo

    irina se quito la ropa justo antes del clasico

    noviembre 26, 2010 en 22:33

  5. Andrea (Venezuela)

    Jajajaja qué clásico y qué nada!!

    MANCHESTER UNITED 7 – 1 Blackburn ROvers!!!

    5 goles de Berbatov!! O sea cómo demonios se le llama a eso?? super trébol????

    Jajajaja.. Todos diciendo que el ManU no servía, que no sé qué!! y ya están en la punta y vean cómo!!! Aún es que falta temporada y ya están encarrilándose!! SEEEEEEHHHH!!!

    noviembre 27, 2010 en 20:50

  6. Penso que Messi merece mais…

    noviembre 27, 2010 en 22:37

  7. jealeen (puerto rico)

    OHHH dios este clasico esta super bueno el mejor de todos jajaja espero q real madrid gane en el camp nou pq esta bn dificil la ligaaaaaaaaaaaa

    noviembre 29, 2010 en 6:25

  8. Alejandra G.

    Ja! También me enteré de los 5 goles de Berbatov pero me lo perdí. ¿Qué le habrá pasado al Blackburn? Era para que al cuarto gol pusieran el autobus, ¿no?

    Acá las apuestas dan como favorito a Barcelona, incluso el empate tiene poco peso. Más que un duelo entre Cristiano y Messi… es el momento de comprobar qué tan bueno es Mourinho… Yo creo que va a ganar RM por un gol.

    noviembre 29, 2010 en 17:25

  9. Barcelona 5-0 Real Madrid. Lol

    noviembre 29, 2010 en 23:53

  10. Messi deu show de bola. Ronaldo é melhor que Messi? Lol

    noviembre 29, 2010 en 23:55

  11. jacson cr de colombia el cristianismo

    irina se quito la ropa justo antes del clasico
    aaaaaa

    noviembre 30, 2010 en 1:29

  12. jacson cr de colombia el cristianismo

    bueno xavi alonso le falto darse unos cuantos beso con xavi y iniesta

    noviembre 30, 2010 en 1:30

  13. ezequiel

    que paliza se comio ronaldo.

    MESSI ES DEMASIADO SUPERIOR, EN TODO. TIENE LAS COSAS CLARAS, JUEGA EN EQUIPO, ES MAS GOLEADOR Y EL TRIPLE DE HÁBIL.
    MESSI ES SIMPLEMENTE INALCANZABLE. NADIE LE LLEGA NI A LOS TOBILLOS

    noviembre 30, 2010 en 5:33

  14. Fernando

    messi 5 ronaldo 0.

    messi 2 asistencias
    ronaldo 0
    messi jugó mostró todo lo que sabe.
    ronaldo.. jugó?

    ya no quedan mas dudas de quien es el rey del fútbol. ronaldo fue solo el mejor del mundo en un momento. messi con 23 años esta entrando en la historia, al lado de maradona y pele.

    noviembre 30, 2010 en 5:37

  15. jacson cr de colombia el cristianismo

    se metieron las chandas al blog pues que m.i.e.r.da con el mesi este

    noviembre 30, 2010 en 6:00

  16. Andrea (Venezuela)

    ok.. que loquera fue esa de hoy…

    Habìa posibilidades de qe perdiera el Madrid, pero no asì…

    Vieron el altercado con Pep y Cristano? No es por nada, pero Gaurdiola pudo haberse evitado un ataque infantil de Cristiano si le hubiese dado el balòn y ya. Praa mì lo hizo a proposito buscando esa reacciòn. Me parece algo mas de Mourinho que de èl de quien se dice es respetuoso. No se…. Fue estupidaaa la cuestiòn!

    Ummm… Fue una paliza, pero no creo que haya sido como andan diciendo todos: Gracias a Messi…. No vi el partido, pero he leìdo y fue XABI el alma de nuevo y lo que me alegra es que un Venezolano haya metido un gol en el clàsico jejejeje

    noviembre 30, 2010 en 6:34

  17. jonathan

    A mi Guardiola me llega a hacer lo que le hizo a CR7 yo no lo empujo, le hago comer el balon aunque me expulsen. Y lo que hizo Sergio Ramos es lo que no se ha atrevido hacer otros en mucho tiempo, se lo tienen bien merecido esos renacuajos de Xavi y Puyol, lo de Messi no, eh.

    noviembre 30, 2010 en 9:13

  18. maria

    y porque no se van a una página de Messi a festejar???? porque ni tiene creo

    noviembre 30, 2010 en 14:23

  19. maria

    lo que me he divertido con este partido!! no pensé que fueran a ser goleados por 5! es muchísimo! Paea ser sincera antes de ayer cuando lei las declaraciones de Mou ya dijé que no estarian preparados para entrar a ganar, lo dijó Mourinho!!! “si perdemos” eso oir de su boca fué raro y así pasó
    De todos modos yo me la pasé brutal este pardido CR haciendo show aparte, Ramos pegando a sus amigos jajjaja Casillas diciendo tragame tierra, t TODO MADRID DESAPARECIDO,entraron a perder y no más, el único que pudo llegar un poquito o por lo menos lo intentó fué CR hasta casi metió de falta, me encanta cuando hay show!

    noviembre 30, 2010 en 14:34

  20. Alejandra G.

    El 5-0 fue un baño de humildad para el Madrid y en especial para Mourinho. Ya se hacían con el triplete desde que llegaron a la punta de la Liga. Cristiano decía que no les meterían un 8-0… pero casi.

    Dejando de lado la motivación de Barcelona para dar una lección, ellos trabajan mejor en equipo que el Real Madrid. Mourinho es un gran estratega, pero aún no saben jugar en equipo y además tienen 2 problemas: sobre dependencia con Cristiano (que se desaparece contra una buena defensa, Benzema sigue desconectado) y pésima defensa. Ramos siempre me ha parecido malo. Que se cuiden los otros equipos, que Real Madrid va a sacar la cartera para comprar defensas.

    noviembre 30, 2010 en 17:14

  21. Andrea (Venezuela)

    Bueno mientras ni le pongan un ojo encima a VIDIC o a Ferdinand o a EVRA que los tres forman la mejor defensa mundial!!

    noviembre 30, 2010 en 18:33

  22. Pablo

    YO SIEMPRE ESTUVE CON RONALDO, LO SIGO DESDE EL MANCHESTER, ME ENCANTA CÓMO JUEGA, PERO HACE 3 MESES NO ME PIERDO UN PARTIDO DEL BARCELONA, Y ME HE DADO CUENTA QUE MESSI ES SUPERIOR, ES SUPERIOR A TODOS, ES EXTRATERRESTRE. DENTRO DE LOS HUMANOS RONALDO ES EL MEJOR, PERO EL PEQUEÑO MESSI VIENE DE OTRA GALAXIA.

    noviembre 30, 2010 en 18:42

  23. Rafa

    Sr. Cristiano Ronaldo.
    Espero que Ud no sirva de referente a la juventud. Lo digo por su falta de inteligencia, conducta decorosa en el ejercicio de su oficio ( antes llamado futball ) y por sus comentarios chulescos, envenenados y mal sonantes para cualquier inteligencia y compañero de profesión. Tal es el caso que para muchos de sus compañeros de club,socios y seguidores, es mas bien ud. una molestia y un problema de violencia con dos patas.
    Ayer Josep Guardiola le dió una lección de humanidad, ética y educación. Sin contar la manita de goles que sin duda le puede pasar a cualquiera.
    Supongo que si Ud. tuviera dos dedos de frente aprovecharía la cuestión para mejorar en el terreno personal. A pesar de ello, recuerde que cualquier día va a encontrarse en el ambito deportivo con alguien que sea más chulo que Ud, por cierto, espero que ese alguien tenga más conocimiento aunque no por ello más mal genio y al final le den a probar de su propio jarabe.
    Me es igual que publique o no este comentario, copio el post y el screen de página y la envío a otras webs del FCB a modo de que vean, si no me publican, que por encima de todo es Ud Ronaldo, un crio muy falto de valor.

    noviembre 30, 2010 en 19:59

  24. Angelina

    Ronaldo.
    Seria estupendo saber que parte de lo que ganas, que no es poco, lo inviertes en educarte y civilizarte.
    Hombre ya sbemos de tu procedencia humilde, pero supongo que hasta tus seres queridos deben sonrojarse cuando montas esos numeritos de ” niño inmaduro y mal educado” podría decirtelo de otra forma pero claro tienes censor, en el terreno de juego en lugar de dedicarte a jugar, que justamente es por lo que te pagan o mejor dicho te pagamos el suelo.
    Esto que hago no es una critica,simplemente es mostarte tu cruz Cristiano, la cruz que llevas en tu baja mentalidad, que abochorna a propios y extraños y que ahora ensucia el inmaculado uniforme del Real Madrid a base de gritar y culpar a sus propios compañeros de equipo, agredir al contrario y ayer para deshonor tuyo a un Señor, con todas las letras, a un señor entrenador como es Guardiola, que ya me gustaria a mi que estuviese en esta Casa.
    Todo esto te lo digo desde el aprecio que deberia tenerte por defender los colores de mis abuelos, padre, hermanos y el mio propio.
    A pesar de todo ello, siento vergüenza por tu comportamiento, fijate que no hablo de efectividad deportiva, solo de comportamiento civico que deja mucho que desear.
    Bueno, ya eres conocido tanto por la FIFA, UEFA y en el mundo mundial por ser como eres… Espero que no le pegues a la modelo que te has hechadopor novia, a ver cuanto te dura esta.

    noviembre 30, 2010 en 20:21

  25. jacson cr de colombia el cristianismo

    Angelina
    yo no soporto la hipocrecia……. sabes que con lo que pagas al mes por tener internet podrias salvar de la muerte a niños africanos infectados por la malaria la gente habla de ayudar y no ayuda a nadie simplemente este mundo esta lleno de hipocrecia pep un SEÑOR jeje que me colonia

    noviembre 30, 2010 en 20:56

  26. Tuareg

    Siento lo de la ” manica ” de goles, pero jugó mucho mejor el Barsa y eso es indiscutible.
    No me sabe mal ni me incomoda ganar o perder,que lo haga siempre el mejor. Lo que me incomoda y me hace sentir mal son esas feas acciones como las que vienes cometiendo en tu larga carrera futbolera Ronaldo.
    Si he sentido vergüenza ajena alguna vez vieno un encuentro de futbol, esas se las debo a un ex portero del Valencia, LLamazares, que arrojó a patadas el botiquin del fisio y del médico del equipo contrario mientras éstos atendían a uno de sus jugadores.
    La otra vergüenza fue ayer al ver como empujabas a un entrenador, que nada tenía que ver con el encuentro en vivo en el propio terreno de juego, vamos que no era un adversario directo. Sólo es un técnico ese es el caso de Guardiola.
    Luego y como siempre metías tanto cuento en lugar de emplear esas energías en jugar a futbol, que es para lo que te pagan que ya perdiste hasta la atención de las cámaras. Fuiste igual que en la F-1 un coche doblado sin más importacia, salvo por las tanganas en las que tu solito te metes.
    Creeme CR7, hay muchos psicólogos en activo, sino encuentras, preguntale a Baldano, que el como buen argentino ” che ” sabrá indicarte donde tiene a un conciudadano de los muchos que exporta su país…
    Saludos para todos, para ti tambien CR7

    noviembre 30, 2010 en 20:57

  27. Tuareg

    REctificación:
    El portero de entonces del Valencia no es Llamazares, es Cañizares.
    Rectificar es de sabios, aprende Ronaldo.

    noviembre 30, 2010 en 20:58

  28. Por cierto Tuareg y Rafa, ese SEÑOR Guardiola, ese que no tiene nada que ver con el juego era ese, que escndia el balón y perdi tempo no? ese SEÑOR, es el que persiguió un linier diciendole de todo en un eliminatoria barça vs bayern, ese SEÑOR, es el que tras el 0-0 en Copenagen, se fué a buscar al entrenador rival a comerselo, porfavor basta de hipocresia.

    Feo es también la manita de Piqué y nadie dice nada.

    PD: Aquí nuca se eliminarà ningún comentario siempre que no isulte o falte al respeto.

    noviembre 30, 2010 en 21:41

  29. Para los del messi es el mejor, ayer vestias a Messi de blanco y no hacia nada, el balón y el futbol fué del Barça, Ronaldo no pudo hacer nada esto es 11 vs 11.

    noviembre 30, 2010 en 21:42

  30. jonathan

    JMiquel tienes razon,ese guardiola es el peor de todos, asi son los mas malos los que se hacen los inocentes como el y todos los del barcelona, como los aborresco

    noviembre 30, 2010 en 21:44

  31. Angelica

    Por alusiones.
    Para jacson cr.
    No tengo el gusto en conocerte, pero coincidimso en algo evidente, la hipocresia.
    Justamente esa,con la falta de respeto e inculcacion de valores, quienes deberian ser un referente hacia nuestra juventud, resulta que en realidad son un mal ejemplo a seguir. A las pruebas me remito.
    En cuanto a su argumento de cuanats vidas se podrían salvar etc etc…
    Permitame que le indique que de profesion soy DUE, pos si no sabe que es le indico que Diplimada Universitaria en Enfermeria. Cuento con un postgrado y master en emergencias médicas y ejerzo mi trabajo, desde practicamente salir de la facultad, en los servicios de urgencias y emergencias de mi Comunidad, sin contar las multiples suplencias hospitalarias que suelo hacer, siempre en lso servicios de UCIAS ( urgencias para ud. )
    He dedicado mis vacaciones durante años en colaborar con ONGs que no vienen al caso mencionar, pero que por afinidad y profesión puede Ud. intuir, y si bien es cierto que salvo en Kosovo, no he estado por falta de tiempo en otras misiones sobre el terreno, pero si lo he estado en la coordinacion de base, que para el caso es quien da la infraestrctura a todo el operativo.
    Asi que se siente, ha errado por completo.
    Independientemente a todo ello, sigo pensando identicamente de Cristiano Ronaldo y su falta de etica dentro y fuera del terrno de juego.

    noviembre 30, 2010 en 21:48

  32. Tuareg

    Para J.Miguel.
    Informate bien hombre…
    Si ves las imagenes del partido contra el Copenague veras que las palabras se las brinda el otro entrenador, es facil de ver, luego esta el hecho de que Guardiola le respondiera, yo de el no habria entrado en ese juego.
    Tampoco Guardiola persiguio a ningun linier, le hablo al oido del cuarto arbitro, si hay sancion es que le insulto y por ello pago el castigo y me parece COJONUDO que lo pagara. La ética no es bandera de corso para que algunos se la salten, es de todos, por lo tanto tambien de Ronaldo y de ahi mi queja.
    Y que conste, no la hago porque este tal CR7 sea del Real Madrid. La hago por su actitud y aptitud constante frente a cualquier equipo e incluso hacia los propios compañeros es siempre barrio bajera, en este y en todos los equipos que ha estado. Podra ser buen jugador, como en la mili, ” se le supone”.
    Si traspolamos a CR7 con cualquier chaval de la calle, seguro que tratariamos de decirle que mejorar como persona, por su bien claro esta. Por que no se puede hacer lo mismo con CR7 o es que un ser tan especial ?….

    Como contrapartida no veras J.Miguel que diga nada de Ramos,entre otros,cualquiera se puede calentar y saltarle la chispa.
    Saludos

    noviembre 30, 2010 en 22:08

  33. Rafa

    Sr J. Miguel, permitame que le responda,como dice esta amiga Angelica, por alusiones.
    Yo no voy a entrar en el juego de que si Barça que si Real Madrid. En definitiva ambos equipos son muy buenos y como tales estan reconocidos internacionalmente.
    Luego estaria aquello que si cada uno defiende un color. Es posible, pero si quiere que le diga la verdad, esa idea no me seduce, maxime cuando por desgracia lleva implicita por ambas partes un aspecto politico que nada deberia de tener con el deporte. Ni el Real Madrid represta a España ni el Barça a Catalunya. Recordemos que hay otros equipos en las mismas sedes que tambien podrian serlo. Pero asi somos el ser humano y no hay mas que aceptarlo o apartarse.
    Referente a que si Guardiola tal o cual cosa, mire, ya le han respondido por aqui antes que yo, asi que no voy a redactarle practicamente lo mismo. Ahora bien, fuera como fuere, la accion de Cristiano Ronaldo ha estado criticada hasta en la prensa internacional, por algo será.
    Suerte y buenas noches

    noviembre 30, 2010 en 22:34

  34. Marcelo

    Jonathan.
    Tu que hablas ? Si no sabes donde tienes la mano derecha.
    Anda aprende primero a escribir y hbalr mi idioma y luego sal del armario.

    noviembre 30, 2010 en 22:38

  35. jonathan

    Marcelito.

    Igual tengo que aprender tu idioma, que es eso de hbalr???? es un idioma nuevo verdad??? mira ver quien es el que tiene que aprender a escribir y hablar. jajajajaja mucha risa me das.No te contesto lo del armario porque seria perder mi tiempo, jaja.

    noviembre 30, 2010 en 22:51

  36. Yo no he puesto politica en ningún lugar y el señor Guardiola sigo diciendo lo mismo, de señor tiene poco y si se critica a uno se critica al otro, o que hacia amagandole el balon a Cristiano? a no que guardiola no juega, por cierto repasaos bien las imagenes, el señor guardiola en el partido barça vs bayern de 2009, no le habla al odio al arbitro… le grita como un loco! y en el partido del copenagen no va a hablar con el entrenador va a atacarlo como un loco, chavales vivo en catalunya y se perfectamente que hace o deja de hacer el señor guardiola, y este blog no es merengón, tenemos muchos años más que los que lleva CR7 en Madrid…

    noviembre 30, 2010 en 23:24

  37. Mirad este video, este es el SEÑOR Guardiola:

    noviembre 30, 2010 en 23:29

  38. Tuareg

    Buen video J. Miguel. Esta sacado de Intereconomía ? ….
    Gracias por tu aportación y creo que cualquier acto impropio, venga de donde venga es criticable y si diera lugar sancionable. Así que como veras este Cristiano Ronaldo no va a ser una excepcion. Realmente en nada me afecta, creeme pero al pan pan y al vino vino.
    En cuanto a que Pep Guardiola es un señor, eso es indudable, como lo puede ser Baldano, lo demas pasa al seguno plano.
    Que tenga mal genio, pues como todos, O eso justifica lo que ayer hizo Ronaldo?… Vamos que segun tu J.Miguel, como uno en su dia se comporto mal ya tiene el otro excusa para ir del mismo palo. Vaya telaaaaaaaaaaaaaaaaa… jajaja.
    Por cierto dile a esta amiga que es DUE, gran servicio a la socieda hacen, que te ponga una cataplasma con betametasona por si algo desde ayer noche te pica y te escuece.
    Adiós, adiós.

    noviembre 30, 2010 en 23:44

  39. Primer aprèn a escriure, después lo que digo es que si uno es criticable el otro también, es feo el gesto de Ronaldo, pero Guardiola podria haber estalbiado todo el follón si se dedica a lo suyo y no esconde el balón como lo hizo.

    Por cierto si pasas al insulto, pam, borrado del blog así de sencillo.

    PD: Repito no soy del Madrid, este blog es muy anterior al fichaje de CR7 por el Madrid.

    PD2: Cuantos balones toco Cristiano y cuantos Messi? esto no es un duelo en condiciones!

    noviembre 30, 2010 en 23:49

  40. jacson cr de colombia el cristianismo

    si y guardi hace muchas obras de caridad ……

    diciembre 1, 2010 en 1:38

  41. Pedrito

    JMiquel, la verdad, es totalmente ridícula la discución sobre la actitud de Guardiola. TODOS sabemos que es un señor, y puede ser que en el partido del otro día se haya equivocado (no debió haber tirado la pelota para otro lado), es cierto. Pero esa misma actitud la he visto de otros entrenadores o jugadores en muchísimos partidos, y los contrarios no hacen más que abstenerse, y más aún con un hombre de la talla y recorrido de Guardiola.
    Eso por un lado.. y por el otro, no puedes decir que Messi vestido de blanco sería lo mismo, como si toda la culpa fuese del Real Madrid, ya que el hombre que debía montarse el equipo al hombro (Ronaldo), prefirió jugar para él, como nos acostumbró tantas veces, y no para el equipo, como sí lo hizo Messi. Messi al ver que lo iban a marcar por todos lados, y al ver las pocas chances de tocar el balón que tendría en la delantera, sacrificó el gol de todos los fines de semana para distribuir juego y mostrarle al mundo UNA VEZ MÁS, porque es el jugador más completo del planeta, el más desequilibrante, pero sobre todo el mas humilde, que piensa en equipo, y no en él, que le pegan y se calla (como en la última de Ramos). ESO es grandeza. Messi la tiene, Ronaldito no. y eso lo ve y lo sabe el mundo entero. Por eso la mayoría prefiere al astro argentino, al GRAN pequeño Messi, y no al soberbio de Ronaldo, que sólo lo personal le importa.
    Messi demuestra día a día hace ya más de tres, cuatro años, que es el mejor del mundo, y que esta llamado a hacer HISTORIA, mientras que Ronaldo puede llegar a ser sólo el mejor del mundo un año, y nada mas, comparándose con jugadores como Ronaldinho, Rivaldo, Kaká, Beckham, Batistuta, Luis Figo o el Henry del Arsenal.
    A Messi ya lo están comparando con jugadores como Maradona, Pelé, Cruyff.. Cualquiera notaría la diferencia.
    Igualmente Ronaldo es un gran jugador y merece su blog, pero no seamos hipócritas, al César lo que es del César, Messi es el mejor del planeta y eso no se discute.

    saludos

    diciembre 1, 2010 en 3:21

  42. Pedrito, si el Real Madrid no tiene el balón, si tocas 10 balones en todo el partido, que puedes hacer? en canbio Messi tocó más del triple de balones que CR7, Por mucho que quisieses tirarte el equipo al hombro, si tu equipo persigue sombras, y tu prácticamente no tocas balón, no puedes hacer nada. Y entonces aparece la impotencia.

    Y no hables de completo, porque CR7 es el más completo, de cabeza, con la izquierda, con la derecha, con la cabeza, de falta, ràpido, fuerte…

    Respeto tu opinión, pero de momento los 2 sólo han sido los mejores un año cada uno, de momento ninguno de los 2 han ganado nada importante con sus selecciones, por lo tanto los 2 aún les queda carrera futbolistica para parecerse a los grandes de la historia.
    Cuando terminen sus carreras futbolisticas, hablaremos.

    diciembre 1, 2010 en 11:05

  43. Rafa

    Vaya. Observo que mi predicción no tardó en llegar. Cero pelao para Tuareg por insultar. No por utilizar más exabruptos se tiene más razón. Tú tampoco J.Miguel tienes la razón, máxime cuando con coletilla y sorna tachas el señorío de Pep Guardiola.
    Por cierto J.Miguel y con todo mi resto, tú tampoco eres una persona que pueda presumir de escribir correctamente, ya que eso le escribes a Tuareg. Mira, si lo haces en castellano hazlo bien y si lo quieres hacer en catalá, también mejoralo, lo que no se puede es mezclar el uno y el otro.
    De vuelta al asunto que nos ocupa. Se podrá ser de un equipo o del otro, tal vez de alguno más allá, pero tampoco es de recibo lo que tú y algún otro, que posiblemente daría bastante por estar en Catalunya aunque fuera recogiendo tomates, expresan.
    Por ese motivo prefiero no opinar en profundidad en lo deportivo, luego suele convertirse en algo extradeportivo.
    El ejemplo es bien visible. Unos con la bandera de España con un toro en medio, que debería darles vergüenza utilizar el símbolo la de la Nación de tal guisa, y los otros con la Senyenra Estelada como única bandera nacional de Catalunya, que para mí que se equivocan, pues entre tantos millones de ciudadanos habrá ideologías y sentimientos distintos.
    Por ello y muy a mi pesar, sólo trato el asunto en el entorno del comportamiento, en la faceta humana, en el aspecto social y clínico de un Sr. que, insisto, debería ser ejemplo para muchos jóvenes y únicamente es un mal ejemplo a seguir según vamos viendo. Muy lamentable.
    Es muy bien conocido por todos que cuanta más fama se obtenga, más disciplina se ha de tener poc convicción, necesidad y a modo de las observaciones y comparaciones desde fuera.
    No todo en la vida es la Noria y Salsa Rosa.
    Si nos atuviéramos a un manual de psicología podríamos ver que C. Ronaldo es una persona inestable, con presión o sin ella, de hecho ha realizado innumerables ruedas de prensa que sonrojarían, y lo han hecho, a más de uno, eso sin contar su egocentrismo, egoísmo, falta de cultura y educación, justamente los valores antagónicos al Deporte. Creo que alguno de los presentes debería darse una vuelta por los CAR , si les dejan entrar y ver que aire se respira.
    En definitiva, podrá ser un excelente futbolista, no lo dudo, a pesar de la falta de respeto que demuestra muchas veces con sus compañeros de equipo, pero demos eso por hecho, que puede ser un buen futbolista. Luego qué ?… O va a ser siempre el futbolista de ahora ?… Creo sinceramente que con estas letras, las mías y las de muchos, CR7 debería reflexionar más sobre su postura en la vida y darse cuenta que el tiempo pasa y que el hombre no es una isla, por más saneada economía que se tenga.
    No voy a negar que Guardiola tuviera tiempos malos, incluso escandalosos jugando en Italia. Ya sabéis, el asunto del dopaje. Nadie es un santo, pero de lo que se trata, especialmente en personas con la mente abierta, es mejorar en lo que otros fallaron. Por ello, CR7 la ha vuelto a cagar con su tan conocido comportamiento, lo que evidencia que es más corto que las mangas de un chaleco. Sólo hay que escucharle hablar, fuera en portugués, castellano o inglés. No son temas de léxico en el idioma no materno que utilice, en sí son sus malas formas y peores modales que le amueblan esa cabecita lo que en realidad le matan. Eso sí que es indiscutible, quien lo dude que acuda a hemerotecas.
    Saludos cordiales para todos.

    diciembre 1, 2010 en 14:17

  44. Michael W.T.

    Ronaldo’s a great football player, but Messi is just the best.

    diciembre 1, 2010 en 19:39

  45. Andrea (Venezuela)

    Esto es un blo pro-cristiano sino estás con él largate y callate!

    diciembre 1, 2010 en 21:20

  46. maria

    VAYANSÉ AL BLOG DE MESSI SI? POR FAVOR GRACIAS

    diciembre 1, 2010 en 22:01

  47. marinaaaa

    MESSI TE AMO (L)
    RONALDO ERES UN EGOCÉNTRICO!

    diciembre 1, 2010 en 23:54

  48. Ale

    Mi conclusión es que en su discurso se deja ver su deseo, hablar de Cristiano Ronaldo, bien o mal, pero hablar. El inconsciente es muy traicioneo. Inevitablemente expresa lo irrealizable que después se va a expresar mediante la fantasía.

    Por cierto ¿Messi no tiene algún blog vagando por la red? pregunto porque igual y quieren abonarse pero creo que entraron al blog incorrecto….no, nadie entra por error. Su deseo los hace venir.

    diciembre 3, 2010 en 7:54

  49. Toni

    Para ALE.
    Mi pregunta sería la siguiente.
    Por qué se ha de ir nadie en busca del blog de Messi, cuándo Messi aquí no es citado para nada ?….
    Quién crees ser para delimitar o negar el ejercicio de la libertad de expresión a otras personas?…
    En cuanto a la fantasía, la debes de tener tú, igual hasta sexual, pero ese ya es tu problema. Por el contrario aquí se han plasmado muy claras las cosas, muy distinto a que tengas capacidad de comprensión en el asunto.
    La actitud de Cristiano Ronaldo es reprochable aquí y en la China, igual pensaría lo hiciera quien lo hiciera. Los malos modos y peores artes no son justificables. Otra cosa es que tú u otros quieran justificar este asunto, pero deberiamos ver en profundidad cual es el motivo real.
    Es evidente que al menos yo no entro por error ni aquí ni en ninguna parte.
    Y te diré más, tengo ordenador desde los famosos Spectrum de 48 y luego 64 kbytes y luego los Commodore. En línea llevo desde Ibertex e Intranet a modo particular y profesional, que fue antecesor a lo que tú utilizas y es conocido por Internet.
    Ve haciéndo un análisis de edad, posibilidades económicas para adquisión en aquellos días de ordenadores, preparación para su utilización correcta y tolerancia con los demás.
    Paso página como creo que bien han hecho quienes ya ni te responden.

    diciembre 3, 2010 en 10:54

  50. Toni

    ALE :
    Ah y SÍ es irrealizable que CR7 tenga un comportamiento de corrección como no pocos se han quejado y no hablo de este medio, si no de la vida cotidiana y deportiva. Enterate de las cosas como son y no te creas omnipotente e infalible con tus conclusiones.

    diciembre 3, 2010 en 10:59

  51. y también es reprochable la de guardiola, pero esta no interesa a los culés reprocharla….

    diciembre 3, 2010 en 11:02

  52. Ale

    Para Toni

    A mi no me interesa si Cristiano tuvo una actitud reprochable o no. Las razones sólo las sabe él. No me rompo la cabeza tratando de buscar en su estructura subjetiva el motivo de su comportamiento. No lo justifico porque no es algo que me cause conflicto o que toque algún punto sensible de mi ser. Saca tus conclusiones.

    diciembre 3, 2010 en 23:24

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s