Nosotros vimos nacer la leyenda

Cristiano tira del carro

El Real Madrid, como equipo, se comporta como Cristiano Ronaldo como futbolista. Prefiere jugar a la carrera, es inagotable en el esfuerzo, elástico, ambicioso y si no saca ventaja del ingenio la termina sacando del físico. Si algún problema tuvo anoche el Valencia, además de la expulsión de Albelda, sobre la que volveremos, fue la duración del partido, 90 inacabables minutos. Después de controlar durante el planteamiento y en parte del nudo, la última media hora se la pasó corriendo hacia atrás, rezando para que no llegara uno y luego para que no cayeran dos.

Esa identificación del Madrid con Cristiano no significa que el equipo juegue exclusivamente para él, ni menosprecia el trabajo de sus compañeros. En absoluto. Señala un contagio y una tendencia. Di María y Marcelo, los otros madridistas más desequilibrantes, también son caballos al galope, imprevisibles por veloces, por verticales y por zurdos. Y aunque Özil no comparte esa rapidez de movimientos, la celeridad de sus pensamientos le hace parte esencial de esas formidables estampidas. Sus mejores pases siempre necesitan un galgo.

Semejante fisonomía, construida desde los tacos de salida, nos explica por qué el Madrid se frustra sin espacios y sin balón. Ahí está su debilidad. Su fortaleza es que ni conociendo esa fisura la mayoría de los equipos puede siquiera doblarle el brazo.

Sucede igual con Cristiano. Puede parecer bien vigilado, disperso, chupón, inconstante o ansioso. No importa. No le habrás vencido hasta el último minuto y es en los últimos cuando él te vence a tí. Hasta su peor versión como futbolista conserva intacto al atleta. Que le pregunten, por orden de aparición y castigo, a Bruno, Jordi Alba, Stankevicius y Ricardo Costa. Al Valencia, en general. Su planteamiento defensivo fue irreprochable hasta el límite de lo humano. Después, vino la fiera.

Roja.
Retomemos ahora la expulsión de Albelda, de enorme trascendencia para el Valencia. A los nueve minutos él y Pepe fueron sancionados por una trifulca que bien pudo saldarse con reprimenda verbal, sean sensatos muchachos. En el 64′, el capitán valencianista vio la segunda amarilla por interceptar un balón con el hombro. El árbitro apuntó al vestuario y el jugador se señaló el pectoral, esperando que se viera la huella. Acto seguido, camino de la caseta, repasó el árbol genealógico del asistente chivato.

Cuesta tanto decir qué hubiera ocurrido con Albelda sobre el campo cómo imaginar qué hubiera sucedido si se hubieran señalado los dos penaltis que sufrió Di María, el último de ellos clamoroso. Habrá que pensar, por tanto, que no hubo acciones concretas capaces de alterar el balance general, la persistencia del Madrid, el taconazo de Cristiano y esas dos carreras que culminó con tiros de artillero.

En el tiempo que quedó, Cristiano quiso que Benzema marcara un gol que le rehabilitara ante el mundo y ante el entrenador. Mourinho, de hecho, le había dejado en el banquillo en beneficio de un trivote que juntaba a Lass, Khedira y Xabi Alonso. Y aquello, con Higuaín lesionado y el Bernabéu de testigo, era como enviarlo a galeras.

Benzema no marcó y cuando lo tuvo más cerca le faltó agilidad. Al menos se le recuerda algún buen pase y un movimiento de ataque que sirvió para arrastrar a un central en el primer gol, méritos más geriátricos que heroicos.

El Valencia tampoco derrochó pólvora. Soldado rondó las zonas de peligro, pero no desenfundó, y cuando el equipo vio el gol más cerca fue por arrebatos de Mata o Tino Costa. En general, al visitante le faltaron dos metros y le sobraron minutos, los últimos, los que pertenecen a Cristiano.

Cristiano con sus 2 goles mantiene vivo al Madrid en la pelea.

Anuncios

13 comentarios

  1. estefania

    madre mia q 2 goles metio ayer ronaldo te mereces un beso no dos….. wuapisimo………. q eres si esq eres el mejor y el unico q me te goles en el madrid tu ramos, iguain los demmas no hacen na y mauriño me gusta como entranador pero me gustaba mas el otro x fichava a jugadores como ronaldo.. q me recian la pena xq este ficha al ozil .. q no valen un amierda
    un besazo ronaldoooooooo te amoo tu to no se q seria sinti el madrid y sin iker bueno q okm a los dos

    diciembre 5, 2010 en 17:55

  2. jacson cr de colombia el cristianismo

    votar por cr7

    http://en.uefa.com/community/teamoftheyear/index.html

    diciembre 5, 2010 en 22:16

  3. jacson cr de colombia el cristianismo

    cris jugo un gran partido el 2 un golazoooooo viva ronaldo

    gracias por actualizar JMiquel

    diciembre 5, 2010 en 22:19

  4. Andrea(Venezuela)

    Qué decisión la de dejar por fuera a cristiano en el balón de oro, de los tres finalistas! Ok, se entiende, este año se premia al mundial!

    Xabi tiene una nominación justa y muy merecida! Iniésta aunque no es muy de mi gusto, también está merecido!

    Pero Messi? Qué hizo él para merecer ese honor este año? Es que el mundo está tan segado con él, que a juro y porque si él dichoso niño tiene que ganar, estar premiado y ser el número uno porque si? Porque ellos lo dicen? Que fastidió!!!

    Ese puesto debieron dárselo a alguien que se lo mereciése este año! Ejemplo: Casillas! Que se lo den de una vez por toda a un árquero que fue désicivo en la vistoris mundial de su equipo!

    Moraleja de esta historia, y perdónden la grosería:Messi caga y es oro!

    Es como si el clásico hubiese entrado en la désicion final! O sea que hizo él esta temporada para estar ente los 3?

    No entiendooo!!!!

    diciembre 6, 2010 en 13:51

  5. Andrea(Venezuela)

    Qué decisión la de dejar por fuera a cristiano en el balón de oro, de los tres finalistas! Ok, se entiende, este año se premia al mundial!

    Xabi tiene una nominación justa y muy merecida! Iniésta aunque no es muy de mi gusto, también está merecido!

    Pero Messi? Qué hizo él para merecer ese honor este año? Es que el mundo está tan segado con él, que a juro y porque si él dichoso niño tiene que ganar, estar premiado y ser el número uno porque si? Porque ellos lo dicen? Que fastidió!!!

    Ese puesto debieron dárselo a alguien que se lo mereciése este año! Ejemplo: Casillas! Que se lo den de una vez por toda a un árquero que fue désicivo en la vistoris mundial de su equipo!

    Moraleja de esta historia, y perdónen la grosería:Messi cagaa y es oro!

    Es como si el clásico hubiese entrado en la désicion final! O sea que hizo él esta temporada para estar ente los 3?

    No entiendooo!!!!

    diciembre 6, 2010 en 13:53

  6. Alejandra G.

    El balón de oro para Casillas??!! Jajaja… no… eso sí sería una grosería para Xavi e Iniesta. En lo personal no creo posible que un portero se lleve ese tipo de premios. A menos que fuera aquel portero de Argentina, que siempre llevaban el juego a penalties para que él los detuviera… Contemporáneo de Maradona… ¿Goicochea? A su lado, Iker es un inútil.

    Messi está por el Barcelona de la temporada que ha terminado. Acuérdate que fue el goleador de La Liga.

    Del artículo que les decía de dudosa procedencia, en que a Cristiano no lo querían en el vestuario… Pues ya apareció en un sitio más relevante. Dicen que cuando el río suena…

    http://www.elmundodeportivo.es/gen/20101206/54082579916/noticia/ronaldo-cada-vez-mas-solo.html
    Ronaldo, cada vez más solo
    Eduardo Palacios – 06/12/2010 03:00

    diciembre 6, 2010 en 16:46

  7. Luis alejandro

    Messii???
    Messi no deberia estar en los finalistas…
    ahiii deberia estar Casillas o sneijder porque el gano el triplete y llevo a holanda a la final oseaaa tiene mas peso que el duende de messi..
    Que estafaa esta edicion del balon de oro!

    diciembre 6, 2010 en 21:53

  8. Ale

    Es una burla que tengan considerado a Messi. De los otros dos pues creo que son jugadores del montón que no trascenderán más allá de esta época. El que gane (si gana uno de estos) pues quedará sólo para las estadísticas y para el formo parte de.

    diciembre 7, 2010 en 2:56

  9. jmiquel

    Alejandra mujer, el mundo deportivo medio relevante? es el diario del barça, que van ha decir…

    diciembre 7, 2010 en 23:34

  10. Muy buena página, me agrada mucho lo que haces.
    Desde ya que te enlazo a mi sitio. Espero obtener tu visita y verte como seguidor.
    Aguardo tus comentarios.

    http://www.jugadaindividual.blogspot.com/

    Saludos Cordiales. Olivera Rodrigo

    diciembre 8, 2010 en 23:13

  11. Andrea(Venezuela)

    Álejandrá
    , lo que hizo casillas ayudó a España a ganar!!! Y su deberían considerar darle ese tipo de premios a los porteros porque muchas veces! Muchas! Son ellos quienes salvan a su equipo y le dan la copa! Es como ridículo que los aislen todo el tiempo de la gloria de esos premios!!!

    diciembre 9, 2010 en 0:21

  12. jealeen(puerto rico)

    siii es cierto pq casillas detuvo muchas en la final q pudieron ver sido gol, ademas en todo el mundi españa se llevo sus sustos haber cuantos goles recibio españa en el mundial fueron pocos gracias a qn a casillas

    diciembre 9, 2010 en 3:03

  13. montador

    la verdad deberian estar otros jugadores nominados.. messi no porque si recuerdan con argentina en el mundial quedo humillado ante alemania…que falta de memoria por dios en realidad quienes ganen en esta ves seran olvidados..lo que hacen ahora messi y cristiano es un lujo ni el uno jala ni el otro tira…son parejos ambos ni el uno es mejor que el otro…son muy buenos los por algo son los goleadores …o estan ciegos y sordos…mejor deben buscar otros para poderlos comparar como buenos o malos pero a messi y cristiano por favor …ambos son exelentes con su estilo particular cada uno …son tontos los que dicen que el uno es mejor que el otro …ya basta .

    diciembre 19, 2010 en 2:03

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s