Nosotros vimos nacer la leyenda

Benzema y Cristiano doblegan al Auxerre

El Real Madrid cumplió el trámite. Puso un sello con aplicada vocación funcionarial y despachó al Auxerre sin mayor esfuerzo ni motivación. Completó invicto la fase de grupos, purgó las sanciones por la pantomima de Amsterdam , los suplentes habituales acumularon minutos, alguno sin mayor gloria, y Karim Benzema vivió su gran noche. Dejó su nombre para el recuerdo, al marcar el gol 300 del Madrid desde que la Copa de Europa se llama Liga de Campeones, y firmó su primer hat-trick vestido de blanco. El francés continúa con su lento despertar y fue quien más provecho sacó de un encuentro que no olvidarán los canteranos Adán y Sarabia. El primero dispuso de 45 minutos, el segundo, de poco más de 20 y dejó detalles para la ilusión y la esperanza. Tiene descaro y calidad. Hay vida en Valdebebas, sólo hay que atreverse a descubrirla.

El partido se presentaba extraño y extraño fue. Porque ya es un hecho excepcional ver a Dudek como portero titular, pero más raro aún es que ni pudiera terminar la primera parte después de recibir un golpe en la cara. Le sustituyó Adán. Tampoco es normal que el entrenador del Madrid tuviera que ver el encuentro aislado en algún punto del Bernabéu. Fue la peculiar penitencia que le impuso la UEFA por el teatrillo que montó en el Amsterdam Arena. Pero nada puede superar el hecho de ver a Mahamadou Diarra luciendo el brazalete de capitán. Algo debe estar fallando para que eso suceda. Ni tan simbólica cinta calma los ánimos del impetuoso malí, que protagonizó la acción más fea de la noche, una brutal entrada a Birsa que mereció la roja.

Todo lo que se vio en el Bernabéu se resume en los goles y en el estreno de los canteranos Adán y Sarabia. Morata tendrá que esperar. El primer gol, de Benzema de cabeza a pase de Cristiano. El segundo, del portugués, que efectuó un desmarque de manual y fusiló a Sorin con potencia y precisión después de recibir el balón de Marcelo, el futbolista más enchufado del Madrid junto al francés. Repitió Benzema, que regaló un fabuloso control del balón con el que se cocinó más de medio gol. Mejoró con esa acción el ya de por sí buen pase de Lass. En el cuarto, y tercero suyo, el francés aprovechó un regalo de Sorin para batirle con una sutil vaselina. Cuatro acciones que solucionaron una noche que quedó justificada más que por esos tantos, por la ilusión que despertó Sarabia. Se movió bien entre líneas, se asoció con soltura con sus compañeros, regaló incluso un taconazo y se movió por el césped del Bernabéu como si llevara toda la vida haciéndolo. Quizá es porque lleva toda la vida soñándolo.

El Madrid volvió a presentarse con su dibujo más habitual, el 4-2-3-1. Diarra y Lass formaron un mediocentro de dos cuerpos y una sola cabeza, la de Lass. Volvió a malgastar una nueva oportunidad Granero, que combinó algún detalle de calidad con interminables minutos de ausencia. Lo mismo vale para Pedro León, un futbolista que por ahora parece demasiado disperso para exprimir su enorme talento. Tan solvente como de costumbre estuvo Albiol, que terminó de lateral derecho; Arbeloa se mostró correcto y acabó en la banda izquierda cuando Garay sustituyó a Marcelo. Dudek dejó un par de buenas intervenciones y a Adán no le tembló el pulso.

Estuvo generoso el árbitro con el Madrid, al mirar hacia otro lado cuando Carvalho derribó a Oliech a los diez minutos. El rápido y hábil extremo representó, junto a Pedretti, la mejor cara de un discreto Auxerre, que apenas asustó en toda la noche. Los suplentes del Madrid son mejores que los titulares de los franceses, que fueron perdiendo toda motivación conforme le caían encima los goles del Madrid y los del Ajax, que ganó al Milan y continuará su aventura continental en la Europa League.

El Madrid dominó sin discusión de principio a fin, apoyado en la autoridad de su pegada, que disimula defectos propios y exagera la de los rivales. Ganó con solvencia y no sufrió, que es lo mínimo que se le puede exigir en estos partidos tan intrascendentes. El trabajo lo había hecho antes.

Este par fueron los protagonistas de la noche.

Anuncios

8 comentarios

  1. Alejandra G.

    ¿Ya vieron la nota de que Cristianito fue a su primer partido al Bernabeu y su papá le dedicó el gol? En el siguiente link verán la noticia con el foto del bebé en brazos de su abuela. Ahí sí se nota que es bebé de 5 meses.

    http://www.hellomagazine.com/celebrities-news-in-pics/09-12-2010/1/
    Cristiano Ronaldo scores a goal for his little on

    diciembre 9, 2010 en 16:24

  2. Alejandra G.

    También chequen ésta:

    http://yfrog.com/jtcrisbbj

    Ya es momento de que lo bauticen. ¿A quién escogerá de padrino? Yo voto por Scolari, Mourinho o Kaká.

    diciembre 9, 2010 en 16:28

  3. estefi

    os amoo cariños sois los amos

    diciembre 9, 2010 en 17:43

  4. jacson cr de colombia el cristianismo

    ¿A quién escogerá de padrino? Yo voto por Scolari o pepe

    diciembre 9, 2010 en 19:25

  5. jacson cr de colombia el cristianismo

    Alejandra G
    gracias por los link

    22 goles y todavia faltan 3 partidos

    diciembre 9, 2010 en 19:28

  6. Andrea(Venezuela)

    Caramba a mou de padrino? Mejor a Fergíe que fue como un padre! O también puede ser kaka! El es un jugador modelo por lo buena gente que es!

    diciembre 9, 2010 en 22:42

  7. Gracias por la info Alejandra!!!!

    diciembre 9, 2010 en 23:52

  8. Aw, this was a genuinely good publish. In concept I would like to jot down such as this in addition taking time and actual effort to make an exceptional post but what can I say I procrastinate alot and by no means appear to obtain 1 factor performed.

    abril 28, 2011 en 21:43

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s