Nosotros vimos nacer la leyenda

C. Ronaldo da felicidad al Real Madrid

Los hinchas del Real Madrid a quienes les gustan las estadísticas estarán conscientes de que la última vez que Cristiano Ronaldo mostró una tan brillante forma se llevó la medalla de ganador de la Liga de Campeones del fútbol europeo al término de la temporada.

El equipo de José Mourinho ha sido levantado por los 21 goles de Ronaldo -exactamente la mitad del número que alcanzó con el Manchester United en 2007-2008 cuando el club inglés se llevó el título europeo, y eso por sí sólo debería dar a sus hinchas razones para ser optimistas.

Los gigantes de la Liga española no han logrado avanzar más allá de octavos de final de la Liga de Campeones en las últimas seis temporadas pese a enormes inversiones en jugadores y siguen heridos por haber perdido 5-0 el mes pasado ante el Barcelona.

Pero tras terminar en la cima del Grupo G con cinco triunfos y un empate, anotando 15 goles y sólo concediendo dos para completar su mejor actuación en la fase de grupos hasta ahora, el Real parece tener una buena posibilidad de ganar el trofeo por décima vez.

“Estoy confiado en que lucharemos hasta el fin de cada competencia”, dijo Ronaldo a periodistas tras anotar su cuarto gol de la campaña europea en la goleada 4-0 del miércoles sobre el Auxerre.

“Me encanta ser parte del juego, asistir y anotar. Siempre celebre los goles con mis compañeros de equipo”, añadió el delantero portugués, a quien el Real convirtió en el jugador más costoso del mundo al comprarlo del Manchester United.

El defensa central del Atlético Madrid e internacional uruguayo Diego Godín dijo que la fuerza de Ronaldo lo hacía particularmente útil.

“Tiene una confianza tremenda en su velocidad y en su técnica. Y tiene ambición y tiene gol”, dijo Godín a la revista Don Balón.

“Es distinto (al delantero argentino del Barcelona Lionel Messi) porque es un jugador más previsible (…) aunque es tan potente que por ahí también te puede superar”, agregó.

Esta será música para los oídos de Mourinho mientras busca ser el primer técnico en ganar la Liga de Campeones con tres clubes.

Debería ser una advertencia para el posible rival del Real en octavos de final Inter de Milán, el campeón con quien Mourinho ganó el torneo la temporada pasada, y para el finalista de 2006 Arsenal, ya que ambos terminaron en segundo lugar de sus grupos.

Otros posibles rivales del Real incluyen a la Roma, que los eliminó en octavos de final en la competencia de 2007-2008, y al Olympique de Lyon, que venció a los gigantes españoles en la misma etapa la temporada pasada.

Cristiano sigue la racha del 2008.

Anuncios

8 comentarios

  1. Alejandra G.

    Que hasta el 17 de diciembre harán el sorteo para octavos de final de la Champions. Los equipos con los que se enfrentarían parecen accesibles: Inter, Lyon, København, Roma, Marseille, Arsenal. Lyooon… son su coco, ¿no? Link sobre el sorteo:

    http://en.uefa.com/uefachampionsleague/news/newsid=1574979.html
    Last 16 set for 17 December draw

    Sobre las opiniones del “padrino” de Cristianito. Nooo… Pepe no… es tan violento, y por ahí leí que no le quieren renovar porque está pidiendo mucho dinero y porque se hace expulsar con facilidad. Ferguson es muy mayorcito… y en Inglaterra (aunque él es escocés) tienen otra religión.

    ¿Leyeron que la esposa de Kaká está esperando a su segundo hijo? Será niña.

    diciembre 10, 2010 en 16:36

  2. Andrea(Venezuela)

    La edad no tiene que ser un factor para ser padrino! Es la personalidad y lo que aporta cada ser!

    Bueno que linda la noticia de kaka!

    Yo creo que el Madrid tampoco debe hacerse tantas ilusiones porque hay equipos que también están capacitados! Espero que el manchester la gane!

    diciembre 10, 2010 en 21:47

  3. maria

    para el padrino tendria que ser alguien de su familia, no sé con tal que no sea Irina la madrina está todo bien jajajaja, pero aique decirlo es muy bonita =(

    diciembre 11, 2010 en 17:58

  4. jacson cr de colombia el cristianismo

    con tal que no sea Irina la madrina está todo bien

    deacuerdo con tigo

    diciembre 11, 2010 en 19:28

  5. jmiquel

    Irina seria la madre…………..

    diciembre 11, 2010 en 19:34

  6. Andrea (Venezuela)

    Exacto, Irina es la madre…

    Eso debe ser difícil… Imagínense comenzar una relación, y de repente ¡Zaz! tu novio te sale con que acaba de tener un hijo… Y luego, sin estar preparada o con ganas de tener un hijo, tener que cuidarlo.

    Talvez él no le da esa responsabilidad, porque no tiene por qué hacerlo,pero es muy difícil hacer la vista al hijo del ser que quieres no?

    Conclusión: situación complicada. Boda no descartada.

    diciembre 12, 2010 en 1:08

  7. Andrea (Venezuela)

    Red Devils! No se pierdan el lunes al ManU contra el Arsenal y luego la próxima jornada contra el Chelsea!

    diciembre 12, 2010 en 1:10

  8. jealeen(puerto rico)

    ohh dios vieron el juego de hoy del madrid!!! Dios ese benzema esta mal :l bueno felicidades a kaka se nota q estaba aburrido jaja, bueno hablando en serio no se que van hacer con el pq ozil y di maria son super buenos sus pases, su visiony todo no se q va hacer de kaka cuando se recupere :l

    diciembre 12, 2010 en 22:18

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s