Nosotros vimos nacer la leyenda

Mucho Madrid, nulo Zaragoza

El Real Madrid hubiera ganado al Zaragoza con perro, con gato o con mosca. La razón es que anda muy mal ese equipo, como atacado por una desesperanza crónica. Ni siquiera la presencia de un rival tan prestigioso le estimuló más de catorce minutos, los primeros, los anteriores al gol de Özil. El resto fue un largo penar, depresivo unas veces y cruelmente cómico otras.

Si el Madrid no hizo más sangre es porque ayer su gato no cazaba ratones. No fue el día de Benzema, digamos. Y su genética frialdad se hace más evidente (e irritante) cuando no consigue marcar. Es entonces cuando pensamos que sería un magnífico desactivador de bombas o un apreciado nadador entre tiburones blancos. Cualquier oficio que premie los nervios de acero, el carácter robótico y el rictus impenetrable. Lo que queda claro es que no prosperará nunca como animador de hotel.

Lass, con quien compartió estrellato en el partido contra el Auxerre, repitió protagonismo e incluso mejoró la nota. Su última media hora fue para ponerla un marco: dirigía, presionaba, robaba y hasta estuvo cerca de marcar un gol, lo que hubiera sido como atar su corbatín en los cuernos del toro. Lass, ahora mismo, está para presentarse a unas elecciones.

Como ya dijimos, los primeros minutos del partido fueron engañosos. El Zaragoza salió con el impulso que le dio el discurso de Aguirre (Jalisco no te rajes) y aquel eco le alcanzó para pisar el área de Casillas con cierta facilidad. Bertolo se dejó ver y Lafita probó suerte con un disparo cruzado. Hasta que el equipo relajó el gesto y se le descubrieron las arrugas.

El primer gol del Madrid nació de una pérdida de Sinama, al que ya le queda poco por perder. Con ese balón se montó un contragolpe (el plato de la casa) que aceleró Cristiano con una espuela y amartilló Marcelo con una asistencia excelente; Özil culminó con la tranquilidad de los muy buenos.

Vacío.
Enfrente ya no había Zaragoza, ni siquiera Romareda. El encuentro se congeló de pronto y donde se esperaba un rugido sólo se escuchó un insoportable megáfono (todos lo son) que no hacía más que acentuar el vacío del entorno. Necesita terapia el dueño de ese campo. Y rancheras. Y dos centrales. Y otro par de laterales. Quizá también dos huevos duros.

Cristiano marcó el segundo tanto con uno de sus famosos tomahawk. El proyectil, preciso y asesino, sobrevoló una barrera porosa y fue seguido por Leo Franco con los ojos, porque el cuerpo no le acompañó. Y nada más iniciarse la segunda mitad llegó el tercero: pase de Xabi por encima de Jarosik (central etéreo) y gol de Di María, que nunca rechaza una invitación.

El Zaragoza se encontró en ese momento en una situación crítica (más aún), pues cualquier solución parecía mala, ya fuera esconderse en su área o salir a explorar. Carvalho, generoso, tendió una mano al zaragocismo y cometió un penalti que sólo se explica si tuvo novia en la ciudad. Gabi transformó.

Los 37 minutos restantes transcurrieron entre la impotencia local, la obcecación de Benzema y el imperio de Lass. También hubo lugar, aunque escaso (1′), para el debut del joven Morata, al que todos quisieron asistir, también Jarosik. El muchacho tiene el cuerpo que le falta a otros compañeros de quinta y da la sensación de que podría pasar por gato, perro o incluso por tercer delantero.

Pero abandonemos las fábulas. Finalizado el partido, Mourinho nos aclaró que ni Benzema es un gato ni Higuaín un perro, que son los sistemas los que arañan o muerden. Una revelación tardía, aunque instructiva. A este paso tampoco él será un cocodrilo.

Cristiano, el pichichi de la liga volvió a mojar.

Anuncios

6 comentarios

  1. estefania

    wuaposssssssssssssss q caric atqq ronis

    diciembre 13, 2010 en 16:40

  2. Alejandra G.

    El Zaragoza se sigue hundiendo al final de la tabla. Y el Barcelona sigue goleando.

    Yo creo que Kaká va a regresar al futbol italiano o a Brasil.

    ¿Ya se enteraron del lío que ha armado Tévez (ex ManUtd)? Que ya no quiere estar en ManCity, y puso su petición de salida. Yo creo que quiere ir a Real Madrid o Chelsea este invierno. Nonono… ese cuate es muy dedicado en el campo pero cómo causa problemas!

    Por twitter le preguntaron a Cristiano sus mejores momentos futbolísticos: “A lot-probably 1st game for national team, being player of the year +reception in Madrid @BboyLupe17 What’s most cherished futbol moment?”…. O sea… de plano ¿ganar la CL no?

    diciembre 13, 2010 en 17:06

  3. jacson cr de colombia el cristianismo

    cr7 rules

    diciembre 14, 2010 en 4:12

  4. Andrea (Venezuela)

    Ajá! y quién está de puntero en la Premier con 34 puntos, solito y con un partido menos??

    El MANCHESTER UNITED!!!

    Para aquellos que decían que no iban a llegar a nada esta temporada, que estaban en plena crisis, que esta liga era de Chelsea y que siempre iban a estar segundones! O sea Jmiquel es contigo jeje.. no lo tomes a mal!

    Bueno, aún queda mucha temporada, la mitad para ser exactos, es temprano, pero esto es bueno!!! Ahora hay que ponerse las pilas también con la UCL y La FA Cup!!!

    Sobre lo de Carlos Tévez, por qué siempre lo he criticado??? Por ser un falso con sus clubes! siempre y que amor y tal y que él es lo máximo y merece esto y auqello y al final siempre saca el pelero. Esto no me sorprende porque ya se lo habia hecho a Ferguson y al ManU! Así que este es el tipo de jugador, que para mí sólo es imagen, dinero y no tiene amor verdadero por el fútbol o la camiseta! si hasta ha dicho que talvez se retire!! no lo soportooo!! es más lo que molesta que lo que hace! lo siento, pero asó opino de él. Lo que hizo con el ManU quedó totalmente empañado con su actitud, porque al fin y al cabo tampoco hizo tanto para cómo se comportó! y si se lo Critico a Cristiano Ronaldo más a él todavía!

    diciembre 14, 2010 en 4:15

  5. jacson cr de colombia el cristianismo

    este es cr7 el de manchester no joder de nadie

    http://www.cadenaser.com/deportes/articulo/relacion-cristiano-ronaldo-iker-casillas/csrcsrpor/20101215csrcsrdep_2/Tes

    diciembre 15, 2010 en 4:09

  6. No me lo tomo a mal, simplemente el Chelsea nos ha regalado la liga!!! mejor para nosotros.

    diciembre 15, 2010 en 11:15

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s