Nosotros vimos nacer la leyenda

El Madrid también sabe meter 8

Los aficionados que pagaron por ver un encuentro de Copa del Rey en el Bernabéu pueden considerarse estafados, porque no lo hubo. El Real Madrid no encontró un rival delante, sólo un grupo de futbolistas que le regalaron el pase a cuartos de final con una serie de concesiones y fallos impropios de jugadores de Primera División. Si a estos niveles cualquier error se paga muy caro, contra los blancos, y en el Bernabéu, lo normal es que con unos primeros cuarenta y cinco primeros minutos como los que hicieron los azulgranas, acabes goleado. Y así fue.

Mourinho sorprendió a todos con su apuesta ofensiva y el centro del campo de toque formado por Xabi Alonso y Granero. Con Lass relegado al lateral derecho, los dos españoles se adueñaron de la medular y trenzaron juego en corto como pocas veces ha visto el estadio madridista esta temporada. Parte de culpa la tuvo también el Levante, que estuvo timorato, sin empuje ni agresividad. Y si Alonso tiene tiempo para pensar y puede mezclar con Özil, Ronaldo y Di María, las ocasiones llegan seguro.

Benzemá fue el que mayor beneficio sacó de los “regalos” del conjunto levantinista. El francés abrió el marcador a los cinco minutos de juego tras finalizar una buena jugada personal que nació en un fallo en la entrega de un defensa blaugrana. Un gran gol que puso de cara el partido para los blancos, y llenó de optimismo al ariete madridista, que estuvo participativo y activo, especialmente en la presión. Antes de que cumpliera el minuto diez, Cristiano Ronaldo se internó por la banda izquierda y cedió para Özil, que tuvo la sangre fría suficiente para regatear al portero y a un defensa antes de alojar el esférico en el fondo de la portería.

Sin rival delante, porque el Levante no apareció salvo para dar algunas patadas a destiempo derivadas de la frustración, los de Mourinho tuvieron un cómodo partido, aunque tampoco contemporizaron ni se dejaron llevar. Además, para enchufar al Madrid en el partido ya estaban los continuos regalos del Levante.

Al filo de la media hora de encuentro, Benzema sumó su segundo tanto tras un nuevo fallo de la zaga visitante, en este caso de Cerra, y poco antes del descanso finalizó su primera mitad de ensueño aprovechando un error de Ballesteros y cediendo para que Cristiano Ronaldo anotara el cuarto.

La segunda parte sirvió para aumentar la goleada blanca y enmarcar la noche de Benzema y Ronaldo. La pareja de delanteros cerraron sus hat-trick, en una noche que el francés tardará en olvidar, por la emocionante ovación con la que le despidió su afición, y que debe tomar como ejemplo para terminar de convencer a Mourinho. Es cierto que pocas veces tendrá una defensa enfrente que le haga tantos regalos, pero su encuentro se limita sólo a eso, sino a una actuación muy completa. Pedro León, cerca del pitido final, aprovechó los minutos que le concedió su técnico para lograr el octavo gol, tras un gran acción del canterano Morata.

Tras una semana en la que se ha hablado de todo alrededor del Madrid menos de fútbol, la mejor noticia para la afición blanca es que cerrarán el año recordando una goleada y una buena actuación de su equipo, en lugar de polémicas, declaraciones de Mourinho y árbitros.

CR7 llega a los 26 goles en 25 partidos

Volvió el espectáculo de Cristiano Ronaldo. El portugués, que había sido duda por una inoportuna amigdalitis, mostró de nuevo su ambición ante la puerta contraria. CR7 anota su cuarto hat-trick con el Real Madrid, tres de ellos esta temporada (Athletic, Racing y Levante). El de la temporada pasada fue ante el Mallorca.

El portugués, además, ha marcado 46 goles en 48 partidos en 2010. En esta temporada Ronaldo acumula 26 goles en 25 partidos (17 en Liga, 4 en Copa y 4 en Champions).

La pareja del dia, 2 hattricks, uno de Cristiano y uno de Benzema.

3 comentarios

  1. jacson cr de colombia el cristianismo

    karin es mejor que el pipa

    diciembre 23, 2010 en 7:38

  2. maria

    puede hacer hat-tricks en todos los partidos pero igual no es lo mismo que los haga en el Manchester United, además esta Liga se volvió más aburrida! es una lucha de 2 equipos y uno que personalmente me ABURRE! (Barcelona)

    diciembre 23, 2010 en 16:51

  3. jealeen(puerto rico)

    mmm jacson no me gusta karim el pipita es mucho mejor que el no se la verdad que haya metido un hat trick en el partido contra el levante no lo hace mejor que el pipa la verdad ya estoy loka pq regrese!!!!!!

    diciembre 31, 2010 en 3:03

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s