Nosotros vimos nacer la leyenda

Mourinho: “Cristiano tiene que tener cuatro o cinco ‘Balones de Oro'”

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, feliz tras su designación como ‘Entrenador de Año’, considera que gran parte del mérito es de sus jugadores y piensa que el portugués Cristiano Ronaldo “tiene que tener cuatro o cinco ‘Balones de Oro’ y Casillas también tiene que lograr el suyo”.

“Me dicen el año próximo que vuelvo a ganar este galardón y yo respondo que prefiero que lo haga un jugador mío. Estamos trabajando en tener a dos o tres jugadores nuestros entre los candidatos a ganar”, señaló Mourinho, en palabras a la televisión y a la web del Real Madrid durante el vuelo de regreso a Madrid tras la gala en Zúrich.

El luso volvió junto a ambos futbolistas, incluidos en el once ideal FIFA/FIFpro 2010, y piensa que ambos merecen el gran reconocimiento que conquistó el lunes el argentino Lionel Messi, por delante de sus dos compañeros del FC Barcelona Andrés Iniesta y Xavi Hernández.

“Un día, un portero tiene que ganar el ‘Balón de Oro’ y espero que sea Casillas porque es el mejor. Cristiano Ronaldo tiene que tener cuatro o cinco ‘Balones de Oro’ y Casillas también tiene que lograr el suyo”, subrayó.

Resalta el apoyo de sus futbolistas
Además, aprovechó para recalcar que “los entrenadores sin los jugadores no son nada”. “Si los jugadores no lo hacen bien, tú estás en dificultades. Si no consigues crear empatía con los jugadores, tú como entrenador también estás en dificultad”, apuntó.

Por eso, Mourinho se mostró muy emocionado por recibir el apoyo tanto de los dos futbolistas del Real Madrid, como de los interistas Sneijder, Maicon y Lucio. “Estaba con cinco jugadores míos, dos del Real Madrid y tres del Inter y me he sentido un poco emocionado porque para mí los jugadores son lo más importante”.

“He abrazado a los cinco porque sin la gente que trabaja conmigo y sin el amor de mi familia y la motivación que me dan para continuar yo no sería nada. Voy a muerte con mis jugadores y ahora quiero ganar títulos con estos (señala a Casillas y Cristiano Ronaldo), que es lo más importante” finalizó.

Carbonero: “Cristiano tenia que estar entre los 3 primeros”

Pocas horas después de darse a conocer el nombre del mejor jugador del mundo, la periodista deportiva de Telecinco expresaba su decepción en El Programa de Ana Rosa y confesaba que tenía la esperanza de que sus favoritos se hicieran con el galardón. Al final, la novia de Casillas se ha mojado y ha desvelado los nombres de sus candidatos al Balón de Oro.

“Estoy decepcionada. No estoy contenta, pero porque creo que Messi es el mejor del mundo junto con Cristiano y, ¿por qué no está Cristiano entre esos tres?. Si se valora la calidad individual y los goles, debería haber estado Cristiano”, señalaba la periodista en favor del portugués, tras toda la polémica suscitada por sus declaraciones en torno a CR7.

Además, Carbonero añadía que “desde el año 82 siempre que ha habido Mundial, casualidad o no, el jugador que es Balón de Oro había ganado el Mundial. Siempre ha contado, siempre ha pesado un poquito más, por eso teníamos tanta esperanza”, explicaba Sara haciendo hincapié en que el papel de Argentina en Sudáfrica había sido muy inferior al de Portugal.

Finalmente, la pareja del guardameta de la Selección Española se mojaba y confesaba cuáles eran sus favoritos: “Para jugador mi candidato era Xavi y para entrenador Del Bosque porque me tira, pero reconozco que con Mourinho había más discusión por el triplete. Creo que el premio de Mourinho es italiano”.

Cristiano: “No entiendo a la Fifa”

El jugador portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, no sabe bajo qué conceptos se rige la FIFA para la elección del Balón de Oro. Asimismo, indicó que su compañero Iker Casillas debió estar entre los tres finalistas a dicho premio.
“Casillas es un jugador de campo y tiene el mismo valor que los demás. Soy de la opinión de que Iker debía estar entre los tres nominados este año. Ganó el Mundial, ha hecho cosas muy buenas”, comentó Ronaldo a la prensa.
Por último, CR7 indicó que se siente contento por trabajar al lado del mejor técnico del mundo, José Mourinho, quien ganó esta distinción en la premiación de ayer en Zurich, Suiza. “Mourinho y su equipo técnico son muy profesionales. Me sorprendieron mucho cuando empecé a trabajar con ellos porque me gusta trabajar con gente profesional y eso me da motivación”, culminó.

En 2011, CR7 quiere venganza.

10 comentarios

  1. jacson cr de colombia el cristianismo

    ojala y usted pueda ganar un titulo para volverlo a ganar

    enero 12, 2011 en 0:26

  2. jealeen(puerto rico)

    alguien me puede explicar pq messi gano el balon de oro -__- pq la verdad no entiendo ese balon era para xavi!!!!!

    enero 12, 2011 en 0:48

  3. Andrea (Venezuela)

    La FIFA es una MIER…..DA! Es por eso que ganò Messi.

    Estoy super indignada. Pobre Xabi. ¿Cuándo será el día en que le den su reconocimiento a ese hombre?

    Lo dije, Casillas, Xbi e Iniesta tenían que ser los top 3. Le quitaron extremada importancia al Mundial. Es como si no hubiese habido uno, y aparte, gracias a Xabi el Barça es quien es, porque le quitas a Messi y sobreviven, pero le quitas a Xabi y nanai nanai!

    Bueno Cristiano no quedaba este año, es lógico. Para la próxima es super seguro que estará.

    Que injusto para Xabi, de verdad. Desde hace tiempo digo que no le dan la importancia necesaria, y este tipo de jugador, necesita algo que lo compense vale! Aunque él es medio engreído con su estúpid0 Barça, él merece ganar algo individual, un reconocimiento a su labor.

    MESSI es un mongólic0!!!!!

    enero 12, 2011 en 4:00

  4. MALESA BRENUS

    Es el mejor y merece eso y más…eL ES MEJOR DE MUNDO, QUE NOS DEJE INTIMIDAR…HABEMOS MUCHOS QUE SABEMOS LO QUE QUEREMOS…BESOS Y SALUDOS A LO QUE APOYAN A CRISTIANO

    enero 12, 2011 en 4:02

  5. saul lino

    el merjor del mundo ctistiano ronaldo

    enero 12, 2011 en 16:39

  6. LUCY

    Aqui tienen a Messi en un gesto inedito luego de la celebracion del balon de oro, lamentable

    Estaria bueno que pusieran esa foto para que vean que ni se compara con Cristiano Ronaldo!!!

    enero 12, 2011 en 18:23

  7. Alejandra G.

    En el documento que indica la votación del capitán, técnico y prensa, sale que Wesley Sneijder hubiera ganado el antiguo Balón de Oro que se otorgaba por la prensa.

    El capitán y el director técnico de mi selección votaron por Forlán. El técnico que aparece ahí tiene el cargo desde mediados de Octubre, así que las votaciones son del último trimestre del año.

    Otra cosa que me dio vergüenza: que sacan la alineación del 11 ideal de la FIFA y Cristiano no tiene ningún título de la temporada pasada. De una vista, todos los demás sí.

    enero 12, 2011 en 19:04

  8. estefi

    jajjajaja hombre caro q si pero bueno es lo q toca tq ronaldo (L)

    enero 12, 2011 en 20:13

  9. Andrea (Venezuela)

    Alejandra, ya yo llegué a la conclusión de que la FIFA apesta! No les interesa el verdadero fútbol sino el dinero y sus negocios!

    enero 13, 2011 en 1:12

  10. jmiquel

    Alejandra Cristiano puede que no ganara nada pero metió 49 goles, cifra al alcanze de los elegidos.

    enero 13, 2011 en 13:52

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s