Nosotros vimos nacer la leyenda

Un Madrid incontenible

Cómo abordar a un equipo como el Real Madrid. Si le marcas pronto es malo y si no lo haces, peor. Cómo competir sin enfadarlos, cómo controlar a Cristiano (sin cuerdas ni cadenas) y cómo resistir el empuje de ese estadio que inclina el campo a su favor. El Atlético se marchó sin saberlo.

Cómo sobrevivir a la agitación. Antes de encajar el gol, el Madrid ya sumaba dos remates a puerta, disparos de Özil y Cristiano. En sólo seis minutos. Acto seguido, en una contra, Reyes envió a Agüero un pase en profundidad que le fue iluminando el camino como la pista de un aeropuerto. El choque del delantero con Casillas acabó en penalti, pero el balón perdido lo encontró Forlán y marcó el primero. La jugada hubiera sido impecable de no haber arrancado el Kun en fuera de juego. Luego supimos que Mateu Lahoz, muy hippy, no pensaba pitar nada. Acracia. Amor libre. Anarquía y cerveza fría.

El Madrid pudo empatar a los tres minutos, pero lo hizo a los siete. Nunca pasa demasiado tiempo hasta que responde. Con un grito, habitualmente. Y esa premura en la contestación impide a sus rivales disfrutar de un rato de paz, ni un minuto de alegría. No lo tuvo el Atlético hasta el empate, cuando por fin pudo pasear hasta el centro del campo con el balón en las manos. Di María sacó un córner y Ramos cabeceó poderosísimo, queda por saber si apoyado en Domínguez o suspendido sobre él.

Asedio.
Lo que siguió fue un torbellino: el Madrid soplando y el Atlético agarrado a una tubería, para no volar con los muebles. Carvalho probó de cabeza, Marcelo de chilena, Di María con el alma y Cristiano con la infinita rabia que le mueve. Hasta Benzema puso a prueba a De Gea con un tiro raso (e íntimo) que buscaba el arco de sus piernas. A esas horas, el joven portero ya había calentado tanto su cuerpo como la antorcha humana.

Y dos acciones polémicas en el resumen de la primera parte. Un posible penalti de Ramos al Kun, que sí pareció, y un piscinazo de Di María que mereció la amarilla. Mostrar esa tarjeta fue la única intervención airada de un Mateu Lahoz que por entonces ya nos caía hasta simpático. Mejor un guardabosques que un policía.

En la segunda parte el Atlético recuperó la compostura. La prueba es que Agüero atacó a Casillas con un tiro perverso que rebotó escupiendo demonios. Al poco, repitió, aunque ayudado por un brazo. Chut igual de malvado y rechace para Forlán, que remató al palo.

Fue un error fallar y fue una equivocación aún mayor despertar al Madrid, incitarlo y excitarlo. A los dos minutos de aquello, gol de Cristiano. Otra vez la respuesta inmediata, de nuevo el grito en la oreja. Y una aclaración de justicia. Si el gol fue obra de Caballo Loco, la fabricación fue de Özil, sublime en lo que toca.

En el último minuto coincidieron el fatalismo del Atlético y el inagotable ardor de su rival. Entre Filipe y Domínguez se las arreglaron, a trompicones, para dar continuidad a una pared que pretendía burlarlos y les burló. Tras la pifia en pareja, gol de Özil, ese alemán que no es turco, sino turquesa. Por vez primera, sangró el Atlético. Y así se marchó, dejando un reguero rojo.

Cristiano y Ozil la parejita de la noche.

8 comentarios

  1. jealeen(puerto rico)

    El madrid jugo super bn en todo el partido especialmente ozil!!!! fue la clave el mejor del partido benzema como siempre perdido.

    enero 14, 2011 en 14:09

  2. Joaquín

    Con un arbitro normal, CR7 debería haber sido expulsado. Ni más ni menos.

    enero 14, 2011 en 15:17

  3. Alejandra G.

    Para ser honesta, el tono en que está escrita la nota me produce náuseas. La primera línea habla de total arrogancia. Por culpa de ciertos reporteros mucha gente odia al Real Madrid. ¿De qué sitio es esta nota?

    ¿El Atlético es donde está Forlán?

    Ya leyeron los rumores de que RM está buscando a Klose (Alemania) y a Adebayor (ManCity)?

    enero 14, 2011 en 16:28

  4. estefi

    jugo mbn

    enero 14, 2011 en 20:29

  5. jacson cr de colombia el cristianismo

    Joaquín
    usted tiene que bañarse

    enero 14, 2011 en 20:47

  6. jacson cr de colombia el cristianismo

    si cris jugo un partidazo viva el batipibe

    enero 14, 2011 en 20:48

  7. La crónica es del diario AS.

    enero 14, 2011 en 21:29

  8. jacson cr de colombia el cristianismo

    Alejandra G.
    ojala venga Klose para que le ayude a cr7

    enero 15, 2011 en 5:07

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s