Nosotros vimos nacer la leyenda

Se complica la liga

El Madrid cerró la primera vuelta como la empezó, sin pólvora en un campo de esos señalados como asequibles en la agenda de los grandes. El estadio que asistió a la humillación de su equipo ante el Barcelona (0-8) paró los pies a un Madrid que, por no tener, no tuvo ni suerte. Porque esta vez el último minuto no fue propicio y el pildorazo de Cristiano Ronaldo se estampó en el larguero de Diego Alves. Así que Mourinho tuvo que conformarse con el empate, gracias principalmente a dos hombres que empezaron con él en el banquillo: pase de Benzema y gol de Granero.

Sin un delantero fijo y con Kaká completando la línea de creación, no era difícil imaginar un Madrid con más juego que remate. No fue así, principalmente porque el equipo de Mourinho está diseñado para hacerlo todo a mil por hora. Futbolistas como Kaká u Özil necesitan la pausa y masticar más la jugada. De sus botas salieron los únicos momentos de peligro antes del descanso, sobre todo en un pase del brasileño que desvió Cristiano y Diego Alves sacó con el pie.

De salida, Mourinho situó a Kaká por detrás de Özil, aunque el madridista que más pisó el área, como siempre, fue Cristiano Ronaldo. El Almería se defendió bien y, a diferencia de otros equipos de su pelaje, porfió por llegar al área de Casillas tratando el balón con esmero. Como, además, tiene dos balas diminutas (Crusat y Piatti) y un grandullón con olfato (Ulloa), conviene no despistarse. Justo lo que le ocurrió al Madrid sobre la hora de juego, cuando Crusat y Piatti llegaron al área de estampida y Ulloa, aprovechando el balón suelto, batió a Casillas con un tiro ajustado.

Mourinho buscó rápidamente soluciones en el banquillo y volvió a acertar con la elección. Carvalho dio más seguridad a la defensa que Albiol y Granero, tirado a la banda derecha, fue el único que acertó a batir a Diego Alves. Al Almería, que hasta ese momento había defendido bien su sorprendente ventaja, le pudo la ambición que transmite su entrenador. Se fue demasiado arriba y dejó espacio para una contra que empezó Cristiano Ronaldo, continuó Benzema y culminó el canterano con un trallazo inapelable.

A falta de un cuarto de hora, aquello empezaba a sonar a historia conocida. Pero, a diferencia de otras veces, el Madrid dio en hueso con el Almería. En lugar de empotrarse en el área para esperar el fin, los locales buscaron el área rival siempre que pudieron. De hecho, el partido acabó con un saque de puerta de Casillas. Antes, el Madrid había quemado sus naves con la reclamación de dos penaltis a Cristiano Ronaldo y Benzema, en los que Pérez Lasa se dio mus. Los cuatro minutos de descuento fueron vibrantes, sobre todo porque Cristiano Ronaldo dispuso de dos faltas de esas que ponen de los nervios a cualquier portero. En la primera, lejana, el balón se estrelló en el brazo de M’Bami. La segunda, casi sobre la línea del área, golpeó violentamente el larguero de Alves. Y ya no hubo tiempo para más.

Cristiano estrelló en la madera, una falta que podria haber valido 3 puntos.

 

C.Ronaldo acaba máximo goleador de invierno con 23 goles, cinco más que Messi

El portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) no logró marcar en el último partido de la primera vuelta de la Liga en Primera División, pero acaba como máximo realizador con 23 goles, cinco más que el argentino del Barcelona Leo Messi, que tampoco incrementó su cuenta hoy.

David Villa (Barcelona) fue uno de los bigoleadores de esta jornada y despide la primera vuelta del campeonato como primer artillero nacional clasificado en tercera posición con catorce dianas.

Mikel Aranburu (Real Sociedad) y José Callejón (Espanyol) también marcaron por partida doble.

David Barral hizo con el Sporting el gol más tempranero en lo que va de competición, cuando falta por disputarse el partido Atlético de Madrid-Mallorca para completar la primera vuelta de la Liga.

— Clasificación tras la decimonovena jornada:

– Con 23 goles: Cristiano Ronaldo (POR) (5p) (Real Madrid).

– Con 18 goles: Messi (ARG) (1p) (Barcelona).

– Con 14 goles: Villa (Barcelona).

– Con 11 goles: Fernando Llorente (Athletic Club).

– Con 10 goles: Pedro (Barcelona); Nilmar (BRA) (Villarreal).

– Con 9 goles: Trezeguet (FRA) (2p) (Hércules); Rossi (ITA) (3p) (Villarreal).

– Con 8 goles: Valdez (PAR) (Hércules); Kanouté (MLI) (2p) (Sevilla).

– Con 7 goles: Agüero (ARG) (Atlético de Madrid); Osvaldo (ARG) (1p) (Espanyol); Caicedo (ECU) (Levante); Higuaín (ARG) (Real Madrid); Diego Castro (4p) (Sporting); Aduriz (Valencia).

5 comentarios

  1. estefi

    muy ronaldoooo q majico q lleva mas goles q messi=)^^^ala madriiidd

    enero 17, 2011 en 20:29

  2. Alejandra G.

    Empate? Con uno de los equipos del fondo? Jajaja… Mourinho quiso probar algo o qué?

    Cuándo se cierran los traspasos de invierno?

    Me parece ridículo que después de tanto gasto quieran echar nuevamente mano a la cartera para superar sus resbalones. Ni que fuera futbol de fantasía. Sería bueno ver a Klose, pero pobre del equipo del que quieran sacar al delantero, ¿no? Yo digo que Tévez sería buena opción: él no quiere estar en ManCity y RM puede pagar lo suficiente para resarcir el daño económico.

    enero 17, 2011 en 20:33

  3. En Argentina especulan con la llegada de Tevez al Madrid… ya veremos.

    enero 18, 2011 en 13:48

  4. jacson cr de colombia el cristianismo

    muy buena la nueva entrevista de cr en marca

    enero 18, 2011 en 22:47

  5. maria

    nooooo el tragón de Tevez no por favor!

    enero 22, 2011 en 18:24

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s