Nosotros vimos nacer la leyenda

…Y van veinte

El Real Madrid, en semifinales de Copa, contra el Sevilla, y el Atlético tan superado por el derbi como en los últimos once años, veinte partidos que han construido un complejo que ya podría renovar la pregunta filosófica del niño rojiblanco: ¿Papá, por qué siempre perdemos contra el Madrid?

La intriga duró poco, hasta el minuto 22, gol de Cristiano. Fue una intriga meramente teórica, también hay que decirlo. En la práctica el Madrid parecía controlar la situación sin que le hiciera falta poner demasiado. No hubo rastro del temido arreón del Atlético, ni el fuego del infierno ni la llama de un mechero. Hasta para eso es necesario el fútbol; un poco, al menos. Algo de confianza, si acaso, alegría de vivir. Nada. La única ocasión de quien debía ser acosador llegó por una pifia de Casillas, que estrelló un despeje contra la presión de Reyes y el rebote casi acaba en gol.

Mourinho hizo cambios en el once. Insistió en la suplencia de Benzema (en verano habrá que venderlo al peso), sentó a Kaká y subió a Marcelo hasta el centro del campo, con Arbeloa por detrás. No le fue mal al equipo, pero tampoco señalaremos que le fue mucho mejor. No importa, para ser sinceros. El Madrid ejerce una superioridad sobre el Atlético que poco tiene que ver con los movimientos tácticos. Es un dominio técnico y moral, un asunto para tratarlo con el paciente recostado en el diván.

Quique, por su parte, apostó por Elías, Tiago y Fran Mérida. Tampoco se advirtió ningún efecto revitalizante. El nuevo es un obrero más, el portugués está por alcanzar su mejor forma y Mérida aún precisa tiempo de cocción. Su reunión en el medio ni aseguró la pelota ni compensó la suplencia de Juanfran.

Nueve.
El gol del que ya hemos hablado se cuajó en el primer despliegue serio del Madrid, cuando asomó medio cuerpo al balcón del área enemiga. Después de dos intentos, e hilando la misma jugada, un centro de Sergio Ramos tocó en Filipe y Cristiano apareció como el mejor nueve del mundo, que tal vez lo sea. Fue un remate incontestable, de los que hinchan la red.

Muy poco después, el Atlético interpretó la lesión de Reyes como un augurio funesto, casi como una señal de los dioses: tampoco sería esta vez. Diego Costa fue el relevo del jugador herido y recién incorporado completó una magnífica internada por banda en la que nadie creyó. El balón se paseó por la portería de Casillas sin encontrar perro que le ladrara.

El Madrid no tuvo interés en más. Siempre dio la sensación de guardarse algo, mucho, y nadie mejor que Cristiano para simbolizarlo. Después de marcar gol y de varias carreras poderosas, quiso asistir a Di María de tacón, y si se le hubiera exigido más hubiera dado más, goles, galopes y taconazos.

En la segunda parte, Fran Mérida fue quien estuvo más cerca del empate. Recortó con habilidad en el área, pero su disparo salió flojo y modosito. Es una evidencia: sin Kun, no hay fuego. Ni esperanza.

Marcelo pudo ser víctima de un penalti y lo fue seguro de un fuera de juego que hubiera terminado en gol. Pero a esas alturas ni el árbitro importaba. No había ni para discutir y tal vez sea eso lo peor que se puede decir del Atlético: ni discutió.

 

Cristiano suma y sigue, va camino de rcord, esta temporada lleva ya más de 30 goles.

7 comentarios

  1. estefi

    jajaajja golll de crisrtiano mbn wuapo tqq ala madriddddddd io te voy a contestar a la ?¿¿? xq son muy malas y no sabes juegar al futbol

    enero 21, 2011 en 16:18

  2. jacson cr de colombia el cristianismo

    ya lleva 35 entodas las competencias

    enero 21, 2011 en 20:01

  3. jealeen(puerto rico)

    cristiano es balon de oro seguro!! sino es una competencia fraudulenta. La final de la champions y de la cipoa de rey van a ser contra el barca!!!

    enero 22, 2011 en 15:46

  4. jealeen(puerto rico)

    copa del rey*

    enero 22, 2011 en 15:47

  5. maria

    a que no se lesione Cristiano, uff! si es el salvatore del Madrid siempre

    enero 22, 2011 en 18:27

  6. jaleen, en Champions se podrian cruzar antes de la final…. en copa del rey seguro que la final es barça vs Madrid.

    enero 22, 2011 en 19:48

  7. jealeen(puerto rico)

    hay nooooo que no se cruzen quiero una final de la champions jjajaja entre ellos jajaja emocionante😀

    enero 23, 2011 en 21:29

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s