Nosotros vimos nacer la leyenda

La fatiga pasa factura a Cristiano

Cristiano Ronaldo acumula 338 minutos sin conseguir marcar un gol. El último lo consiguió en Copa del Rey ante el Atlético el 20 de enero y en Liga no marca desde el 9 de enero, con su hat-trick al Villarreal. Estas cifras no son nada habituales en el crack de Madeira.

En este mes suma siete goles, cinco de ellos los consiguió en los dos primeros encuentros del año ante Getafe y Villarreal y los otros dos tantos se los endosó al Atlético en Copa. En definitiva, de los ocho partidos de enero se ha ido sin marcar en cuatro (Almería, Mallorca, Sevilla, en Copa, y Osasuna).

El problema es que Cristiano empieza a notar el cansancio acumulado en sus piernas y de ahí su falta de acierto en la segunda mitad del pasado mes. El siete es el madridista que más minutos ha disputado en una plantilla infrautilizada. En lo que va de temporada suma 2.886, supera incluso a Casillas (2.880). El segundo jugador de campo con más minutos, Marcelo (2.553), ha participado 333 minutos menos que él.

Mourinho tiene plena confianza en él y no hay circunstancias, ni resultados que saquen a su estrella del once. Cristiano ha jugado 30 partidos completos y ha sido titular en 32 de los 34 encuentros que ha jugado el Madrid. Únicamente se quedó sin jugar en la vuelta de Copa del Rey ante el Levante (2-0). El otro partido en el que no salió de inicio fue en la vuelta ante el Murcia. El portugués jugó la segunda parte completa pese a que el equipo ya ganaba 2-0 al descanso.

De los 32 partidos que jugó como titular, Mourinho únicamente le relevó en dos encuentros, en la ida de la Copa ante el Murcia en el minuto 69 y frente el Auxerre, en Champions, en el minuto 72. En total, de los 3.060 minutos oficiales que ha jugado el Madrid, Cristiano sólo se ha perdido 174, es decir, ha estado en el terreno de juego durante un 94% de los minutos posibles.

Sequías

Es la tercera peor racha sin marcar de Cristiano desde que llegó a Madrid. La peor la tuvo al inicio de esta campaña donde acumuló 388 minutos sin ver puerta. La segunda fue en la 09-10, cuando no marcó en 345 minutos.

Ahora, su aportación al juego no ha disminuido, en los tres últimos choques de Liga no ha bajado su media de remates (7,5 por partido), pero el cansancio ha mermado su acierto. Aún así Cristiano continúa siendo el máximo artillero de la Liga con 22 goles, uno más que Messi, y lidera la Bota de Oro. Con el mes de febrero más descargado de enfrentamientos, el portugués podrá descansar y cargar las pilas para volver a su nivel. El Madrid le necesita para romper el maleficio de Champions.

CR7 pasa factura.

2 comentarios

  1. Pingback: Tweets that mention La fatiga pasa factura a Cristiano « Cristiano Ronaldo -- Topsy.com

  2. estefi

    tranquilo guapa ya meteras goles eres el mejor tq

    febrero 4, 2011 en 16:47

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s