Nosotros vimos nacer la leyenda

Hat-trick y lesión

Fue una ingenuidad pensar que el ruido de las vísperas nos permitiría disfrutar de un partido más competido. Hay demasiada distancia entre el Real Madrid y el Málaga, casi un océano, y las flechas no vuelan tanto. Tampoco los reproches. Lo que sucedió en la previa se quedó en la previa. Lo que ocurrió sobre el césped fue la constatación de una superioridad abrumadora, el reflejo de dos realidades y dos estados de ánimo. Un equipo que mira hacia delante y otro que mira hacia atrás. Y lo que eso implica: entender el fútbol como diversión o como tortura, como juego o como obligación.

Para el Madrid fue una fiesta y así se quedará si las molestias físicas de Cristiano no van a más. Ya cojeaba ligeramente cuando marcó el séptimo gol y cojeando se marchó al vestuario, dejando al Madrid con diez jugadores, pues los tres cambios ya estaban hechos. Su modo de abandonar el campo, dolorido, refleja tanto su encomiable pundonor como la tozuda resistencia del entrenador a sustituirle. De hecho, sigue sin hacerlo.

El Málaga no necesitaba recibir siete goles para saber cuáles son sus problemas. El requisito mínimo para sobrevivir en la Liga pasa por tener una defensa seria. Mejor o peor, pero seria. Parafraseando a Di Stéfano: que no meta dentro las que van fuera. El Málaga no la tiene. Y ya no hay quien distinga cuánto hay de falta de talento y cuánto de falta de confianza. Por esa línea se desangra el equipo, 58 goles en contra.

Después de 20 minutos en los que el visitante lució cierta fluidez en el juego, llegó el derrumbe. Antes del gol de Benzema, el Málaga ya había mostrado problemas para defender los balones colgados al segundo palo. Allí remató el francés, con el exterior de la bota. Al poco rato, Özil, maravilloso toda la noche, estrelló un lanzamiento de falta en el palo. El segundo tanto fue un regalo de Gaspar, que tuvo una noche diabólica. Di María aprovechó su error y batió a Caballero silbando. Para Marcelo fue el tercero. Si algo nos enseñaba la primera parte, es que Cristiano no debería tirar todas las faltas; hay más lanzadores y más recursos.

En la segunda mitad el campo ya estaba totalmente inclinado en favor del Madrid. Cristiano consiguió el cuarto a pase de Özil, que firmó su 16ª asistencia. El quinto nos descubrió al Benzema cabeceador, una versión desconocida, más completa y más feliz.

Gaspar hizo el penalti que propició el sexto gol, obra de Cristiano. En esa misma jugada vio la roja y se liberó del maligno. No había respiro. Ni tregua. Canales llevaba poco tiempo en el campo cuando asistió para el último tanto, el tercero de Cristiano. Y aún pudo caer el octavo, incluso el noveno.

Cristiano Ronaldo: “No creo que juegue el domingo”

El delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, aseguró tras la goleada al Málaga en el Santiago Bernabéu que su presencia en el partido del próximo domingo ante el Racing de Santander está en duda tras sufrir unas molestias.

“En principio no jugaré el domingo” aseguró a la prensa que se aseguró por su estado tras retirarse del terreno de juego después de marcar su tercer gol.

“Fue en el gol. Al marcar, noté dolor en el pie de apoyo, no creo que sea nada grave, pero estábamos ganando el partido y no es necesario correr riesgos”, explicó.

Cristiano metió 3 goles, y vuelve a ser pichichi.

3 comentarios

  1. jacson cr de colombia el cristianismo

    ojala se recupere rapido

    marzo 4, 2011 en 17:37

  2. estefania

    q wuapos madre mia muy buen partido heee
    muy rinaldo y benzema sois los mejores okm
    (L)

    marzo 4, 2011 en 22:52

  3. MARISELA

    HOLA……….CRISTIANO ESPERO Q TE RECUPERES PRONTO PARA Q PUEDAS JUGAR…..ERES MUY BONIO Y TE ADORO…….

    marzo 10, 2011 en 20:44

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s