Nosotros vimos nacer la leyenda

Mourinho castiga a CR7, y Ferguson le tienta

Mou le castiga

Las palabras de Cristiano Ronaldo tras el clásico reconociendo que no le gustaba el planteamiento conservador de Mourinho, pero que no le quedaba otro remedio que aceptarlo, han tenido su coste. El técnico le dejó fuera de la lista, con lo que CR7 tendrá una oportunidad menos de alcanzar a Messi en su lucha por el pichichi.

Desde el club se filtra que más que un castigo es un toque de atención y una llamada a la motivación para que el jugador esté más fresco de cara al martes. Sin embargo, en la rueda de prensa, Mou prefirió mantener la duda sobre su decisión. Así como justificó las ausencias de Lass y Xabi Alonso “porque están muertos por haber tenido que jugar diez contra once”; y la de Albiol, porque “Ramos y Pepe no podrán jugar en Barcelona por sus acciones criminales” (así que jugarán hoy); sobre la baja de Cristiano se limitó a decir que “es una decisión mía”. Preguntado qué le habían parecido las críticas de CR7 a su planteamiento, respondió, incómodo, que “es su opinión y puede decirlo. No es un problema para mí”.

Guiño de Ferguson

Casi al mismo tiempo que en Madrid se vislumbrara un distanciamiento entre Cristiano Ronaldo y José Mourinho, desde Inglaterra llegaban elogios del entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, al delantero portugués, al que tuvo en sus filas antes de que CR7 fichara por el Real Madrid.

Las palabras de Ferguson, que algunos han interpretado sin tapujos como un claro guiño del técnico escocés a Cristiano Ronaldo por si el futuro inmediato del luso no pasara por el Santiago Bernabéu, suponen un claro elogio al delantero, aunque el técnico de Old Trafford también deja clara la absoluta confianza que tiene en su actual plantilla. Ferguson señaló que “posiblemente nos falta la fantasía que aportaba Cristiano Ronaldo con su juego, pero el equipo actual mantiene un nivel muy alto y la ausencia de Cristiano no significa que por nuestra mente pase la palabra derrota”.

En verano de 2009, el Manchester United traspasó a Cristiano Ronaldo al Real Madrid por 93 millones de euros, una cifra record. El conjunto de Old Trafford, sin la presencia del delantero de Madeira, ha perdido brillantez a juicio de algunos, aunque el rendimiento no se ha resentido, como demuestran los resultados y presume Ferguson: “Este es un equipo muy determinado, muy profesional y que logra grandes momentos. No practicamos un fútbol como cuando estaba Cristiano pues no tenemos tanta fantasía, pero el equipo es solvente”. Según el veterano técnico, “el juego que hemos visto esta temporada por parte del United en ocasiones ha sido tremendo, de gran nivel”. Ferguson se muestra orgulloso de que el equipo “es capaz de ganar cualquier título y hace buen fútbol”.

Aunque afirmó que ve “muy difícil” que el astro portugués Cristiano Ronaldo pueda regresar al equipo, en un momento en el que la prensa especula con posibles tensiones con su técnico en el Real Madrid, Jose Mourinho.”Sería muy difícil. Tuvo grandes momentos aquí, pero está ahora en un gran club”, comentó Ferguson cuando fue preguntado por los periodistas acerca de esta posibilidad.

“Hablé con él tras el partido (de las semifinales de la ‘Champions’). Pasó mucho tiempo aquí, estuvimos seis años con él. Le recibí cuando era un niño y se fue al Madrid siendo un hombre”, recordó Ferguson, que estuve en la capital española para ver el encuentro entre Real Madrid y Barcelona.


Cristiano y Ferguson, ¿volverán a estar juntos algún dia?

5 comentarios

  1. maria

    Lo veo muuuyyy dificil que vuelva al United pero
    como creen ustedes que la afición recibiria a Cristiano?

    abril 30, 2011 en 20:25

  2. jacson cr de colombia el cristianismo

    ps como lo un heroe como que es el unico balon de oro de la hera abierta de manchester

    abril 30, 2011 en 20:47

  3. jacson cr de colombia el cristianismo

    ps como un heroe como lo que es el unico balon de oro de la hera abierta de manchester

    abril 30, 2011 en 20:50

  4. jacson cr de colombia el cristianismo

    ojala vuelva a casa

    abril 30, 2011 en 20:50

  5. Lo recibirian muy bien, estoy seguro!

    mayo 1, 2011 en 9:52

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s