Nosotros vimos nacer la leyenda

Cristiano apunta a Puskas antes que a Messi

Cuando la temporada parecía finiquitada y los «piques» entre el Real Madrid y el Barcelona aplazados hasta el próximo verano con la disputa de la Supercopa de España, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi aún tienen en sus botas el último duelo de la presente campaña entre blancos y azulgranas. Ambos futbolistas se juegan convertirse en el máximo goleador de la Liga 2010-11 y Bota de Oro 2011 y, con solo tres partidos por delante, la pugna está muy igualada. El portugués cuenta con 33 dianas (34 si se toma como referencia al diario Marca*, que concede el trofeo Pichichi), por 31 del argentino.

Una lucha que no se resolverá hasta la última jornada del campeonato liguero y para la que los dos «pistoleros» aún cuentan con tres balas de noventa minutos en la recámara. Por eso otro dato le roba una porción de protagonismo. Y es que Cristiano Ronaldo está tan solo a un tanto de superar el récord de goles de un jugador blanco en una misma temporada. Una marca que no obra en poder de cualquier madridista, sino que es propiedad de un mito que por piernas tenía un par de cañones: Ferenç Puskas.

El futbolista húngaro llegó a marcar, allá por la temporada 59-60, 47 goles. Una cifra asombrosa que cobra aún más tintes de hazaña si se atiende a la media de goles por partido. Puskas disputó aquella campaña un total de 36 encuentros, lo que arroja una cifra de 1,30 goles por partido.

Cristiano está a solo un gol del jugador magiar por lo que es más que probable que en los tres encuentros que restan a los blancos para cerrar la temporada consume el relevo en los altares merengues. Al de Madeira le bastan dos goles. Sin embargo, la media de la estrella lusa queda muy lejos de la que logró Puskas, pues no sobrepasa los 0,92 aciertos por encuentro.

Incluso Alfredo Di Stéfano y el mexicano Hugo Sánchez, a los que el portugués ya superó el sábado con sus cuatro tantos en el Sánchez Pizjuán, mantienen de momento una media superior, con 0,93 goles por partido.

Al Real Madrid apenas le quedan opciones en la Liga. Al Barcelona le bastaría un punto la próxima jornada en casa del Levante para certificar su tercer título consecutivo. Sin embargo los blancos tienen tres partidos por delante (Getafe, Villarreal y Almería) para que su gran estrella inscriba su nombre en los libros de historia del fútbol. Por superar al legendario Puskas y por evitar que Leo Messi agrande su incipiente leyenda. El argentino ya suma 49 goles en la presente campaña (tres más que el madridista y con un partido más -la final de la «Champions»- por disputar), pero en la Liga está a dos goles del portugués.

Entre ellos dos, que podrían incluso arrebatar a Telmo Zarra y Hugo Sánchez el registro de los 38 tantos ligueros, decidirán el trono goleador de la Liga… y el de europa.

El portugués busca su 2ª  Bota de Oro.

8 comentarios

  1. Alejandra G.

    Puskas es un premio que dan en la UEFA por el gol más bonito en CL, ¿no?

    El futbol de Barcelona es más vistoso y entretenido que el del Real Madrid. Fenomenal el partido que hicieron frente al Arsenal y el primer clásico contra el Real Madrid en esta temporada.

    Andrea, bueno… que hasta Rooney pensaba en Octubre que ManUtd no llegaría a nada esta temporada. Ya se ha comido sus palabras, y eso que una buena parte de la temporada estuvieron sin él porque traía pólvora mojada.

    Para mi vale más un equipo como lo construye Ferguson: buscando talento en bruto para desarrollarlo. Eso en comparación con lo que hace Real Madrid, que saca la cartera y glorias pasadas para desestabilizar jugadores. Dice Ferguson sobre Cristiano: llegó como un niño y se fue como un hombre.

    Sería muy lindo ver a Cristiano de regreso, pero él necesitaría un cambio a 180o de actitud para tener cabida en ManUtd. Como están las cosas: Cristiano haría más daño al equipo.

    mayo 9, 2011 en 15:45

  2. Alejandra G.

    Ya vieron las fotos de Cristiano, Irina, Iker y Sara en el duelo de Nadal?

    http://www.que.es/gente/201105082032-cristiano-ronaldo-irina-shayk-casillas-cont.html

    El lenguaje no verbal habla de que Iker es más abierto y está más enamorado. En estas fotos Irina también salió feita: se le ve molesta en todas las fotos. Imagínate si se ve así cuando está en las primeras etapas del romance: ¿cómo se verá al despertar en una década?

    mayo 9, 2011 en 15:48

  3. jacson cr de colombia el cristianismo

    gracias por actualizar JMiquel

    mayo 9, 2011 en 17:34

  4. maria

    en estás fotos imaginó a Cristiano pensando ..”y está tia que me tachó de individualista” jajajaja
    por otro lado,está relación se está poniendo laaaargaa, no me gusta!!, y como dice Alejandra,el lenguaje no verbal alias “yo notó” luego de ver fotos de ambos en el Bernabeu que Cristiano está enganchado con está chica, pero ella “NO” o “no tanto”., y en una relación el que más quiere es el que pierde bahhh siempre es así..

    mayo 9, 2011 en 17:53

  5. maria

    ah me olvidaba … Cristiano sigue con los problemas de transpiración, no le sobra pa comprarse un buen antitranspirante jajajjaja o se olvida de colocarselo es antiestético TOTAL! él que es un metrosexual se olvida de ese gran detalle

    mayo 9, 2011 en 17:59

  6. jacson cr de colombia el cristianismo

    maria

    ah me olvidaba … Cristiano sigue con los problemas de transpiración, no le sobra pa comprarse un buen antitranspirante jajajjaja o se olvida de colocarselo es antiestético TOTAL! él que es un metrosexual se olvida de ese gran detalle

    si tenes razon

    mayo 9, 2011 en 19:46

  7. estefi

    jajja ronaldo y messi son los mejores pero ronaldo brilal mas

    mayo 10, 2011 en 16:31

  8. sonia

    FELICITACIONES RONALDO POCO A POCO SE LLEGA LEJOS
    CONFIANZA, FE, Y ADELANTE

    mayo 11, 2011 en 1:00

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s