Nosotros vimos nacer la leyenda

Rompiendo records, haciendose leyenda

Victoria y otro festival ofensivo del Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Acierto atacante del equipo de José Mourinho que hizo descansar a Iker Casillas y salió con Adán como titular. Cristiano Ronaldo marcó 3 goles y e hizo historia al conseguir su sexto triplete de la temporada. Özil y Benzema también brillaron.

Para ayudar a Cristiano en su conquista personal, estuvo Mesut Özil. El alemán sacó, a los 23’, un cruce perfecto hasta la cabeza de Ronaldo para el 1-0 y tuvo la calma y clarividencia necesarias para controlar un balón en el area, después de un rebote, levantar la cabeza y darle el balón al portugués para el 2-0, pasados 57 minutos en el partido.

En otra conquista personal está Karim Benzema. La suya es demostrar al entrenador José Mourinho que tiene lugar en el once titular y que no necesita de mucho para hacer goles. El francés entró en el partido para marcar después de unos segundos en el campo. Controló con calidad un pase en el área y remató para el 3-0.

Pero la noche era de Cristiano y de su hambre de goles. El portugués sufrió un penalti a los 90 minutos y se encargó de convertirlo para hacer el hat-trick y el 4-0 para el Real Madrid, que quiere despedirse de la Liga BBVA con la cabeza erguida.

Leyenda

El delantero luso del Real Madrid tiene claro que goles son amores. Con los 50 tantos que lleva en esta temporada (37 en Liga, seis en Champions y 7 en Copa) se ha convertido en el jugador que más veces ha perforado la portería rival en una temporada, récord que estaba en manos de Puskas, quien en 1959-1960 consiguió 47 tantos.

Cristiano Ronaldo tiene olfato de gol y, pese a que este año solo ha podido conquistar la Copa del Rey, ha firmado la mejor campaña de su carrera superando los 42 goles que logró con el Manchester United en la temporada 2007-2008.

CR7 deja también atrás el hito de Di Stefano y Hugo Sánchez que habían marcado dos goles o más en 11 partidos en una sola temporada. Con su hat-trick ante el Getafe, -octavo con el Madrid en Liga-, ya lo ha hecho en 12 ocasiones.

La realidad es que Cristiano Ronaldo lleva dos partidos enchufadísimo. Siete goles en los últimos 180 minutos le han situado, a falta de dos jornadas para que acabe la Liga, como máximo goleador con 37 goles (36 goles en las cuentas para la Bota de Oro, ya que la Liga no le otorgó el gol que marcó de falta ante la Real Sociedad en Anoeta, que rebotó en Pepe), seis más que el delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi.

De seguir la racha goleadora que lleva en sus botas puede lograr batir el récord que todavía ostentan los míticos Zarra y Hugo Sánchez que consiguieron 38 dianas en Liga en la temporada 1950-1951 y 1989-1990, respectivamente. Villarreal y Almería serán los ultimos rivales de los merengues.

Goles y más goles para CR7.

6 comentarios

  1. Alejandra G.

    Bueno, por lo menos su premio de consolación será el Pichichi de La Liga.

    Sobre lo que comenta Andrea, Barcelona también cuida mucho la cantera. La diferencia es que el entrenador es el que ha cambiado. Me acuerdo que el entrenador pasado Rijkaard también llevó al equipo muy alto… y pienso que el problema se originó por un desencanto del equipo hacia él. Cosa que en ManUtd pasa lo contrario: Ferguson es completamente respetado, lleva años, y los veteranos (Giggs, Scholes) ayudan a ese sentimiento de entender al entrenador.

    No sé cuál sea el problema del Real Madrid, pero no les ayuda el carácter de Mourinho ni el de Cristiano para ser un equipo apreciado por fans del futbol.

    Yo también tengo mis dudas de que en este momento Real Madrid sea un gran equipo… digo… no tiene credenciales para probarlo. O sea… está a nivel del Schalke, ¿no? Creo que un gran indicador serán los premios a mejor defensa, medio, delantero y portero de la UEFA CL votados por los entrenadores. Si ningún jugador del RM sale nominado, tendremos nuestra respuesta.

    mayo 11, 2011 en 15:26

  2. jacson cr de colombia el cristianismo

    si el manu gana la champions y el madrid le gana la recopa al farsa cr7 volveria a ser balon de oro

    mayo 11, 2011 en 18:33

  3. Ale

    Es lo que he estado pensando..si el Man Utd gana la Champions (la va a ganar), si el Madrid gana la recopa, si Cristiano gana el pichichi y la bota de oro entonces a quién le darán el balón de oro??? puedo pensar que tal vez a algún jugador del Man Utd que sea decisivo en la final o tal vez a Cristiano..sería lo más obvio no??? aunque con eso de que hay preferencias no dudaría ni por un segundo que se lo dieran a Messi

    mayo 12, 2011 en 5:35

  4. maria

    vahhh se lo darán de nuevo a Messi,eso seguro

    mayo 13, 2011 en 17:33

  5. jacson cr de colombia el cristianismo

    listo el pollo cr7 lleva 38 o 39 como sea son muchos goles

    mayo 15, 2011 en 22:57

  6. hola laura tomaaaaa cristiano el pichichi cules sufrid asi gana el madrid

    junio 3, 2011 en 16:14

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s