Nosotros vimos nacer la leyenda

Casillas, Ronaldo y Ramos visitan en hospital a niños heridos en terremoto

Los jugadores del Real Madrid Iker Casillas, Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos han visitado este mediodía en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia al niño de tres años que resultó herido de gravedad durante los seísmos que devastaron el pasado miércoles el municipio de Lorca y a su hermano.

Los jugadores, acompañados por el director de Relaciones Internacionales del equipo, Emilio Butragueño, y flanqueados por un fuerte dispositivo de seguridad, han llegado al centro hospitalario a las 15.15 horas, donde les esperaba la consejera de Sanidad de Murcia, María Ángeles Palacios.

A su llegada, familiares de enfermos e incluso los propios ingresados se apostaban en ventanas y pasillos para ver a los futbolistas, que amablemente han atendido todas las peticiones de autógrafos y fotografías que se le han solicitado.

Casillas, Ronaldo y Ramos se han dirigido hacia la planta de pediatría del hospital para visitar al niño de tres años, que resultó herido durante los desprendimientos, en los que falleció su madre y su hermano sufrió heridas leves.

El menor, que ingresó con pronóstico grave el pasado miércoles y que evoluciona favorablemente, ha recibido a los jugadores con mucha ilusión, al igual que su hermano, que aún no ha sido dado de alta para no separarlos.

Partido benéfico

Lo de menos era el partido. Lo más importante fue el gesto del Real Madrid y la generosa respuesta del público murciano, reunidos todos en un acto solidario en apoyo a Lorca. Dicho esto, no hay partido que pase inadvertido cuando juega el Madrid. El equipo es tan grande y el club tan relevante que cada puesta en escena merece observación y comentario. Y de esa solemnidad, aunque sea amistosa, participan los rivales, incapaces de frivolizar frente a un enemigo tan prestigioso.

Ayer, pese al buen ambiente, no hubo quien regalara un balón. No lo hizo el Madrid, probablemente porque Mourinho combinó hábilmente a titulares y jugadores del Castilla poco habituales, no olvidemos que el filial se juega el playoff de ascenso a Segunda contra el Alcoyano. Tampoco cedió un metro la selección murciana. Al contrario, comprendió lo que tenía el partido de defensa del orgullo local y lo que ofrecía como escaparate.

El efecto es que el equipo de Murcia no se comportó como una reunión espontánea de futbolistas, sino como un bloque que se permitió el lujo de rozar el gol en alguna jugada ensayada. Tato, extremo diestro a la vieja usanza (Amancio, si lo comparáramos con Faubert), fue el más destacado de los granas, secundado, con intermitencias, por la talentosa zurda de Aquino.

En el Madrid brillaron Pedro León y Canales, lo que provocó en bastantes madridistas ese chasquido con la lengua que significa “lástima, estos chicos valen y tal vez los acabe disfrutando otro”. Entre los canteranos sorprendió el cuajo de Mandi como mediocentro y la rapidez en el corte de Pablo Gil. Si la segunda unidad del Castilla cultiva jugadores así se entiende mal el empeño por fichar a futbolistas de relleno.

Se adelantó el Madrid con un golazo de Benzema (otro chasquido), empató Pepe en propia puerta y Meca, un exmadridista, puso a Murcia por delante. Hasta que Cristiano se apuntó su golito. Luego, como fin de fiesta, Chendo, cerca de cumplir 50 años, saltó al campo con el dos de Carvalho y entre la ovación general. El objetivo estaba cumplido: todos ganadores y, sobre todos, Lorca.

Cristiano marcó el 2-2

6 comentarios

  1. JOSE RODRIGUES (VENEZUELA)

    SI JACSON EL PORTO SE CARACTERIZA POR APOYAR Y POR BUSCAR TALENTO SUD-AMERICANO!!!!

    Y LA VERDAD QUE LOS TRES COLOMBIANOS QUE ESTAN EL PORTO SON JUGADORES MAGNIFICOS!!!

    mayo 19, 2011 en 17:14

  2. jacson cr de colombia el cristianismo

    JOSE RODRIGUES pero yo soy hincha del sporting de lisboa que andamos muy mal eso no es un secreto

    mayo 19, 2011 en 20:54

  3. JOSE RODRIGUES (VENEZUELA)

    HUUYYYYYY JACSON ENTONCES SOMOS RIVALES EN EL FUTBOL PORTUGUES, JEJEJE!!!!

    NO SABIA QUE LE VAS AL SPORTING DE LISBOA!!!!

    EN REALIDAD HAN TENIDO UNA GRAN DEBACLE DESDE QUE PERDIERON LA FINAL DE LA COPA DE LA UEFA 2004/2005!!!!

    Y ESTE AÑO LES FUE AUN PEOR YA QUE SU CAPITAN Y CEREBRO SE CANSO DE NO GANAR NINGUN TIPO DE TITULOS Y POR ESE MOTIVO SE FUE AL MAGNIFICO FC PORTO y APENAS EN SU PRIMERA TEMPORADA YA GANO LA LIGA DE PORTUGAL, LA EUROPA LEAGUE Y CON POSIBILIDAD DE GANAR LA COPA DE PORTUGAL!!!!! POR SUPUESTO QUE ESTOY HABLANDO DE UN GRAN JUGADOR COMO LO ES JOSÉ MOUTINHO!!!!!

    mayo 20, 2011 en 3:30

  4. jacson cr de colombia el cristianismo

    JOSE RODRIGUES si pero ya volveremos porque somos un club muy grande

    mayo 20, 2011 en 6:47

  5. JOSE RODRIGUES (VENEZUELA)

    ESO ESPERO JACSON. LO DIGO POR EL BIEN DEL FUTBOL PORTUGUES, SERIA BUENO VER A CUATRO EQUIPOS PELEANDO POR EL TITULO LIGUERO, PARA QUE SE HAGA UNA LIGA MAS COMPETITIVA Y SOBRE TODO PARA QUE EN COMPETICIONES EUROPEAS SE VUELVAN EQUIPOS MAS DIFICILES DE VENCER!!!!

    CON LOS CUATRO EQUIPOS POR SUPUESTO QUE ME REFIERO AL BENFICA, SPORTING BRAGA, SPORTING DE LISBOA Y POR SUPUESTO AL TODO PODEROSO FC PORTO!!!!!!

    mayo 20, 2011 en 21:50

  6. jacson cr de colombia el cristianismo

    Histórico CR7 la la la Histórico CR7 la la la Histórico CR7 la la la Histórico CR7 la la la

    mayo 22, 2011 en 2:43

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s