Nosotros vimos nacer la leyenda

Portugal derrota en gris partido a Noruega con gol de Postiga

La selección de Portugal derrotó este sábado 1-0 a su similar de Noruega, en las eliminatorias de la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012, con lo que se convirtió en líder del Grupo H.

El tanto de la victoria, celebrado en el Estadio da Luz, fue obra del delantero de Sporting, Helder Postiga, quien además de darle los tres valiosos puntos a los suyos, los colocó en la cima de su sector gracias a la diferencia de goles.

Y es que con el triunfo, los lusitanos llegaron a 10 unidades, con las que alcanzaron en la punta a Noruega, que cayó hasta la tercera posición tras el triunfo de Dinamarca (2-0 a Islandia), que también llegó a 10 puntos.

Apenas se escuchó el silbatazo inicial y los locales intentaron romper el cero comandados por un gran Nani, sin embargo se estrellaron con una zaga bastante ordenada y cerrada, que anuló cada uno de los ataques de Cristiano Ronaldo y compañía.

Los ‘vikingos’ salieron con un único objetivo, el de mantener el liderato de su grupo, por lo que no generaron peligro y se mantuvieron atrás a la espera del error contrario, para sorprender con un contragolpe.

Nani creó oportunidades por la derecha, mientras Ronaldo, marcado en todo momento por los nórdicos, hizo lo propio por la izquierda, pero sus delanteros no estuvieron finos en la puntería y desperdiciaron cada una de sus llegadas.

Para la segunda parte, los anfitriones redoblaron esfuerzos y al 53, una gran jugada de Joao Moutinho y Nani terminó en los pies de Postiga, quien, sin dudarlo, fusiló de primera al ‘cancerbero’ Rune Almenning Jarstein.

El tanto motivó a los dirigidos por Paulo Bento, quienes continuaron al frente en busca de ampliar su ventaja, pero nuevamente la falta de definición evitó que pudieran hacer el segundo.

En la recta final, Noruega pareció reaccionar, pero fue incapaz de pasar del mediocampo, por lo que probó suerte con disparos largos, en tanto Portugal buscó sentenciar con algún contragolpe, sin suerte.

Cristiano en una acción del partido.

4 comentarios

  1. JOSE RODRIGUES (VENEZUELA)

    LA VERDAD QUE NO ENTIENDO EL TITULO DE LA NOTICIA, ESTOY EN TOTAL DESACUERDO, EL PARTIDO ESTUVO REALMENTE BRILLANTE POR PARTE DE PORTUGAL EL DOMINIO FUE TREMENDO, SOBRE TODO EN EL PRIMER TIEMPO!!!!

    PERO CLARO, COMO PORTUGAL NO ES BRASIL NI ESPAÑA QUE CUANDO LE GANAN A EQUIPOS MEDIOCRES DICEN QUE APLASTARON AL RIVAL Y LOS ALABAN QUE HASTA FASTIDIA!!!!

    DE VERDAD QUE NO ESTOY DE ACUERDO CON EL TITULO DEL ARTICULO Y SOLO LOS QUE LOGRARON VER EL JUEGO SABEN DE LO QUE HABLO!!!

    Y SI PORTUGAL SOLO GANO EL PARTIDO POR UN GOL SE DEBE A LA BUENA LABOR DEFENSIVA DE NORUEGA Y DE SU PORTERO!!!!

    junio 6, 2011 en 1:32

  2. jacson cr de colombia el cristianismo

    somos primeros del grupo eso es lo importante

    junio 6, 2011 en 1:40

  3. JOSE RODRIGUES (VENEZUELA)

    eso si es verdad jacson!!!!!

    junio 6, 2011 en 3:16

  4. JOSE RODRIGUES (VENEZUELA)

    BUENO AHORA LA SELECCION DE PORTUGAL TIENE QUE GANAR SUS PROXIMOS DOS ENCUENTROS CLASIFICATORIOS PARA LA EURO2012 QUE EL PRIMERO SERA VISITANDO A CHIPRE EL DIA 2 DE SEPTIEMBRE Y EL DIA 7 DE OCTUBRE JUEGAN EN CASA CONTRA ISLANDIA.

    EN ESOS DOS PARTIDOS PORTUGAL TIENE QUE SALIR A MATAR, A GOLEAR, A DESTROZAR A AMBOS CONTRINCANTES, SI ESO LLEGA A SUCEDER PORTUGAL CLASIFICARA DIRECTO A LA EURO 2012 YA QUE ASEGURARIA EL PRIMER LUGAR SUPONIENDO QUE EN EL PARTIDO DEL 11 DE OCTUBRE CONTRA DINAMARCA COMO VISITANTE LOGRE COMO MINIMO UN EMPATE!!!

    junio 6, 2011 en 3:57

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s