Nosotros vimos nacer la leyenda

Cristiano Ronaldo y su ultimátum al Real Madrid: o se ganan títulos o se irá en 2012

Cristiano Ronaldo tiene claro su futuro. Blanco por ahora. Blanco si llegan los títulos. El delantero portugués afirma que no se moverá al City, pero lo hace bajo una amenaza futura: o el Real Madrid gana títulos, o la próxima temporada se replanteará seriamente marcharse del Bernabéu.

Así lo dejó claro este lunes en una entrevista concedida a la Cadena Cope. “Estoy contento y muy feliz hoy. ¿Mañana puedo pensar distinto? Sí”, afirmó el portugués. “Si hubiéramos ganado más de un título hubiera sido una temporada fenomenal, pero con uno sólo, aunque fue importante, no fue así. ¿Sabe a poco? Para mi, sí. Porque tenemos mucho potencial”, prosiguió.

A renglón seguido, el jugador insistió en que su futuro no dependerá de lo que le pague el Real Madrid o cualquier otro club. A estas alturas de su carrera, lo realmente importante son los intangibles del fútbol.

“Para mi el dinero no es lo más importante. Si fuera por dinero, podría tener el doble de dinero que tengo en mi cuenta. Mucha gente piensa que el futbolista piensa sólo en el dinero y no es así. Cuando tenía 18 años podía pensarlo, pero ahora no me hace falta gracias a Dios”, ratificó.

Desde el club blanco saben bien de lo que habla CR7. La oferta del Manchester City no ha llegado todavía al Santiago Bernabéu, pero en el Real Madrid tienen claro que el jeque dueño del club inglés sí que maneja realizarla. Los 23 millones que le daría al luso harían que cualquier jugador meditase marcharse. No Cristiano.

En el City no hay garantía de títulos. Eso es lo que quiere el portugués: ganar más entorchados después de que en dos años en el Real Madrid sólo se haya ganado una Copa. El delantero llegó a la capital de España después de haber jugado dos finales de Champions consecutiva, ganar una y llevarse buena parte de las Ligas y Copas de la Premier. Mucho título para tan poco rédito logrado en Chamartín.

Si los blancos plantan cara al Barça la próxima campaña y logran alguno de los dos títulos fuertes de la temporada (Liga o Copa de Europa) Cristiano se quedará en Madrid los tres años de contrato que le restan e incluso meditará renovar por los blancos.

Él se siente más que satisfecho con el trato recibido, pero no todo en la vida de un futbolista son palmadas en la espalda. A sus 26 años, enfila su último tramo deportivo (entre cinco y siete temporadas más al máximo nivel) y quedarse más años sin lograr campeonatos es un lujo que un ganador nato como él no puede permitirse.

Cristiano medita su futuro.

9 comentarios

  1. jacson cr de colombia el cristianismo

    jeje ojala lo espero en old trafford

    junio 15, 2011 en 19:23

  2. Alejandra G.

    Jaja, pero Cristiano nunca da el ultimátum en su entrevista. Además, eso contrasta completamente con el video de esa entrevista, en la que dice que hoy firmaría 10 años (o hasta el final de su carrera) para el Real Madrid.

    Es más probable que Mourinho salga antes.

    La liga a ese video:


    Cristiano Ronaldo: “Por mí firmaba diez años más y me retiraba aquí”
    realmadridfc

    junio 15, 2011 en 21:29

  3. Tambien dijo que queria seguir en el united…

    junio 16, 2011 en 17:11

  4. Andrea (Venezuela)

    Pienso igual a Jmiquel

    junio 16, 2011 en 22:42

  5. Verónica

    si, si, si todo eso esta muy bien, pero el no lanza ese ultimatun en ninun momento y tampoco se desprende eso de sus palabras en la entrevista de la cope…el da a entender en todo momento que a dia de hoy firmaria diez años mas sin condiciones…¿de donde se sacan lo del ultimatum? esque puestos a si yo tambien puedo poner en su boca cosas que el no ha dicho y esque en realidad de la entrevista de la cope se desprende TODO LO CONTRARIO DE LO QUE ESTE ARTICULO SACA EN CONCLUSION. vamos a ser mas serios con las entrevistas y las declaraciones de los deportistas POR FAVOR!!!!

    junio 17, 2011 en 1:39

  6. Verónica

    ya se que tambien dijo ante de ir al real madrid que seguiria en el manU, yo lo unico que digo es que de esa entrevista no se desprende para nada la conclusion que saca este articulo, si la escuchais vereis que este articulo no tiene sentido porque dice todo lo contrario. luego que vaya a quedarse para siempre o no en el real madrid es otra historia.

    junio 17, 2011 en 1:42

  7. jmiquel

    Evidentemente en Madrid televisión no sale la entrevista entera, yo la escuché por la radio y la frase: “Estoy contento y muy feliz hoy. ¿Mañana puedo pensar distinto? Sí” la escuché perfectamente en esta frase deja claro que la temporada que viene según que suceda puede pensar distinto, evidentemente cristiano no hará por ahora publico su ultimatum, como tampoco lo hizo en el 2008, porque sabia que se quedaria un año más, en 2009 todo cambió….. y se fué.

    Este año que viene si se ganan titulos seguirá, pero otro año igual y……

    junio 17, 2011 en 21:04

  8. estefi

    joder eso tambn en parte lo entiendo xq esta ganando todo el barça y estamos quedando como unos tontos joder esq aqui tines q espabilar todos sabes o no solo ronaldo ,iker y bencema joder a q espabilar los demas coño00000000000000000000000 q si no ronaldo se nso va y no queremso q es un jugador cojunodoooooooo0000 pero ronaldo si estas es pa lo bueno a pa lo malo sabes si no pa ganar vete al barsa xq en le madrid es lo q toca tqq

    junio 17, 2011 en 21:52

  9. ELIEZER

    SIN CRISTIANO O CON CRISTIANO EL MADRID SIEMPRE ES EL MEJOR DEL MUNDO

    abril 8, 2012 en 2:22

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s