Nosotros vimos nacer la leyenda

Cristiano varía la técnica de sus ‘Tomahawk’

Cristiano no para de introducir modificaciones en su estilo buscando la perfección y su último cambio atañe a sus famosos lanzamientos de falta, bautizados por él mismo como Tomahawk. El astro portugués estrenó con un espectacular gol ante el Hertha el pasado miércoles una innovación en su método de golpeo: en vez de impactar al balón con el empeine usó el interior imprimiéndole así rosca al esférico.

El resultado cambia de forma significativa. El ritual previo al lanzamiento no se modifica (inspirado en las técnicas de los pateadores de rugby). En el chut al que Cristiano nos tenía acostumbrados, no le aplicaba efecto al balón y éste casi no daba vueltas antes de llegar a portería. Era una folha seca donde el balón volaba recto, con violencia y caía a plomo sobre la portería. Ahora, Cristiano busca la curva en la trayectoria. Para ello, usa el interior de su pie derecho. El primer resultado es que Cristiano consigue menos potencia pero a cambio gana en control. En el chut que bate a Kraft, el balón alcanza una velocidad máxima de 78 kilómetros por hora. Con su otra técnica, llegó a disparar a 110…

El balón.
Un aliado de Cristiano son los peculiares efectos de los balones Adidas, motivo de queja para muchos porteros. De sus 13 goles de falta en el Madrid entre partidos oficiales y amistosos, seis fueron con un balón de esta marca (cuatro en Champions con el modelo Finale, al Hertha con el Torfabrick y a los Galaxy, en 2010, con una variante del Jabulani). La Liga usa Nike y ahí Cristiano necesitó 63 partidos para lograr siete dianas a balón parado.

Cristiano lanzando una falta.

Una respuesta

  1. hola, yo también soy fan del real madrid, y por supuesto de cr7! soy aprendiz de holmes, escritora del rincón del crimen http://rincondelcrimen.blogspot.com.

    julio 30, 2011 en 9:41

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s