Nosotros vimos nacer la leyenda

Otra victoria

Un nuevo amistoso y una nueva victoria, pero lo bueno es lo otro: el Madrid sabe a lo que juega y a lo que juega es algo cada vez menos previsible, más maduro, efectivo. ¿Mejorable? Seguro, ayer podría haber sido más regular, pero esto es la pretemporada, la época de plantear preguntas. ¿Sirve Granero para hacer de Xabi Alonso? ¿Para qué está Kaká, futbolista y cantante: para dar el do de pecho o la nota? Varane no es todavía sustituto de nadie, pero se le da minutos y la presencia de Adán, de Coentrao en la izquierda del ataque, de Callejón o de Jesé, al final, sugería una nueva oportunidad para que el equipo, especialmente los menos versados en el idioma de Mourinho, repase la tabla de multiplicar, conocida por todos pero que debe ser repetida hasta que forme parte del ADN del futbolista.

Y aunque el rival, de la segunda división inglesa, no era de máximo nivel, se vio de nuevo un Madrid veloz, que presionaba, con mucho movimiento arriba. Y había que rascar para sacar una buena versión del equipo porque el Leicester, a punto de empezar la temporada, tiene buenos conceptos, está lleno de futbolistas de Premier y se tomó el amistoso en serio. Así, hay confianza, aunque no esté Pepe, para defender más arriba y con muchos efectivos, por tanto de encerrar al contrario en su área y a partir de esa propuesta los dibujos tácticos que se ven en los diarios los días de partido se han quedado obsoletos. A veces es 4-3-3, otras 4-2-3-1 y a menudo 4-1-5. O sea, un equipo moderno, versátil, atrevido, ofensivo, solidario. Ya no existen dos pivotes, sino uno que ayuda atrás (y puede ser cualquiera entre tres) y otro que se apunta a la fiesta ofensiva, mientras los interiores cambian de posición. Y esa es la clave: el Madrid se está convirtiendo en un equipo de posición, no de nombres o de especialistas. Un poco, y con perdón, como el Barcelona. Es pronto para sacar conclusiones definitivas, pero este Madrid se ha vuelto más sofisticado.

Khedira tapaba huecos y aparecía para las paredes y en el área, mientras Kaká se repartió mucho espacio con Granero, pero ni por esas. El brasileño sabe lo que se le pide, pero no le sale el pase especial, el regate en el área, el remate definitivo. La estrella sigue siendo Benzema. Se puso de mediapunta para asistir a Kaká, para triangular con quien sea o buscaba el espacio para recibir, controlar y rematar, mientras Coentrao u otro se metía en el hábitat del nueve para liarla; un follón para los defensores, vamos. El primer tanto fue mérito del francés que buscó un balón que no le pertenecía y se lo regaló a Callejón. Y luego estuvo atento en el segundo para rematar tras el disparo al palo de Marcelo en una contra que inició él.

Titulares. Cristiano, Özil, Xabi y Casillas salieron tras el descanso. Higuaín tuvo minutos y empezó donde lo dejó en la Copa América. Estuvo incisivo y comenzó la pelea del nueve. Le va a traer de cabeza toda la temporada y que incluso le va a obligar a cambiar de características como a Benzema: no sólo tendrá que ser mejor sino también diferente. Sahin volvió, aunque no jugó. Se le verá en la gira por China, pero ya llega tarde para ser titular en la Liga. Las estrellas salieron dormidas a la hora de defender las jugadas de estrategia y ahí llegó el único enfado de Mourinho que no deja que nadie repose ni en los amistosos.

Entre lo positivo hay que destacar las subidas de Nacho. En el Inter, en el Chelsea e incluso en la primera mitad de la temporada pasada, el lateral tenía casi prohibido subir. En este Madrid transformado hay una mayor libertad para atacar y, por tanto, mayor riesgo. Los canteranos (Jesé también) lo asumen con descaro. Se vio al mejor Madrid de blanco (jugó la segunda parte de negro) y ahora a China, a mezclar negocio con nuevos entrenamientos con público…

Cristiano estrenó la 2a equipación.

2 comentarios

  1. Alvaro E

    He pasado demasiado tiempo sin entrar a este blog.
    Me acuerdo cuando recién era fan de CR7 y entraba a diario. Recuerdo a algunas personas que siempre comentaban como Alejandra G, que no se si sigue aqui. El blog ha cambiado mucho desde cuando el fondo era blanco y cosas asi.
    Saludos a todos los que escriben

    agosto 1, 2011 en 4:35

  2. Esperamos verte mas a menudo!!! y que nos dejes tus comentarios!

    agosto 2, 2011 en 12:57

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s