Nosotros vimos nacer la leyenda

Más pancartas que goles

En un clima de manifestación autorizada, con Mourinho erigido en comandante en jefe por aclamación popular, el Madrid cumplió con la sana costumbre de conquistar su trofeo, aunque faltase contundencia en el marcador. Sobre todo recordando el Gamper. Y es que en esta guerra mundial, casi planetaria, se mide hasta la intensidad de los puñetazos en la mesta. Gustó Coentrao, no se sacaron brillo Varane ni Callejón y no llegó a tiempo a Sahin, jugador con encanto que se hace esperar. Tampoco jugó Casillas, hombre de paz, casi de Nobel, sin que se aclarase si una cosa tuvo que ver con la otra.

El Galtasaray no se embobó en las pancartas ni en el alboroto del amaño de partidos que se reactivó en Turquía. Vino a probar si su reconstrucción está a punto en un escenario de máxima exigencia y se sintió reconfortado de su arranque y no tanto de su final. Presumió de fútbol elaborado y sin atajos. También de buen ojo en los fichajes: Melo fue el coronel del partido a ratos, Eboué pellizcó en los flancos, Ujfalusi resultó hiperactivo.

Al equipo de Mou le costó asimilar que había vida tras el plebiscito y pagó su frialdad en el inicio. También su inferioridad en el centro del campo, en el que Coentrao y Xabi Alonso parecieron poco dique para someter al quinteto turco. Y sufrió ante un Galatasaray que le dio carácter oficial al partido hasta que Sergio Ramos empató de cabezazo imperial veinte minutos después de quedar desairado ante un quiebro de Eboué que Inan aprovechó para hacer el 0-1. Se hizo perdonar con aquel vuelo sin motor.

El partido tenía la pretensión de mostrarle al Bernabéu lo que valen Varane, Callejón y Coentrao, fichajes de autor, símbolos de una nueva política con más futuro que pasado. Futbolistas recomendados por Mourinho y Zidane a los que aún hay que encontrar el porqué. Costará poco en el caso del portugués, jugador multiusos con velocidad y desborde, pero también con disciplina y sentido de la oportunidad. Un dos en uno. Pinta bien en la banda y también en el centro. Fue el mejor del Madrid de los peores momentos, lo que revaloriza su actuación. Varane se mostró poco y a Callejón sólo le salvó su aplicación, que por ahí no se le encuentran reproches. No echaron la puerta abajo.

Al examen también hubo de presentarse Kaká. No se decidía su futuro, pero es hora de ponerle fecha a su rehabilitación futbolística y anímica. Ayer tampoco fue el día. Tampoco el de Higuaín, al que Muslera le adivinó con picardía un mano a mano. El argentino aún es manifiestamente mejorable. Necesita recuperar velocidad de despegue.

Luego llegaron Cristiano, Özil y Benzema, titulares por algo, y al Galatasaray se le ablandaron las piernas, sobre todo tras el 2-1 anotado por el francés con frialdad ártica tras espectacular pase filtrado por Xabi Alonso, siempre entre el notable y la matrícula de honor. También se lastimó Marcelo y se incluyó en el programa un minidesfile de canteranos. Habrá que ver si esta vez algunos llegan para quedarse o, como el curso pasado, reciben minutos por el qué dirán. Dos campeones de Europa juveniles, Álex Fernández y Morata, tuvieron minutos. También salieron Mandi, Mendes y Nacho. Y Adán salvó el empate en el descuento ante Elmander. No faltan elegibles, pero sí atrevimiento para elegirlos.

El Madrid celebra el trofeo Santiago Bernabeu.

7 comentarios

  1. Alejandra G.

    Pues que Messi ganó el mejor jugador de la UEFA. Otro trofeo que se le va a Cristiano….

    Pero, el que sí debe pensársela es Iniesta (que quedó en tercer lugar), que por lo visto siempre estará a la sombra de Messi.

    Me encantaría ver a Iniesta en el ManUtd. Ahí sí brillaría con luz propia.

    agosto 26, 2011 en 21:02

  2. maria

    el Barcelona me tiene artaaaaaaA y por sobre todo me aburre, a mí que lo perfecto me aburre pues eso

    Conociendolo a Cristiano,debe estar odiando a Messi jajajja

    agosto 27, 2011 en 2:31

  3. Antoine Griezzman

    Messi es de 5 a 10 veces mejor futbolista que Cristiano Ronaldo. Iniesta no tiene que pensar nada, está en el mejor club del mundo ganando lo que no ganaría en ningún lado, si lo que espera Iniesta es ser el nº 1 del equipo puede irse al Albacete, al Sporting o al Borussia. Puede ir a 199 de cada 200 clubs. Cesc era el auténtico número uno del Arsenal y decidió irse al Barcelona. Torres era el auténtico número 1 del Liverpool y decidió mudarse al barrio snob de Londres, Chelsea. Infinito número de jugadores fueron la auténtica estrella de clubs en su tiempo y atemporalmente y no trascendieron. Iniesta ya ha hecho historia, el Barcelona no será recordado por tener a Messi, será recordado por tener la mejor estela de españoles de la historia aderezada con uno de los más grandes, Messi. Siempre habrá dos maneras de concebir la historia y la vida, los ganadores que prefieren ser cola de león o los perdedores, como Alejandra, que querrán ser cabeza de ratón.

    agosto 28, 2011 en 16:10

  4. JOSE RODRIGUES (VENEZUELA)

    PRIMERO QUE TODO EN EL TROFEO DEL MEJOR JUGADOR DE LA UEFA NO FUE INIESTA SINO XAVI HERNANDEZ!!!!!!!! LOS NOMINADOS FUERON MESSI, CRISTIANO RONALDO Y XAVI HERNANDEZ!!!!

    Y SEGUNDO, ESTO VA PARA TI ANTONIO GRIEZZMAN,

    SI MESSI ES 5 A 10 VECES MEJOR FUTBOLISTA QUE CRISTIANO RONALDO, COMO ME EXPLICAS QUE CRISTIANO LOGRO QUEDAR EN SEMI FINALES DEL MUNDIAL 2006 Y EN EL 2010 QUEDO ELIMINADO ANTE ESPAÑA QUE DE UN COMIENZO ERA LA FAVORITA PARA SER CAMPEON LO CUAL TERMINO OCURRIENDOY MESSI EN LOS DOS MUNDIALES QUE HA PARTICIPADO SOLO LOGRO CLASIFICAR A CUARTOS DE FINAL??????

    ESO OCURRIO GRACIAS A QUE TANTO EN EL MUNDIAL DEL 2006 COMO EN EL 2010 ARGENTINA SE ENFRENTO EN OCTAVOS A MEXICO, LA CUAL CON EL PERDON DE LOS MEXICANOS NO ES UNA SELECCION CON EL PODERIO DE ENFRENTARSE A ARGENTINA O A OTRAS SELECCIONES DE UN NIVEL MAS ALTO!!!!!!!!!!!!

    Y LUEGO CUANDO ARGENTINA PASA A CUARTOS EN AMBOS MUNDIALES SE ENFRENTO A ALEMANIA, EN EL DEL 2006 EN EL CUAL MESSI NI SIQUIERA ERA TITULAR SE FUERON A PENALES Y PASO ALEMANIA!!! Y EN EL MUNDIAL DEL 2010 EN CUAL MESSI SI ERA TITULAR Y AUN ASI QUEDARON ELIMINADOS POR ALEMANIA CON UNA GOLEADA DE 4 A 0!!!!!

    ENTONCES COMPARA EN CUAL DE LOS DOS MUNDIALES ARGENTINA FUE MAS COMPETITIVA EN 2006 O EN 2010???????? TE LO DEJO DE TAREA PARA QUE LO ESTUDIES Y ANALISES!!!!!!!!

    AHHHH Y COMO ULTIMA PREGUNTA, QUE HIZO MESSI EN LA COPA AMERICA ARGENTINA 2011????????????? ABSOLUTAMENTE NADAAAAAA!!!!!!!!!!!

    AUNQUE SEA CRISTIANO RONALDO TIENE UN BUEN RENDIMIENTO TANTO EN SU CLUB COMO EN SU SELECCION Y NO DEPENDE DE UN INIESTA O UN XAVI PARA REALIZAR SU JUEGO!!!!!!!!!!!

    agosto 28, 2011 en 21:30

  5. JOSE RODRIGUES (VENEZUELA)

    Y POR ULTIMO NO TIENES NINGUN DERECHO DE LLAMAR A NADIE PERDEDORES, XQ SI HAY ALGO QUE HA CARACTERIZADO A ESTE BLOG ES QUE TODOS EXPRESAN SUS OPINIONES PERO SIEMPRE RESPETANDO LOS IDEALES DE LOS DEMAS!!!!!!!!!

    ASI QUE PUEDES COMENTAR TODO LO QUE TE LA GANA PERO SIEMPRE CON RESPETO HACIA LOS DEMAS Y SINO ESTAS DE ACUERDO CON ALGUN COMENTARIO DE ALGUNA PERSONA EN ESTE BLOG PUES LO EXPRESAS Y YA PERO CON RESPETO!!!!!!

    agosto 28, 2011 en 21:37

  6. jacson cr de colombia el cristianismo

    estoy de acuerdo con JOSE RODRIGUES

    agosto 29, 2011 en 1:00

  7. estefi

    me encanta esta foto

    noviembre 18, 2011 en 22:32

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s