Nosotros vimos nacer la leyenda

Cristiano va a cien

Un día desinflará la pelota por bestia. Es un salvaje. Así es Cristiano Ronaldo, que contra el Real Betis será oficialmente centenario con la camiseta del Real Madrid y lo podría celebrar marcando su tanto número 100. Está a cuatro goles de la cifra, pero hablando de Cristiano todo en la vida se convierte en una posibilidad real.

Celebra los goles sacando las garras, pero las tiene afiladas los 90 minutos buscando una presa que llevarse a la boca. Ronaldo es insaciable y un especialista en la materia de hacer goles, los que suma con la misma facilidad con la que se peina.

Parece que fue ayer cuando el Bernabéu casi se llenó para verle la carita, vestido de blanco radiante, después de dejarse Florentino 96 kilos. Compartió muchos minutos al lado de Di Stéfano, un mito, con el que se quiere sentar en el trono del madridismo.

El terror de los cerrajeros
Cristiano debutó de blanco contra el Deportivo, en casa, y lo hizo con el 9 a la espalda, dorsal que mantuvo hasta la marcha de Raúl, el portador del 7 que tanto le gusta. Ese día dejó huella en la portería contraria. No fue un aviso a navegantes, fue una amenaza en toda regla. El Madrid había contratado los servicios de un asesino a sueldo.

33 tantos hizo Cristiano en su primera temporada con el Real Madrid de Pellegrini, que se dejó el alma por aguantar el ritmo de un Barcelona sobrehumano. A pesar de todo, el peor enemigo de CR7 fue su tobillo, maltrecho después de una criminal entrada de Diawara en la Champions, donde dio la cara contra el Lyon cuando al resto del equipo se la partieron.

La temporada pasada Cristiano se pasó de la raya y se convirtió en un futbolista del futuro. Hizo 54 goles, cifra de otra época en la que se meterán más goles porque los equipos jugarán con robots de precisión en el ataque, y 41 los hizo en el campeonato de Liga. Su monumento al gol dejó atrás la legendaria cifra de los 38 goles de Zarra y Hugo Sánchez, a los que Ronaldo pasó por la derecha en El Madrigal con dos golpes francos marca de la casa.

Superman también es humano
Cristiano hace tantos de todos los colores, esperando agazapado, volando al contragolpe, fusilando sin piedad; con la derecha, con la izquierda y con la cabeza, la que utilizó para batir a Pinto en Mestalla y darle al Real Madrid una Copa del Rey que no olía desde hace 18 años el club madrileño. Para superar a Adriano por las alturas, no saltó, se mantuvo en el aire como si hubiese llegado del planeta Krypton.

Ronaldo ha podido con casi todo, menos con Messi, su enemigo público número uno. La herida que dejó la eliminación del año pasado en las semifinales de la Champions tardará en cicatrizar. Es la kryptonita de Cristiano, pero todos sabemos que no va a parar hasta que cumpla su objetivo de destrozarla. Es un cabezota.

Este sábado contra el Betis será centenario con la camiseta del Real Madrid. Lleva 96 tantos y un ritmo supersónico. No pueden estar tranquilos ni Raúl (323) ni Di Stéfano (304), máximas leyendas del gol del club blanco. El problema radica en que Cristiano juega con un hacha de guerra.

Rompe-records del Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s