Nosotros vimos nacer la leyenda

Cristiano firma el mejor arranque de temporada de su carrera

Cristiano Ronaldo parece no tener límites. El delantero portugués realizó el pasado año una temporada con números de escándalo. Esta campaña, aunque parezca imposible, se está superando. El portugués presenta los mejores números de su carrera a estas alturas de temporada.

Nunca antes había conseguido unas estadísticas goleadoras y de asistencias tan abrumadoras cuando se habían disputado once jornadas de Liga y cuatro de Liga de Campeones. En estos primeros meses de la 2011/12 el madridista suma la friolera de 13 goles (14 si sumamos el conseguido en Supercopa) y 8 asistencias entre las dos competiciones.

Los números no dejan lugar a dudas de una progresión que parece no tener límites y que supone una buena prueba de la capacidad de superación del ‘crack’ luso. La temporada pasada a estas alturas sumaba un gol más en Liga (hay que recordar que terminó con 40, lo que significó un nuevo récord) pero sus números no eran tan buenos en Champions. En total, 12 goles y 7 asistencias.

La mejora en su rendimiento se hace más palpable si nos fijamos en su primer año en el Bernabéu, en el que había anotado 9 goles y sólo había dado una asistencia, lo que también sirve para diagnosticar un cambio en su estilo de juego, menos individualista.

Si repasamos su etapa en el Manchester United, en su último año a estas alturas acumulaba unos muy buenos números, pero que parecen mediocres al compararlos a los actuales, 6 goles y 4 partidos ( empezó la temporada lesionado). Además ninguno de los tantos había llegado en Champions, lo que también demuestra una mayor presencia del futbolista cuando llegan los partidos más relevantes.

En la 2007/08 sumaba 7 goles y no había dado ninguna asistencia, en la 2006/07, 4 goles y 1 asistencia, el año anterior sólo 1 tanto y otro pase de gol. Así hasta la temporada 2004/05, su segundo año en ‘Old Trafford’, cuando firmó su peor arranque sin conseguir estrenarse en ninguna de esas dos estadísticas.

Cristiano se supera cada temporada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s