Nosotros vimos nacer la leyenda

En Madrid la toman con CR7

El Santiago Bernabéu señaló a Cristiano Ronaldo el sábado por su actuación en el clásico. Era su octavo encuentro ante el Barcelona desde que defiende la camiseta del Real Madrid y acabó silbado por una afición cansada. El madridista está harto de esa desmesurada ambición que desborda su ansiedad y que convierte en desacierto. Una actuación que arrastró al equipo a la derrota como demuestran sus errores puntuales ante Valdés.

La grada del Santiago Bernabéu fue del run-run a pitarle cada vez que Cristiano Ronaldo intervenía en el juego. El madridismo empieza a cansarse de su egoísmo, de la ceguera de un entrenador que lo mantiene en el campo siempre sin buscar alternativas cuando su súper estrella no tiene el día. Y el sábado fue uno de esos partidos en los que lo mejor para su equipo hubiese sido sustituirle.

El portugués tuvo en sus pies el 2-0 (24) que hubiese puesto cuesta arriba el partido a los blaugrana. Un balón franco al borde del área, tras una exquisita asistencia de Benzema, que mandó muy desviado de la portería defendida por Valdés. Tenía a Di María solo a su derecha, pero decidió tirar. Lo que no le perdonó la afición blanca fue un remate de cabeza franco que mandó fuera solo ante el portero del Barcelona con 1-2 en el marcador (64). Además, el portugués lanzó tres libres directos desde el borde del área: dos las estrelló contra la barrera y la tercera la despejó con los puños Valdés. Cristiano Ronaldo tuvo el partido en sus botas, pero falló otra vez contra el Barcelona.

Esta es la historia del portugués en los clásicos. La excepción a la regla fue en la final de la Copa del Rey de la temporada pasada, en la que consiguió el gol del triunfo en el tiempo suplementario. Un tanto que valió un título.

La prensa madridista también se cebó con el icono blanco hartos de su impotencia para liderar triunfos ante el Barça.

La puerta de salida

Cristiano está cansado ya de no ganar nada en el Madrid, salvo un título menor de Copa del Rey. Su entorno comienza a tener claro que su carrera se viene abajo por su fijación con el Barça. Puede ser el máximo goleador, puede batir récords de `hat tricks, pero aquí nunca será el mejor del mundo ni vencerá campeonatos de primer nivel. Se siente derrotado y los pitos de la afición podrían abrir un hueco de consecuencias imprevisibles. El portugués ya es el jugador más odiado en los campos de toda España y, si pierde el cariño de los suyos, solo le quedará un camino, que es irse. Como no sea capaz de remontar el vuelo esta temporada, su idilio con el Madrid puede explotar en mil pedazos.

Defensores

Algunas personalidades han salido en defensa del luso.

Guti:”Dudar de Cristiano es como cuando dudan de Messi cuando hace un partido mal con Argentina. El fútbol es así. Todos sabemos que son los mejores del mundo, pero si juegan dos partidos mal, también se meten con ellos. El fútbol es una montaña rusa y cuando las cosas te van muy bien parece que eres Dios y nadie te va a tirar de ese pico de la montaña y cuando ves que están allí arriba sabes que en cualquier momento puedes caer y caes”

Casillas: “Somos un colectivo y como tal ganamos y perdemos todos. Cristiano nos da goles y títulos. Todos tenemos que estar en este barco. El Barça no puede ser una obsesión”.

Periodista Tomás Guash: “El último porro del fútbol es matar a Cristiano Ronaldo. En el Camp Nou he visto yo aclamar a Abelardo y pitar a Rivaldo, el fútbol es de locos.”

“El Barça tiene mejores centrocampistas y este es un juego de centrocampistas. Ellos tienen más y mejores jugadores en el centro del campo. No hay que darle más vueltas.”

Cristiano queda muy tocado después del clásico.

2 comentarios

  1. SONIA MURILLO

    imposible la amnesia que tienen los comentaristas si ronaldo lleva los goles que lleva al lado de messi y los pases que dio eso no es jugar tardes vendran despues si juega para el equipo bueno yo vi varios pases que dio y nos los hicieron bajenle un poco a la competencia que para mi ya no es sana esa carga afecta a ronaldo me pregunto el madrid va de ultimo no por dios no acaben con ronaldo asi no ronaldo adelante se y confio en ud

    diciembre 13, 2011 en 6:42

  2. que vuelva a manchester…

    diciembre 14, 2011 en 15:07

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s