Nosotros vimos nacer la leyenda

Cristiano Ronaldo cierra 2011 con pleno al 60

El Real Madrid cerrará el año 2011 desde lo más alto de la clasificación de Liga merced a la arrolladora victoria sobre el Sevilla de este pasado sábado. Un 2-6 que sirvió para espantar los fantasmas surgidos tras el varapalo del Clásico, para demostrar que en el club blanco no hay hueco para la palabra rendición como bien recordaban Mourinho y Florentino Pérez esta misma semana, y de paso, para que Ronaldo se enjuagase el mal sabor de boca que le dejó el partido ante el Barcelona.

Y es que con tres goles en el Sánchez Pizjuán, el segundo de bellísima factura, el portugués dio un paso hacia adelante frente a todas las críticas que había recibido esta semana pasada. Críticas merecidas por otra parte. Al menos las que apuntaban únicamente a su partido frente al Barcelona, nefasto para un jugador de su talla y de su peso. Sin embargo, Ronaldo lejos de arrugarse quiso recordar a todos que sus partidos contra el cuadro blaugrana son apenas un oasis dentro de su trayectoria global. Algo que sólo unos pocos olvidaron aprovechando el recital de Messi del pasado sábado.

Pero es que pese a quien pese, los números de Ronaldo no los puede borrar nadie ya. Quizás muchos ahora recuerden únicamente aquellos que falló en su último partido en el Santiago Bernabéu ante los pupilos de Guardiola, pero antes de esos ya había marcado otros 56 sólo en el año 2011. Que junto con los cuatro que ha marcado esta semana entre Ponferrada (1) y Sevilla (3) dejan la cuenta del ‘7’ merengue en una sobresaliente y sorprendente marca de 60 goles en este año que recién termina. Y lo que es más destacable, que los ha conseguido en 60 partidos tan sólo entre los oficiales disputados con el Real Madrid más los jugados con su selección (tanto amistosos como oficiales). Lo que deja una media de un gol por encuentro.

Números que hablan por sí solos, que le han supuesto a título individual la consecución del Pichichi de la Liga española 2010-11 y la Bota de Oro europea por sus 40 goles en el pasado campeonato liguero –récord histórico de la competición además-. También, cómo no, la nominación entre los tres mejores jugadores del año según el jurado del FIFA Balón de Oro. Liderar la clasificación de máximos goleadores de la presente Liga con 20 tantos ya antes de que se acabe la primera vuelta siquiera. Y lo que es quizás más importante, un título colectivo para el Real Madrid merced al gol logrado en la final de Copa del Rey frente al Barcelona.

Sin duda el gol más relevante de los sesenta que marcó en este 2011 (53 en partido oficial con el Real Madrid). Pero no fue el único que supuso una victoria para el equipo blanco ni mucho menos. Y es que en todo este 2011 sus 53 goles con el cuadro merengue han sido consecuencia directa de la obtención de hasta quince puntos en Liga (4 este curso y 11 el pasado), además de una victoria más en Champions ante el Tottenham (0-1), y otra victoria más en Copa ante el Atlético (0-1). Con lo que además de por la cantidad, los goles de Cristiano también son importantes por la calidad de los mismos, pese a ese rumor que crece entre los mentideros futbolísticos de que los tantos de Cristiano sólo sirven para engordar su propio currículum.

Cristiano Ronaldo va camino de su 3a Bota de Oro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s