Nosotros vimos nacer la leyenda

El Manchester se mantiene firme

El Manchester United FC ha dado un paso de gigante para lograr el pasaporte para los octavos de final, tras derrotar en casa por 3-0 al FC København.

Líder invicto
El conjunto ingles que ha ganado sus tres encuentros tiene nueve puntos en la clasificación, tres más que el segundo, el Celtic FC, mientras que el Copenhague es colista con un punto. El conjunto inglés realizó un partido muy serio, dejando patente su calidad y experiencia.

Scholes abrió el marcador
Paul Scholes, el único miembro del Manchester United que salió en el 11 inicial en la final de la UEFA Champions League que ganaron en 1999, abrió el marcador en la primera mitad. John O’Shea y Kieran Richardson certificaron la victoria para los hombres de Sir Alex Ferguson, al ver puerta tras la reanudación.

Grandes paradas de Christiansen
Desde el pitido inicial, el Manchester se fue a por la Victoria. Wayne Rooney, fue el capitán del equipo, tras las ausencias de Ryan Giggs y Gary Neville. En el primer minuto de encuentro, Saha dispuso de la primera oportunidad, pero Jesper Christiansen atrapó el cuero. De nuevo, el portero intervino en un lanzamiento de falta de Cristiano Ronaldo y poco después también evitó que Cristiano Ronaldo a Rooney adelantaran al conjunto inglés.

El Copenhague, sin miedo
Hasta el minuto 20, el conjunto danés no dispuso de ninguna ocasión para marcar, ahí Michael Silberbauer intentó marcar desde los 20 metros. Poco a poco, el campeón danés, en su primera visita a Old Trafford fue cogiendo confianza. Marcus Allbäck y Silberbauer obligaron a intervenir a Edwin van der Sar, que se mostró muy seguro y que poco después también tuvo que intervenir a sendos disparos de Fredrik Berglund y Hjalte Nørregaard.

Scholes abrió el marcador
El Manchester respondió a las ocasiones de los daneses con Rooney y Saha, pero de nuevo Christiansen salvó a su equipo. El portero del equipo visitante estaba realizando un gran partido, pero no pudo evitar el primer tanto, obra de Scholes en el minuto 39. A continuación, el equipo inglés pudo doblar su ventaja con un remate de cabeza de Ronaldo, pero el cuero no entró.

O’Shea hizo el segundo
Tras la reanudación el conjunto inglés dejó el partido muy favorable para sus intereses, gracias al gol de O’Shea, que logró su primer tanto en la Champions, tras un pase de Ronaldo. Tras estar por debajo en el marcador, el Copenhague subió sus líneas buscando recortar distancias y pudo haberlo hecho en las botas de Allbäck y de Razak Pimpong. Luego, Atiba Hutchinson puso aprueba la clase de Van der Sar, que tuvo una gran noche.

Smith regresó a los terrenos de juego
Alan Smith saltó al campo, tras haber estado lesionado desde el mes de febrero, pero no pudo celebrar su regreso con un tanto, aunque no estuvo muy lejos. Otro jugador que no salió de inicio, Richardson, certificó la Victoria para los ingleses en el minuto 82.

EL MEJOR DEL PARTIDO

Cristiano Ronaldo (Manchester United)
El extremo portugués poco a poco va recuperando su nivel en Inglaterra y se está ganando el respeto del país tras su incidente en la Copa Mundial de la FIFA con su compañero Wayne Rooney. El joven futbolista progresa cada día, produciendo su mejor fútbol y cada vez más aclimatado al balompié inglés. Ante el Copenhague se volvió a ganar el corazón de los aficionados del United, con su juego eléctrico y desbordante.

12 comentarios

  1. Alejandra G.

    Este partido sí lo vi. Aunque no diría que Cristiano fue el mejor del partido. La defensa del Manchester estuvo impecable y si pudiera votar por alguien, diría que Vidic fue el mejor del equipo, seguido del super esfuerzo de Rooney. Por cierto que otro que da total tranquilidad es Van der Sar, que salvó un par de oportunidades.

    Volviendo al tema del blog, el segundo gol fue obra al 80% de Cristiano al realizar un tiro de esquina que fortuitamente llegó a la pierna de O’Shea. Creo que fue una excelente muestra de agradecimiento que él corriera directo a Cristiano.

    Quizás el resto de los lectores de este blog estén en desacuerdo pero Cristiano volvió a verse un poco individualista. En mi opinión, es evidente que quiere un gol en la Champions League, y prueba de ello fue en el primer tiempo cuando intentó llegar a la portería con Rooney al lado: ni fue pase, ni fue tiro a gol y la oportunidad se desperdició (y parte que Rooney no llegó a tiempo). Aunque creo que los goles son de los que se atreven y realmente me sorprende gratamente que Cristiano no tenga miedo en intentar de todo. Además, se ve que hace más labores defensivas, me parece que hasta tacleó a uno del otro equipo y estuvo estorbando a otro en un tiro de esquina (me da risa como parece coreografía de baile en cuanto se patea el tiro de esquina).

    ¿Cómo se escoge a los capitanes de equipo? Se me hizo muy extraño ver a Rooney de capitán, en todo caso Scholes es más veterano.

    octubre 18, 2006 en 21:48

  2. J.Miquel

    Lo que Cristiano Ronaldo sea el mejor del partido, no es cosa mia sinó de los periodistas que lo eligieron el mejor del partido, pero aunque Rooney aga un super esfuerzo, para mi, ferguson, que lo dijo en un post anterior y los periodistas, Cristiano Ronaldo es asta ahora el mejor jugador del United, incluso mejor que Rooney, Cristiano siempre será un poco individualista, pero este año esta generando goles, como el de corner, o el de saha contra el benfica o el se solskjaer contra newcastle. Mete goles como el importante empate contra reading o los dos contra azerbaian, y enzima también esta ayudando en labores defensivas, no se si fue el mejor del partido pero tuvo mas meritos que Rooney, que no marca desde el mes de septiembre (y un delantero vive del gol).

    octubre 19, 2006 en 9:39

  3. luis

    hola ronaldoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    octubre 23, 2006 en 23:03

  4. me alegro por cris porque el se merece lo mejor i ya es tiempo que esos ingleses olviden lo del mundial porque mi cris no tuvo la culpa de lo que paso ok eso ya es pasado i todos merecemos una oportunidad i ellos son grandes amigos i no vale la pena que esa amistad se rompa por un mundial que susede cada 4años yo lo amo,lo adoro i pienso que el es el mejor iel coopera con su equipo siempre i pone todo su amor en la cancha i sir alex fergunson lo apoya siempre eso es algo mui inportante para mi cris porque el es un exelente jugador ,valioso como persona i se merece otra oportunidad como todos los demas i esos ingleses tienen que pedirles disculpas por lo mal que lo trataron cris ta amo ,te adoro con toda el alma te quiere tu admiradora laura cris por siempre tqm

    octubre 24, 2006 en 17:55

  5. portuguesa7

    eheheh the GAY thing….

    noviembre 1, 2006 en 11:53

  6. ummm bueno la verdad me gusto mucho el partido estuvo super y mas con el mejor jugador pss claro cristiano ronaldo…. este niño con sus movimientos espectaculares se ha ganado el corazon de todos yo la verdad lo adora y pss no me pierdo ningun juego del manchester¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡q padre cris eres lo maximo……

    noviembre 1, 2006 en 18:45

  7. ummmm mi correo es francerlis_michel@hotmail.com

    noviembre 1, 2006 en 18:45

  8. bueno si tal ves cris sea un poco egoista e individualista y tal ves no sea siempre el mejor jugador pero tan poco es malo lo q pasa es q a este niño le tiene envidia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡y xeso no lo quieren¡¡¡¡¡¡¡¡¡no sean asi orale q malos son¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡cris se merece lo mejor el a pasado por cosas no muy buenas apoyenlo en ves de estar hablando mal de el-¡¡¡¡¡¡¡ y bueno lo unico q no me gusta de cris es q es individualista¡¡¡¡¡¡¡¡¡bebe porfa cambia tu eres muy lindo no seas asi ok¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡muak

    noviembre 1, 2006 en 18:53

  9. Alan Daniel Ramirez

    Yo creo que Cristiano Ronaldo es uno de los mejores jugadores del mundo ysi yo fuera tu tecnico te pondria la 10 cosa que mi hermano no quiere , yo juego en un club y tambien tengo le 7 .tengo 10

    noviembre 6, 2006 en 12:59

  10. JAFET ALEJANDRO

    HOLA ES BUENO BECKHAM EL EX JUGADOR DEL MANCHESTER

    noviembre 9, 2006 en 19:14

  11. ola . io pienso q c. ronaldo es lo mejor en el futbol mundial. soy unos de sus fans.
    lo conoci viendo el partido ante el milan. se hizo unas fintasas q me gusto y me asombra la forma de caminar de c. ronaldo jaja. pero en si es un buen jugador . io kiero llegar ah ser como el y lo voy ah lograr!!!
    ACUERDENSE DE ESTE NOMBRE «ISMAEL» num. 8 de aki ha 10 años io voy hacer una de las estrellas del futbol mundial. EL MEJOR!!!
    por q entrego pasion al futbol. no reniego. lo gozo!! y me gusta . lo hago por diversion y por ser el mejor. CAMPEON.
    «XQ EL SENTIMIENTO LO LLEVO EN EL CORAZON DARIA TODA MI VIDA X SER CAMPEON»

    May 31, 2007 en 2:29

  12. luis

    si para mi tu eres el mejor jugador del mundo y tambien soy incha del manchester y me gustaria que nunca te fueras del manchester porque sinti no hay hacion en los partidos contus regates y desbordante y tus aportes en el partido y goles

    junio 30, 2007 en 1:54

Deja un comentario